Laney LX20R y Roland Cube 30X para directo

ivivan98
#1 por ivivan98 el 15/10/2011
Buenas, un amigo y yo hemos hecho un pequeño grupo y vamos a hacer un pequeño concierto en mi instituto, somos 2 guitarras. Él tiene un Roland Cube 30x y yo tengo un Laney LX20R que uso con una boss ME25. Tenemos la duda de que los amplis se nos queden corto en lo que es el concierto.
¿Podremos dar de los amplis un volumen aceptable?

La verdad es que tengo un Fender Mustang IV de 150 watios pero en esta ocasión no puedo transportarlo.

PD: Va a ser nuestro primer concierto :D

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 16/10/2011
Si no teneis opcion de microfonearlos, la verdad es que vais muy justitos.... Yo tengo el Roland y lo utilizo en casa, potencia de sobra, pero para un directo, no se, no se....
Subir
ivivan98
#3 por ivivan98 el 16/10/2011
La verdad es que en esta ocasión no tengo opcion de microfonearlo, ademas, es un pequeño evento de 30 minutos, que no es mucho.

Un saludo
Subir
Pastrami
#4 por Pastrami el 17/10/2011
Hmm, no la veo bien..
Trata de ponerlos a la altura de los oidos, y ajusta el eq para darles la mayor presencia posible.

Respecto a que es tu primer toque, pasala bien, es lo más importante al menos para mi!
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 17/10/2011
Pastrami lleva razon, si es vuestro primer directo, a disfrutarlo, joder !!, no os preocupeis tanto de los volumenes de vuestros amplis; tratar de que el bateria no os tape mucho y ya está, esos son los amplis que teneis y es lo que hay.
Pasarlo bieeeeeeeen.
Subir
ivivan98
#6 por ivivan98 el 17/10/2011
La verdad es que vamos a backing tracks :P, por algo se empieza xDD, dentro de poco buscaremos bateria e iremos ampliando el grupo. Bueno, hoy hemos ensayado en la terraza de mi amigo y mi ampli (Laney) me tapa bastante ya que tengo que cargar con la guitarra y con los backing tracks, de todas maneras, tengo otro ampli FAME de acustica que tal vez me podria servir, el miercoles haremos pruebas de nuevo en su azotea.

Un saludo y gracias a todos :P
Subir
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 18/10/2011
No te entiendo muy bien, que quieres decir que vas a utilizar el Laney para los backing tracks y para tu guitarra?. Creo qu debeis de utilizar los amplis de las guitarras solo y exclusivamente para las guitarras y meter los Backing track aparte por otro amplificador.

Podeis probar, seguro que se oye mas tu guitarra. Al ampli por donde metais las bases de los BACKING Track le dais mas caña que a los amplis de las guitarras y a ver como va....
Subir
ivivan98
#8 por ivivan98 el 18/10/2011
Efectivamente, voy a usar el laney con la guitarra y el backing track, pero el ampli no puede con las dos cosas, se satura. De todas maneras, mañana, voy a volver a quedar con el y voy a probar el acustica de 40 W con la pedalera.
Al final, el evento será de una hora el día 22, asi que no descarto la posibilidad de poder microfonearlo o incluso transportar el Fender Mustang de 160.

Un saludo a todos
Subir
Pastrami
#9 por Pastrami el 23/10/2011
Y, después de todo como te fue?
Disculpa que no vi antes, pero la posta podría haber sido usar el de acústica (si no tiene mucho "tono propio" y se dedica más que nada a amplificar) con la pedalera y el laney con las backing tracks, capaz que andaba bien.
Subir
ivivan98
#10 por ivivan98 el 09/01/2012
Buenas, al final tocamos 2 veces, nos estamos haciendo populares en el instituto xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo