Laney LC 50, ayuda por favor

ibanezuniverse
#1 por ibanezuniverse el 10/08/2014
Hola muchachos, tanta duda en la cabeza me llevó a este lugar para conseguir respuestas de ustedes, los expertos :)

He leído mucho acerca de los amplificadores a válvula, pero aún sigo con ciertas dudas.
Estoy renovando el equipo, tanto pedales como amplificador, me centraré en el amplificador.

Por precios, miré el Laney LC30, que es un tanto mas accesible que otros amplificadores... por lo que sé, es de 30 watts, 2 canales con ecualización independiente, control de tono que me ha llamado la atención, supongo que da mas posibilidades en el sonido que uno busca.

En fin, busco algo que se escuche adecuadamente en vivo junto a una guitarra rítmica, bajo, batería y voz (un teclado si es necesario).
El recinto para el directo puede ser tanto pequeño como grande, ¿quedaría corto con 30w para un recinto grande? (salón de eventos, teatro, un gimnasio, no me refiero a un estadio gigante). Si es necesario, agregarle (por medio del extension cabinet) un gabinete de 1x12 de ''X'' marca ¿va sonar más fuerte como para asegurarme con el volumen?

Otra duda, leí que este amplificador es Clase A, no sé que quiere decir esto exactamente, suena distinto? está enfocado para algún género de música?
Toco principalmente Hard Rock, Rock alternativo, Metal de repente, Rock progresivo, sus temas con pasajes limpios, en resumen, necesito versatilidad. (toco la guitarra principal (solista) en mi banda).

Algunas de las razones por adquirir un amplificador a válvulas son:
- Para usar la distorsión de este ya que la distorsión de mi amplificador Laney de la serie LV no me gustó.
- Aprovechar el máximo el tono valvular con pedales, alternar distorsiones tanto de pedales como del amplificador.
- Probar y experimentar con algo distinto, llevo mucho tiempo con amplificadores transistores, tengo mucha curiosidad en las válvulas :D
- Notaba que a mi Laney LV le faltaba algo, quizás mas definición en la banda, no lo sé :(

Si hay algún amplificador similar o mejor al mismo precio que el LC50 díganme :)

Espero su ayuda, gracias de antemano, Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ibanezuniverse
#2 por ibanezuniverse el 10/08/2014
alguna ayudita? :no_lo_se:
Subir
ibanezuniverse
#3 por ibanezuniverse el 30/08/2014
Alguien que comente acerca del LC30 o LC50 de acuerdo al volumen en vivo? necesita ayuda de algún gabinete extra? es aconsejable usar un gabinete + combo?

Ayuda?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo