Laney Lion Heart

irrikan
#1 por irrikan el 24/10/2009
Hola

Estoy pensando en comprar un ampli de valvulas para casa.
Despues de leer los comentarios del foro y mirar por ahí, El Laney lion heart L5t-112 de 5w es el que mejor me parece. Me gusta tocar blues y rock.

Su precio es importante, así que todevía tengo mis dudas.

En cuanto tengsa tiempo me paso por una tienda a probarlo.
Pero tengo oido que el que lo prueba se engancha.

En un post (del 2008) he leido que, ya puestos, mejor pillar un Laney LC15R.

El tema es que el lion heart es clase A, y el Laney LC15R tipo A/B.
Y además, 15w puede ser demasiado para un piso.

Si alguien tiene alguna opinión sobre el Laney Lion heart, se agradecería.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
guitarblues Baneado
#2 por guitarblues el 24/10/2009
El lionheart yo no lo he provado pero todo el que lo tiene habla bien de el.
Es necesario que el ampli que quieras tenga drive?
lo digo por que una opcion seria comprar un champion 600 y conectarle un multiefectos cuando te canses del blues y quieras gain.
champion 600 15o euros y miultiefectos de 100 euros.
la mitat de lo que te va a costar el Lionheart.
Subir
irrikan
#3 por irrikan el 24/10/2009
Hombre, lo suyo es que tenga drive, así te conectas y puedes tocar desde limpio hasta hasta AC/DC sin conectar nada mas.

Ademas el lion heart tiene un altavoz de 12" que supongo que le dará mas amplitud al sonido que los peques de 8" o así.

También podría utilizarlo para ensayar con el batería. Aquí no sé como andaría.
Subir
guitarblues Baneado
#4 por guitarblues el 25/10/2009
Como decias que era para un piso¡¡¡¡
Si es para ensayar entonces se amplian mucho las posibilidades,podrias mirarte el laney lc50r un pepino de ampli.
Subir
irrikan
#5 por irrikan el 25/10/2009
La idea principal es tocar en casa, y como plus, con el lionheart podría tocar junto a un batería. O eso creo.

De todas formas, estoy considerando la idea del Campion 600.
Es mucho mas economico, y para tocar con el multiefectos que tengo sería mas que suficiente.

El tema es que solo tiene regulador de volumen. Según he entendido, el volumen tiene 12 divisiones. Hasta el 6 o 7 suena limpio, y a partir de ahí empieza a distorsionar. Para regular el volumen tienes que jugar con el de la guitarra.

El problema es que quieras tocar limpio a volumen máximo.

He leido en el foro, que trae una valvula bastante mala que merece la pena cambiarla por otra mas decente. Esto podría ser otro problema.
Subir
vomae
#6 por vomae el 27/10/2009
El lionheart de 5w para casa ya es un pepinaco... y lo del champion + multiefectos, uf, que mal me suena a mi eso (que conste que no lo he probado).

Los amplis clase A tienen mucha potencia. 5watios... a lo mejor te arrepientes, te lo aseguro. Ten en cuenta que clase A se hacen amplis de 0.5w, 1w, 3w para casa, como el zvex nano de 0.5w (fíjate que en la web dicen que lo pongas con una pantalla de 4x12... con sólo medio vatio!), el blackheart bh1 de 1w(el bh5 de 5 watios lo puedes conmutar a 3w) o el vox ac4tv (de 4w conmutables a 1w y 0.25w). El problema de estos amplis es que disponen de muy poco margen de sonido limpio para tocar en directo.

Lo que si puedes hacer es comprarte el lionheart y un atenuador de calidad, como el Dr Z brake lite. Así sí podrás sacarle provecho, si no... no deberías comprártelo. Por lo demás es muy buen ampli, suena muy bien, está construido muy bien, es muy bonito, tiene loop de efectos etc muy completito. Una buena compra.


...y tú que barajaste por un instante el de 15w... menos mal que existen los foros!

Saludos:saludo:
Subir
1
irrikan
#7 por irrikan el 27/10/2009
Sigo dandole vueltas al tema.

Por ahí también me han comentado que lo del champion 600, como que no lo ven claro.

Ultimamente estaba pensando entre el Fender Superchamp 15w o el Lionheart de 5w (en su web dicen que, entre otras cosas, es para tocar en casa).

lo de ponerle un un atenuador de calidad, No le quitará autenticidad al ampli?

He mirado por encima, y parece que en el foro no hablan mal del atenuador

Voy a echarle un vistazo al el blackheart bh5 y el vox ac4tv.
Subir
vomae
#8 por vomae el 28/10/2009
irrikan escribió:
...o el Lionheart de 5w (en su web dicen que, entre otras cosas, es para tocar en casa).

lo de ponerle un un atenuador de calidad, No le quitará autenticidad al ampli?


Aún no me creo que me hayas dicho eso de la web :shock: ... ayayay :(

Hay atenuadores, como el que te mencioné (dije de calidad), con los que no se aprecia diferencia en el sonido, dinámica, etc. del ampli con un poco de atenuación. Mucha atenuación inevitablemente si lo alterará, sea de la calidad que sea.

El bh5 o el ac4tv no tienen nada que ver con el lionheart (bueno, ya te habrás dado cuenta).

:saludo:
Subir
irrikan
#9 por irrikan el 28/10/2009
Aquí pongo lo que dice la web:

This amp provides the evocative, classic tones of hot tubes pushed hard, but at a volume level your neighbours can live with!

Que maomeno quiere decir que puedes tocar de cine a un volumen que no se reboten los vecinos.

Lo suyo sería que los vecinos ni se enteren.

Sobre el atenuador Dr Z brake lite, he leido que está bastante bien. espero que sea facil el estañado que hay que darle y el sujetarlo a la caja.

Sobre blackheart bh5 parece ser que es mas para tocar tipo metal

El vox ac4tv me ha gustado. Parece que tiene el atenuador ese incorporado, y con los cambios de potencia puedes aprovechar a tope las valvulas a volumes razonables. Ya me enrrolla el jugar solo con la distorsión de las válvulas. Parece que le da mas autenticidad a la guitarra.

La verdad es que tampoco me entero mucho con el Bass, Middle y el Treble.

Pues este es el tema, si el Lionheart o el Vox ac4tv.
Subir
gabriel2828
#10 por gabriel2828 el 28/10/2009
vomae escribió:
Aún no me creo que me hayas dicho eso de la web :shock: ... ayayay :(

Hay atenuadores, como el que te mencioné (dije de calidad), con los que no se aprecia diferencia en el sonido, dinámica, etc. del ampli con un poco de atenuación. Mucha atenuación inevitablemente si lo alterará, sea de la calidad que sea.

El bh5 o el ac4tv no tienen nada que ver con el lionheart (bueno, ya te habrás dado cuenta).

:saludo:



Yo no he tenido experiencia personal con atenuadores, vaya eso por delante porque no quiero dar la impresión de que domino un tema o dar "x" consejo por algo que no he probado. Lo que sí te puedo decir es que yo tb estoy buscando ampli y estoy mirando mucho, muchísimo, leyendo opiniones de todo tipo en muchos foros, viendo videos del youtube, escuchando muestras de audio, etc y me he informado sobre atenuadores porque yo creo que todos perseguimos lo mismo, calidad de sonido a bajo volumen.

Y lo que he leido sobre los atenuadores me deja muchas dudas. Hay gente que se arregla con ellos o los tolera en mayor o menos medida, y hay gente que directamente no los soporta, si lees los foros de "the gear page" se habla mucho de ellos, y es muy frecuente encontrar gente muy descontenta con ellos, y te hablo de gente que ha probado varios modelos incluso de precios elevados.

Suele decirse que a veces cambian el tono (y algo de verdad debe de haber en eso, cuando algunos fabricantes incluyen en el atenuador potes de graves/agudos para tratar de arreglar eso) y que hacen que el sonido pierda cuerpo.

Y de los que hablan mejor no son los de gama baja (bitmo, weber,etc) sino los atenuadores más de nivel como el ultimate attenuator (en torno a los 200€) o el richter (aún más caro), y aun así hay gente no conforme del todo. En fin, si me compro un atenuador para arreglar el problema de volumen de mi ampli, y me tengo que gastar 200€ pues estamos apañados!.

La mayoría de la gente coincide en que esa no es la solución ideal, ésta podría ser la ideada por London power: el power scaling. En su pag web te lo explican todo y las diferencias con la atenuación, la gente que lo ha probado está muy contenta. Peeero eso solo lo vas a poder encontrar:

1.En amplis de boutique que cuestan carísimos. En la pag web que te he dicho vienen todos, quizá el más asequible por el precio sea el egnater rebel 20 (cabezal), al que habría que sumar pantalla, etc

2.Como kit instalable a otros amplis más básicos (como el epiphone valve jr, blackheart, etc), peeero hay que saberlo instalar bien (lo cual no es fácil), y la gente que lo ha probado dice que no da los buenos resultados que da en los amplis que lo llevan de serie.

Conclusión: cualquier camino que tomes te dejará más o menos satisfecho, depende de tu nivel de exigencia, oye si habéis probado el dr z ese y os va bien pues genial!

irrikan escribió:
Aquí pongo lo que dice la web:

This amp provides the evocative, classic tones of hot tubes pushed hard, but at a volume level your neighbours can live with!

Que maomeno quiere decir que puedes tocar de cine a un volumen que no se reboten los vecinos.

Lo suyo sería que los vecinos ni se enteren.

Sobre el atenuador Dr Z brake lite, he leido que está bastante bien. espero que sea facil el estañado que hay que darle y el sujetarlo a la caja.

Sobre blackheart bh5 parece ser que es mas para tocar tipo metal

El vox ac4tv me ha gustado. Parece que tiene el atenuador ese incorporado, y con los cambios de potencia puedes aprovechar a tope las valvulas a volumes razonables. Ya me enrrolla el jugar solo con la distorsión de las válvulas. Parece que le da mas autenticidad a la guitarra.

La verdad es que tampoco me entero mucho con el Bass, Middle y el Treble.

Pues este es el tema, si el Lionheart o el Vox ac4tv.


Bueno, de lo que te digan los fabricantes en su web tampoco te tienes que fiar mucho.
Yo el blackheart le he probado, y de hecho, de lo que probé es lo que más me gustó, a mí personalmente no me pareció muy metalero, al revés, me pareció muy blusero.
El vox le he probado, pero no como me hubiera gustado!, porque probé el cabezal pero conectado a 2x10 del ministack del blackstar, así que no pude sacar ninguna conclusión, me hubiera gustado probarlo con su pantalla de 1x12.
El laney lionheart lo tiene todo a priori, pero creo que debe de ser muy bestia en cuanto a potencia para un piso sin nada más, éste no lo he probado.
Subir
vomae
#11 por vomae el 28/10/2009
Lo que quería decir con lo de "aún no me creo que me hayas dicho eso de la web ... ayayay ", es que no me puedo creer que hagas caso de lo que te dice una descripción comercial, ya sea de un coche, un ordenador o un ampli. Pueden decir misa si quieren. Gabriel no va mal encaminado pensando que es mucha potencia para un piso; yo te dije que sin atenuador no deberías pillártelo.

Con respecto a los atenuadores, voy a abriros un poco los ojillos! ¿y si el problema no es el atenuador sino el ampli con el que se está utilizando? pues ocurre que hay ciertos amplis que no responden bien a la atenuación o que sólo les va bien este o este otro. Sip. Pero una cosa está clara, que mucha atenuación sí o sí va a trascender en el comportamiento del ampli.

Yo recomiendo Lionheart + brake lite, sé que es de fácil instalación por cierto. El brake lite está pensado para amplis clase a como el lionheart y en su primera posición no vas a apreciar alteración en el sonido. En su posición de máx atenuación evidentemente vas a notar cambios, pero yo no lo usaría.

El power scaling es efectivamente mejor en general.

Pero, muchachos... en esto no hay ciencia exacta, sólo oídos, los tuyos o los de otro eso sí. Pero parece que pensáis que hay una respuesta a todo y lo único que hay son experiencias.

Y creo que decidir sin contar con la opinión o la experiencia de uno mismo...
Subir
gabriel2828
#12 por gabriel2828 el 29/10/2009
vomae escribió:

Pero, muchachos... en esto no hay ciencia exacta, sólo oídos, los tuyos o los de otro eso sí. Pero parece que pensáis que hay una respuesta a todo y lo único que hay son experiencias.
Y creo que decidir sin contar con la opinión o la experiencia de uno mismo...


Tienes toda la razón!! Lo que pasa es que a veces no es posible probar todo lo que te gustaría (quien sea de Madrid o ciudades grandes probablemente sí, pero en cuidades medianas ya es difícil), pero desde luego ese es el mejor consejo posible por encima de todo: prueba, prueba y prueba, y cuando termines, sigue probando...

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo