Laney Lion Heart

irrikan
#13 por irrikan el 29/10/2009
Perdón por no pillar la indirecta de lo de la web.

Por un lado está claro que lo que hay que hacer es probar el ampli. Pero si no vives en una gran ciudad, la cosa no es tan facil.

El viernes podría probar el lionheart. Llamé a la tienda y me dijeron que lo tienen.

La verdad es que pagar casi 570 eur. y tenerle que poner un atenuador de otros 200 eur, pues bastante caro el tema. Y además, está lo que dice Gabriel sobre le atenuador añadido al amplil:

Alguien escribió:
2.Como kit instalable a otros amplis más básicos (como el epiphone valve jr, blackheart, etc), peeero hay que saberlo instalar bien (lo cual no es fácil), y la gente que lo ha probado dice que no da los buenos resultados que da en los amplis que lo llevan de serie.


Además de dejarte una pasta, que la cosa no quede bien.

Reconsiderando el blackheart. Por ahora lo veo como la mejor opción, aunque no conozco a nadie que lo tenga y no se si lo podría probar por aquí.

Lo he escuchado en Youtube y suena bien, se le ve completo. Tiene el atenuador de serie 5 - 3W, tiene graves, agudos, medios y un gran altavoz.

Me imagino que para la distorsión habrá que jugar con el volumen y que crujan las válvulas.
En un momento dado pordria ponerle el pod con los reguladores del ampli por la mitad.

Como el vox pero mas completito.

Lo que he oido del vox en youtube sí me ha gustado. Del blackheart he encontrado poco en limpio, pero si es blusero, estupendo.

A ver si pruedo probar estos dos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gabriel2828
#14 por gabriel2828 el 29/10/2009
En esa cita que has puesto mía me estaba refiriendo no a los atenuadores, sino a otro sistema diferente: el power scaling, pero vamos, que entiendo lo que quieres decir.
El lionheart a priori es el ideal para casa, pero ojo, a priori, ya son muchos los foros en que leo que es sorprendentemente potente para 5w, y realmente debe de ser por el cono de 12" que ade+ es muy bueno pero tb muy eficiente, debe de ser de los amplis de 5w más potentes.

Al final no es tan importante si tiene 5w o 10w o 15w por ej, porque apenas hay diferencia (los watios no tienen nada que ver con decibelios, y al final el volumen depende tb mucho del tipo de cono, tamaño, eficiencia del cono, y otros factores), lo que importa es que dé buena calidad (y que te guste personalmente) a bajos volúmenes, y eso sólo se sabe probándolo.
Me alegro de que puedas probar el lionheart, yo donde vivo me es imposible, ya que es un ampli caro y difícil de encontrar, así sacarás tus propias conclusiones, que es lo que más te va a ayudar.
El blackheart yo le he probado personalmente, y de lo que yo he probado hasta ahora, es el que más me ha gustado.

Lo del atenuador de 5w-3w realmente no lo deberías ver así, no es un atenuador propiamente dicho, sino 2 modos diferentes de trabajar las válvulas (pentodo,triodo), que eso sí, coincide que en 3w suenan menos potentes. Pero en 3w no vas a notar el mismo sonido más bajo, sino otro carácter diferente, que no está mal tampoco.

En ambos modos, te lo digo ya, no vas a poder saturarlo de forma natural a nivel de habitación, así que la solución tiene que pasar por atenuadores, power scaling, etc, o directamente, un pedal majillo, que es la opción que más me atrae.
Subir
irrikan
#15 por irrikan el 30/10/2009
Bueno, ya he probado el lionheart, y suena de cine.

Lo he puesto a nivel 2, que es como podría sonar en casa, y suena muy bien. El tema es que con el Drive que tiene, puedes sacar el sonido que quieras incluso a volumenes bajos. Las válvulas se saturan sin tener que subir el volumen.

Pues si ni con blackheart ni con el Vox a bajas potencias podría saturar las válvulas a base de volumen en casa, (Bueno, con el vox 1/4w podría ser, pero tendría otro carácter), haría falta que tenga Drive para no tener que usar pedal.

Como alternativa me han hablado del Laney Cub8 y Cub10,
El Cub10 es A/B y tienen Gain, con lo que se soluciona el tema de la saturación y ya no sería tan necesario ponerle un pedal. El altavoz es mucho mas pequeño, con lo que despues de oir al lionheart, pues la verdad es que no impresionaba mucho pero tampoco estaba nada mal y es manejable para casa.

Luego está el Fender pro junior, de 15w con Gain, tono y vol. Y el Blues Junior con ecualizador entero y volumen master. Este último no lo he podido probar, no lo tenian en la tienda. De todas formas son 15w, y aunque no se traduzcan directamente en volumen, son muchos vatios para un piso.

Todos estos comentarios son de un novato en esto de los amplis.

El Blackheart y del vox no los tenian.

Entre los Laney está la cosa. El lionheart o el Cub10.

Si es una tontería me decis, pero si el ampli tiene volumen master, como el lionheart (para el drive) y el blues junior, el ampli debería sonar como tu quieras a volumen bajo, bajando el vol. master.
Subir
makokolo
#16 por makokolo el 14/11/2009
yo me pillaria el vox de 30 watts que esta por ese precfio mas o menos y asi tienes para tocar en casa y si algun dia te animas a tocar fuera pues ya tines un ampli!
Subir
nesteel
#17 por nesteel el 14/11/2009
No os tomeis lo de la reduccion de watios como una solucion de volumen para casa, es mas una solucion a poder sacar el jugo de distorsion a valvulas a no tanto volumen como suele hacer falta. Pero a 1w se puede tocar muy muy fuerte, solo que no en limpio porque rompen las valvulas.
Si quieres dos canales, blues y rock, y watios regulables, mirate el Egnater Rebel30. :saludo:
Subir
irrikan
#18 por irrikan el 15/11/2009
Bueno, ya me he pillado el lionheart.

Totalmente recomendable para casa.
Con el vol a 1 suena muy bien y no molestas a nadie.
Tengo el pod para tocar con cascos por la noche, pero a veces me quedo enganchado tocando con el ampli bajito.

Si le das mas caña, (a media tarde) suena de cine. Se puede tocar perfectamente con un bateria en un local y además tiene salida para conectarse a otros altavoces.
Subir
nesteel
#19 por nesteel el 15/11/2009
A disfrutarlo :ok:
Subir
izotz
#20 por izotz el 04/03/2010
Subo este post a ver si alguien que lo tengo aporta mas opiniones, al final es manejable para un piso?
Subir
ostraspedrín
#21 por ostraspedrín el 05/03/2010
Yo tengo uno metido en mi piso, y la sensación es que sobra volumen por todas partes y me podría incluso valer para hacer pequeños conciertos en bares (si los hiciese). Incluso tocando a volumen "de piso" da la impresión de que el sonido se dispersa por todas partes y se debe estar filtrando hasta el salón del vecino dos plantas por debajo de la tuya. No sé si me explico. La diferencia con el Harley Benton GA5 que estaba usando hasta ese momento es abismal.
Me vino de un cambio y tenía curiosidad por probarlo, por eso lo tengo. Pero desde luego que si buscase algo para tocar en un piso, al probarlo y ver lo que tira, siendo realistas lo habría tenido que descartar por mucho que me guste como suena.
Los volúmenes apenas los puedo pasar del 1, y si a eso le sumas que estoy constantemente retocando con el pote de volumen de la guitarra para no pasarme, imagínate...
Subir
piries
#22 por piries el 05/03/2010
Yo tambien tengo uno, al probarlo en la tienda me quede pillado y tuve que llevarmelo:D. En mi caso no tengo poblemas con el volumen porque vivo en una casa y no molesto a nadie. Acostumbro a tener los volumenes tanto de limpio como de distorsion al 2. Para limpio la verdad es que es poquito, me gusta como suena con el limpio a 4 pero a ese volumen, como se me ocurra poner la distorsion del tube king tiemblan los cristales:shock:. Para casa esta bien si se quiere usar el ampli sin distorsiones externas, pero si quieres sonar bien con distorsiones exrternas y vives en un piso, o los vecinos tienen mucha paciencia o mejor usar un atenuador.

Sobre el sonido, el limpio es muy brillante, al saturar las valvulas a partir de 7de volumen aproximadamente da un sonido rock que me encanta. La distorsion es rock-blues, nada de metal.
Subir
izotz
#23 por izotz el 06/03/2010
Me voy haciendo una idea, parece que es excesivo, ahora mismo tengo el Harley Benton Ga5 tambien, y como me he juntado con algo de dinero queria darme un capricho de estos, pero si es mas incontrolable que el GA5 mal vamos, jeje. Mirare algun video del Vox ac4 a ver que tal pero en calidad de acabados no tienen nada que ver la verdad.
Subir
arge
#24 por arge el 15/12/2010
Gracias a todos por vuestros comentarios, me están siendo de gran ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo