Laney VC-30 212 o Randall Rg50tc?

el_nota
#1 por el_nota el 18/03/2009
Muy buenas a todos los del foro!
En primer lugar decir que soy nuevo por aquí, aunque ya me he pasado varias veces a resolver dudas y la verdad es que siempre han sido respondidas satisfactoriamente ;)
Bueno, sin más preámbulos paso a hacer mi consulta.
Llevo unos 5 años tocando con amplis guarros (con perdon, que siempre han respondido bien XD) de transistores, 25W y tal. Algo cutrecillo, vamos XD. La cosa es que quiero dar un salto de calidad en este tema y pillarme un ampli bueno a válvulas. Lo suyo es que fuera versátil, como para tocar algo estilo AC/DC, pasando por Nirvana, hasta Metallica y cosas sin distorsión y tal XD. Me gustaría algo versátil porque ya que me voy a dejar la pasta, pues que sea en algo que me pueda apañar en varias situaciones. Ya se que no hay ninguno que sirva para todo, por eso cuelgo aquí mi consulta ;). He estado mirando por ahi, y la verdad es que el Randall me ha llamado bastante. Aunque últimamente le he echado un ojo al Laney también y me ha gustado, la verdad es que la distorsión es más flojita, pero supongo que puede solucionarse con un Boss DS-1 o algo así.
Bueno, pues mi consulta es la siguiente: ¿Cuál de los dos me recomendaríais? Ya se que son amplis distintos y por eso la elección es un poco difícil ;)
Tengo un presupuesto de algo más de 600€.
Si me recomendáis alguno más a parte de estos será bienvenido ;)
Un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
riki5
#2 por riki5 el 25/03/2009
Hola,por 600€ te puedes mirar un ENGL de segundamano que este bien y por 150€ mas te lo puedes comprar nuevo.Yo he probado el Randall y es un ampli que para el precio que tiene no esta nada mal.Lo bueno que tiene ese Laney es que son 30w y eso quiere decir que le puedes dar mas caña que a algun otro ampli de 50w.Un ampli a valvulas contra mas lo fuerzas de volumen,mejor suena,a no ser que quieras un canal ultra limpio.Yo hace poco me compre el Fender Hot Rod de 40w y tiene un canal limpio acojonante.De los dos amplis que dices y por la musica que quieres hacer yo me quedaba con el Laney,pero esto es una opinion muy personal y es cuestion de ir mirando y probando hasta que encuntres lo que busques.Aunque el ampli no te de de un principio el sonido que buscas,le añades despues un buen pedal o pedalera y ha alucinar.

Suerte en la compra amigo.Saludo
Subir
el_nota
#3 por el_nota el 25/03/2009
Wenas! Gracias riki por hecharme un cable. Ya pensaba que se habian olvidado de mi en el foro, jejeje ;). La verdad es que me gustaria probar los dos amplis en directo a ver que tal suenan con mi epi les paul XD. Seguramente me vaya a por el Laney, ya que soy de sevilla y no he encontrado tiendas donde esté el randall, y si en el tema del sonido rockero estilo AC/DC el Laney cumple y pal rollo metalero de Iron Maiden o Metallica basta con darle caña con un pedal, voy de cabeza a por el ;) (ya dije que buscaba un ampli versátil, jejeje).
El Hot Rod la verdad es que se ve un cañón, pero se me va un poco de precio, jo...
Por otro lado y por simple curiosidad, preguntar que qué tal estan las válvulas del Laney, qué tal suenan y eso, jejeje.
pues nada mas. Me despido y gracias de nuevo ;).
Subir
el_nota
#4 por el_nota el 27/03/2009
Wenas de nuevo! He estado comparando precios y la verdad es que creo que me sale más rentable ir a por el Laney de un cono solamente, el VC30 112, y si veo que necesito más caña a la hora de tocar en sitios un poco grandes (cosa que me planteo a bastante largo plazo, jejeje) buscarme una pantalla o algo así.
¿Cómo lo veis? ;)
Un saludo rockero desde Sevilla, jejeje.
Subir
riki5
#5 por riki5 el 27/03/2009
Por mi arte lo veo perfecto,ademas podras sacar una distorsion muy calida y bonita de ese ampli,pero ya te digo,antes prueba todo lo que puedas,aparte de ir mirando precios.Yo por ejemplo,antes de comprarme el Hot Rod estuve probando varios amplis, que me fueron indicando por este foro y en tiendas,la verdad me gustaron todos,pero buscaba un buen sonido limpio para el tipo de versiones que hago con los grupos,eso no quiere decir que yo te indicara este fender para la musica que tu quieres hacer,si lo uviera querido para hacer versiones heavys, o muy cañeras seguramente me uviera comprado otro,aunque este fender tambien responde muy bien con pedales.

Insisto,antes de comprar,prueba y que sea tu oido el que mande y si tu oido te dice que es ese ampli el que tienes que comprar....!!al ataque!!
Subir
el_nota
#6 por el_nota el 27/03/2009
Gracias tio! xD
Pues nada, a probar amplis se ha dicho ;)
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo