De Laneys va la cosa

Ins_Dra
#1 por Ins_Dra el 13/08/2009
he estado casi todo el verano buscando un buen ampli valvulero para bolos y ensayos y fuera de las segundas manos los Laney me han parecido una buena opcion por su relacion calidad-precio. La duda me llega cuando veo que dos modelos de la misma serie (LC30 y 50) tienen una construccion totalmente distinta, porque aunque tienen las mismas valvulas de previo, la version de 30w tiene 4 valvulas EL84 en la etapa y es de clase A, mientras que la de 50w lleva 2 6L6 (aunque tambien he leido en algunos lados que lleva EL34) y es de clase AB.
alguien me puede decir cuales son las diferencias en el sonido y en consecuencia que ampli es mejor para lo que quiero tocar (que viene siendo rock desde Led Zeppelin hasta Guns/Velvet y algo de punk o thrash si se tercia)?

gracias y saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
karkamusas
#2 por karkamusas el 17/08/2009
No solamente, una determinada válvula, te va a dar un sonido u otro. El resultado final tambien depende de cosas como las válvulas de previo , el diseño del circuito o las características del altavoz.

Teniendo en cuenta lo anterior, las el-84 son válvulas de potencia standar en los Vox.Las 6L6 son habituales en Fender y algunos modelos de Mesa Boogie.Como verás el caracter de los amplis es bastante diferente.

De todos modos, verifica si el de 50w lleva esas 6L6 que indicas. Si no recuerdo mal, lo que montan son EL-34. Estas últimas son típicas de Marshall.

Y no hay que olvidar lo primero.Cada vávula tiene sus características, pero el resultado final forma parte de un conjun to de cosas.

El 50W tendrá un techo de limpio mas alto y el 30w lo podrás saturar a volúmenes mas razonables y sonará antes mas comprimido por esta razón.

Antes de decidirte, mejor pruébalos si tienes oportunidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo