Laney , me compro uno?

  • 1
TilT
#1 por TilT el 27/12/2012
Buenas, llevo unos dias dando vueltas por las paginas mirando amplificadores y me e decantado por la marca lanay ya que creo k tiene una buena relacion calidad precio, o eso tengo entendido. Mi presupuesto ronda los 400-500 euros y querria saber si realmente merecen la pena estos amplis o si por esos precios conoceis algun cacharro a valvulas que aga un buen apaño.
La potencia que quiero es para tocar en local de ensayo y directos en bares pequeños, yo creo que 15w serian suficientes no??, si me equivoco por favor decirmelo
jeje.

Otra duda es hasta que punto un ampli de 5wats puede sonar ya que e leido por ahi sobre la relacion entre los watts y los conos del bafle que puede engañar mucho , no?? xd

por favor, si añguien me puede ayudar le estaria muy agradecido. un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
4cuerdas4
#2 por 4cuerdas4 el 27/12/2012
Que sonido es el que buscas? Yo te recomiendo laney, en amplis valvulares son muy muy buenos y fiables. Yo tengo un laney ac15 y va de escándalo, pero es para rock este modelo, tiene muy buen limpio y la distorsion me gusta mucho, pero es un overdrive mas que distorsión. Con respecto a los watios te recomiendo 30w para ensayar y tocar en directo, yo tengo el de 15 y quizás se queda corto. Hay varios modelos de laney, pero yo te hablo del ac15 que es el que tengo yo. Te recomiendo que lo escuches si tienes la posibilidad, un ampli que a mi me parece perfecto a ti quizás pueda no gustarte, en esto de los sonidos...
Subir
TilT
#3 por TilT el 27/12/2012
hola!, la cuestion es que tambien toco mucho en casa y tengo entendido que un ampli de valvulas suena mejor cuanta mas caña le des y por tanto mas volumen, entonces la duda ahora es si pierde mucho uno de 30 para tocar en casa y la cosa de los dos altavoces que hace variar el precio.
Subir
4cuerdas4
#4 por 4cuerdas4 el 27/12/2012
Para tocar en casa el de 15w va de sobra, pero este ampli a un volumen para no molestar en casa suena bien¡, el de 30w quizás para casa se te quede grande....pero para ensayar y para directo te va perfecto. Tambien depende de estilo que toques, no es lo mismo usarlo para rock en un grupo con dos guitarras que para tocar jazz.
Subir
TilT
#5 por TilT el 27/12/2012
el sonido que busco es algo blusero con un buen limpio, luego una distorsion discreta pero con cuerpo, aunk usando una lespaul se le puede sacar no? de pedales no entiendo mucho pero eso es otra historia jeje
Subir
TilT
#6 por TilT el 27/12/2012
4cuerdas4 escribió:
ara tocar en casa el de 15w va de sobra, pero este ampli a un volumen para no molestar en casa suena bien¡, el de 30w quizás para casa se te quede grande....pero para ensayar y para directo te va perfecto. Tambien depende de estilo que toques, no es lo mismo usarlo para rock en un grupo con dos guitarras que para tocar jazz.



y algun ampli con limitador de potencia?¿?
Subir
4cuerdas4
#7 por 4cuerdas4 el 27/12/2012
por lo menos el ac 15 con les paul se lleva muy bien, suena muy bien, lo he probado con una, y ademas mi washburn es tipo les paul y te aseguro que suena bien. El limpio deeste ampli es como un fender, es muy limpio, y la distorsión para blues va perfecta tambien. Ya te digo que si puedes intenta probarlo.
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 27/12/2012
Tendria en cuenta varias cosas.

El estilo que tocas.

El peso de un 2X12, si lo quieres para ir con el de casa al local y al reves, acabas mal.

La opcion multivatio, reductor o un buen master si te pillas algo superior a 5-10w.
Subir
TilT
#9 por TilT el 27/12/2012
ok, pues muchas gracias por la informacion, puede que acabo comprando el de 30 pero seguire mirando y es lo que tu dices, lo tng que probar.

Un saludo 4cuerdas xd
Subir
TilT
#10 por TilT el 27/12/2012
Arco escribió:
La opcion multivatio, reductor o un buen master si te pillas algo superior a 5-10w.


que es excatamente esto que me comentas¿
Subir
4cuerdas4
#11 por 4cuerdas4 el 27/12/2012
Si puedes venir por Baza ( granada) te puedo dejar que lo pruebes¡
Subir
TilT
#12 por TilT el 27/12/2012
4cuerdas4 escribió:
Si puedes venir por Baza ( granada) te puedo dejar que lo pruebes¡


jajajajajaj me pilla un poco lejos pero gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo