Laney IRT-Studio para estudio y casa: acojonante

souldrainer
#229 por souldrainer el 15/10/2014
#228 pues se me acaban de quitar las ganas de pillarme uno no me sobra el tiempo ni el dinero para estar lidiando con devoluciones ni historias.Luego dicen que los Buguera no son fiables.Creo que voy a mirar el ENGL E530 quizás menos versátil pero para estudio y tocar metal creo que me ira mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rius
#230 por Rius el 15/10/2014
jon escribió:
Es un fallo fabricacion...pero Laney no parece que se preocupe de ello....
¿Pero esto dónde lo has confirmado? ¿Le está pasando a todos los IRT-Studio, o solo a los 3 que tu has tenido?
Subir
ltdkami
#231 por ltdkami el 15/10/2014
#230 el mio va bien
Subir
jon
#232 por jon el 15/10/2014
Perdón, lo de que sea un fallo de fabricación(en un lote) es algo que opino yo, me expresé mal.
no conozco a nadie que haya tenido uno y pudiéramos probarlo a ver si hace lo mismo.
los que he tenido, se probaron en la tienda(para comprobar que no es culpa mia) y fallaban, ademas de que metian mas ruido del que me metian a mi al hacer el reamping.
Todos ellos, menos este último(que lo tengo en alto para que tenga mas ventilacion por debajo) se calentaban exageradamente.
la salida de linea(DI) va brutal, exactamente lo que se espera de este ampli(he probado los laney de mas potencia y suena como ellos) pero los anteriores amplis acababan metiendo un pitido muy curioso(me dijeron que podia ser de que alguna válvula no rectifica bien, pero de eso no tengo ni idea) con el paso del tiempo.este de momento perfecto.
el problema ahora, es que el reamping, para que funcione, tengo que hacer lo siguiente(si no va al usarlo en el DAW):
-apagar el ampli sin cerrar el proyecto(volumen a cero para evitar picos, y ya se ve que el asio se pone en rojo)
-esperar un rato(un minuto o dos)
-encender
suele funcionar, en un par de ocasiones no entraba sonido para procesar con el reamping(no era fallo del direccionamiento de la entrada y salida) pero se notaba que funcionaban los controles y los cambios de canal del ampli.
volvi a apagarlo y ya funcionaba.
el ampli en si es una pasada pero a mi me trae negro, ya que dura unos dos meses funcionando bien(en mi caso particular) y eso que no le meto caña
No sé si soy el único(me extrañaría que a todo el mundo le vaya genial ya que es un aparato de fabricación en masa) al que le pasa esto pero menuda suerte...sé que hay alguno que le falla la reverb(sale uno en youtube) pero casos como el mio...
por eso en la tienda nos pusimos a comprobar si era fallo mío(cables, equipo, ordenador, uso del DAW,etc.), que podía serlo, pero no lo es.
Por cierto, hay un video en la página de laney y en youtube donde un guitarrista explica lo del reamping.
¿Os habéis fijado en el ruído que hace la ganancia cuando lo pone a tope? pues a mi me hacía eso mismo pero a mucho más volumen y no cogía casi ganancia al darle a la rueda al 10 solo se oía el "SSSSSSS", cuando ahora va igual que si enchufaseis la guitarra y no mete ese ruído, de hecho suena mil veces mejor que ese(igual ese ampli acaba teniendo el mismo problema...).
También quería decir que nunca tuve un problema similar a este(fallitos del tipo cable de transformador que viene mal y cosas así si) y ya he comprado ya unos cuantos aparatos relacionados con la música ...
Una pregunta a todos los que teneis un laney irt studio:
con todas las ruedas a cero, ¿os hace ruido(hace como un"pac" con todo a cero pero que sube a nivel de pico si estais grabando algo) al darle a las palanquitas de cambiar de canal? yo creo que no debería...este lo hace.
Subir
souldrainer
#233 por souldrainer el 15/10/2014
Madre mía,madre mía .espero que a la tercera sea el bueno :shock:
Subir
jon
#234 por jon el 16/10/2014
ojalá...
es una jodienda esto(para mi y para cualquiera), pero de momento es lo que toca.
además, lo compré para mejorar el equipo de guitarra e intentar grabar algún tema con algo de calidad... hace ya un año...y aquí estoy sufriendo...pero a ver si con algo de suerte se soluciona.
Ya os digo que ojalá se arregle pronto esto por que mientras funciona bien es una pasada este ampli, además a los que les guste la caña les es el propio...
Subir
jon
#235 por jon el 22/10/2014
que tal de nuevo,
deciros que este ampli lo estoy usando ahora como interfaz de audio usb, grabar y eso bien, por algun motivo q desconozco no me deja desde hace unos dias usar los altavoces del ordenador como salida de audio al enchufar el usb, y miro en el asio que esten activados(por eso lo uso asi ahora) cosa que no me hacia antes.suena muy cutre comparado con la salida DI.para usar el reamping...jeje lo peor.os mando un audio para que veais el resultado.
aqui no me explico este ruido, mire el direccionamiento varias veces,y estoy convencido de que esta bien hecho(puede que haga algo mal pero...).podeis escuchar las variaciones del audio, que son por que cambio el volumen y la ganancia.eso es lo que hace.si en la salida estereo cojo la de la derecha se escuchan las dos pistas, la limpia y la de reamp( la que cambia al modificar el ampli) al mismo tiempo, cuando la salida de cada una de ellas es distinta...sin embargo si eligo la de la izquierda o estereo(total) sale ese ruido...
Alguien entiende esto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
usbruidoreamp.wav
Subir
gui113m
#236 por gui113m el 22/10/2014
Hola,
Compré el IRT Studio el viernes pasado. Suena espectacular y es perfecto para mis necesidades (limpio cristalino, USB, reamp) pero no puedo meterle ningun pedal de overdrive/distorsión, me hace un pitido insoportable. Creo que es una válvula que microfonea, aún así esta noche escribo un email a la tienda para que me lo cambien.
Subir
locolok
#237 por locolok el 22/10/2014
Os estáis emparanoyando...

Somos muchos usuarios los que tenemos este laney (Incluido yo y un amigo que lo compro poco después que yo) y no hemos sufrido problemas de ningún tipo...

El ultimo disco de Monuments, se grabo con este ampli... jon, yo creo que algo no estas haciendo bien... 3 amplis y que sigas teniendo ese problema... yo estoy empezando a grabar ahora con el y no tengo ningún tipo de problema o ruido.. que software utilizas?

#236

Los Overdrive tienen que tener la ganancia muy baja, el pitido te lo hace con volumen en la guitarra o sin volumen también? una valvula microfonica pita siempre, tengas overdrive efectos o lo que sea...

Yo no soy amigo de los Overdrive, ya que no todos los amplis aceptan bien estos pedales y los que e tenido, nunca han funcionado bien, me ocurría lo que tu comentas y los amplis estaban perfectos... quizás este ampli no se lleve bien con los Overdrive, yo le conectó una boss gt100 por el loop y funciona perfecto, de todas formas, utiliza el gain del overdrive al mínimo... y si no, el propio ampli lleva su overdrive (el canal boost) funciona como un overdrive, quizás lo lleva, precisamente por que no se lleve bien con los overdrive.

Recordad que estamos tratando con un ampli hig gain, si utilizáis pastillas activas (sobre todo si son blackouts o similares de alta ganancia) si subís mucho la ganancia, metéis agudos y demás, tendremos problemas de ruidos, acoples y demás efectos no deseados...
Subir
gui113m
#238 por gui113m el 22/10/2014
#237
Pues mal asunto locolok si este ampli no admite pedales od/dist, porque estoy abriendo un canal de reviews de pedales en youtube y compré este ampli expresamente para ello. Nunca me había encontrado nada igual en ninguno de mis amplis. Cabe decir que éste me llegó con la caja abierta, instrucciones manoseadas, etc

Por otro lado en Youtube hay video de este ampli empujado por un pedal Protone...

Alguien puede probar un overdrive o distorsion por el canal limpio para comprobarlo? Sería de gran ayuda... muchas gracias :)
Subir
locolok
#239 por locolok el 22/10/2014
#238

Ah ok, lo metes por el limpio...

Prueba a meterlo por el loop a ver que pasa, saltándote el previo del ampli.

Si que es verdad que es bastante sensible a los acoples y demás...

Prueba también a meter el pedal por el clean con la ganancia del pedal al mínimo y ve subiéndole poco a poco la ganancia a ver que tal.
Subir
jon
#240 por jon el 22/10/2014
que tal de nuevo,
vamos a ver, yo uso habitualmente el audacity, con la salida de linea del ampli conectada a la entrada de linea de la tarjeta de sonido, que no tengo latencia.
El ampli, esta de puta madre, suena genial y es exactamente lo que busco. el problema viene cuando empieza a hacer cosas raras , como lo de los leds o en el caso de los otros amplis que he tenido, que empezaban a meter ruido de fondo al usarlos con la salida de linea y en casos contados unos "pacs" mientras tocaba que me dejaban alucinado.
cuando pasa esto, me pongo a comprobarlo todo y uso la conexion usb con cubase en winxp32(para comprobar que funciona). este ultimo ampli iba genial durante unos dias, y fue a peor, lo mismo le pasó a los otros que tuve. el reamping en este iba perfecto, ahora de momento no va.
Lo de que puede ser que esté haciendo algo mal es algo que nunca he descartado por que a lo mejor el problema de esto es la mayor tonteria...
por cierto, el ampli lo venden como latencia cero... a mi me da una media de 18ms... no es que sea la ostia, pero de cero nada...
con las interfaces esas de 20 euros tienes hacia 8ms.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo