Laney IRT-Studio para estudio y casa: acojonante

eduardo59
#121 por eduardo59 el 06/02/2014
#114

El técnico de May en la entrevista decía que llevaba una caja con mas de 300 monedas de 6 peniques, la verdad que no se como no rompe esas cuerdas del 0.9 con el canto de la moneda :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
KING CRIMSON
#122 por KING CRIMSON el 06/02/2014
Yo creo que cualqiuer ampli y mas de estos de calidad y todo valvulas va a respetar el sonido
de la guitarra , lo que se le enchufe es lo que va a sonar.... otra cosa es como crea uno o quiera que suene, que eso
ya dependera del caracter del ampli determinado.

Este Laney Itr studio para mi , y solo lo conozco de videos porque ando a la venta de una bugera 333xl para ver
si me pillo uno de estos , me parece que tiene un caracter mas bien moderno.

Ademas de que tambien le diria yo a a netkurgan que si lo quiere para tocar en grupos con bateria , bajo y tal....
Como que lo veo que lo va a reventar y se va a quedar corto.

Yo por eso creo que quizas sea mejor para eso el modelo de 60 watios en formato cabezal , que luego quedarse
corto de watios es un problemon , lo mismo que lo es cuando uno se pasa con un cabezal de 100 watios.
Subir
netkurgan
#123 por netkurgan el 06/02/2014
King Crimson, tienes razón en que se quedará corto para un directo, pero el IRT (o Tubemeister) lo quiero para estudio/práctica. Lo del grupo lo mencioné por dar una idea de estilos que espero sacarle.

Voy a ver si encuentro alguna tienda física donde oírlos porque es lo que cuenta pero me está costando, sobre todo el IRT. ¿Sabéis dónde lo pueden tener? He llamado a Letu y dicen que ya no distribuyen Laney...
Subir
KING CRIMSON
#124 por KING CRIMSON el 06/02/2014
Este hombre aunque es en italiano pero hace un buen video del Ironheart,grabado con la camara y sonando
bastante real. Es del formato cabezal , pero el previo es lo mismo.
Los limpios son la ostia !!!

Luego el reamping se puede hacer con cualquier ampli normal y corriente , asi que .... no se yo estoy la verdad
que gaseado con el juguetito este , pero luego se te presenta meterte en otro grupo o lo que sea y el modelo
studio yo creo que no es para eso.

http://www.youtube.com/watch?v=u34IpZeYxEM
Subir
eduardo59
#125 por eduardo59 el 06/02/2014
El Laney no lo se, el tubemeister 18 da para tocar en grupo muy sobrado. Yo hago hard rock con batería burraco, bajo y otra guitarra y no puedo pasarlo del master al 4 o 5 en sonidos gain, ahora en limpio podría quedarse corto, sobre todo si esperas un limpio cristalino. Yo para limpios llevo otro cabezal ( un classic 30), pero si necesitase limpio con mucho headroom me iría al tubemeister 36.

El tubemeister también tiene un tono un poco moderno, sonidos vintage a bajo volumen no hay gran cosa, y yo el Kemper ( que para casa es lo mas seguramente) querría escucharlo personalmente porque los anteriores chismes digitales no me acaban de convencer, aunque para estudio es la herramienta perfecta, en eso no tengo duda, pero vale una pasta que ahora no tengo. :va_a_ser_que_no:
Subir
superbon
#126 por superbon el 06/02/2014
KING CRIMSON escribió:
Luego el reamping se puede hacer con cualquier ampli normal y corriente , asi que ....


No se como haras tu el reamping con un amplificador normal y corriente pero con este es de lo mas sencillo
En este ampli por la salida USB salen 2 señales, por la izquierda la señal completamente seca sin ningun tipo de ecualizacion ni ganancia ni nada o sea lo mismo que sale de tu guitarra y por la derecha la señal ya procesada por el previo del ampli, lo grabas en 2 pistas y luego la pista sin procesar la vuelves a meter por la entrada del ampli y ya puedes hacer todas las comparaciones que quieras con ecualizaciones, ganancias y efectos para encontrar el sonido ideal o duplicarlo con otra ecualizacion diferente para tener 2 guitarras al unisono.
No se queda corto de volumen para tocar en locales de mediano tamaño, es mas cuando mejor suena y saca toda su garra es con el volumen bastante alto cosa que no podras hacer con amplis de muchos mas vatios y si acaso se te quedara corto siempre tienes la salida DI para conectarlo al equipo PA
Respecto a ponerlo encima de la pantalla si esta tiene asa te va a quedar encima de ella sin apollar las patas pues son muy pequeñas, yo lo que hize fue cambiarselas por unas bastante altas y aparte de mejorar la ventilacion inferior ya no pega en el asa, por otra parte tambien le he montado en la parte de arriba una rejilla inclinada para no poder colocar nada encima del, siempre he tenido la mania de colocar las bebidas encima de los amplis y en este caso al tener rejillas de ventilacion superiores muy amplias como se te caiga el liquido encima jodistes el ampli, tambien me evita poner papeles u otras cosas encima que puedan tapar la ventilacion.
Para mi este ampli originalmente tenia demasiada ganancia y casi el canal 1 en su modo ritmo te da la misma que el canal lead por eso le he cambiado la 2 y 3 valvulas JJ por unas TAD 12AU7 y ahora es mas moderado y puedes jugar mucho mas con los controles de ganancia y boost
tambien habria que cambiarle algun condensador y resistencias asociados al control Dinamic pues apenas se nota ninguna presencia al moverlo pero esto habra que estudiarlo,
las 2 EL84 son de la marca Rubi y aunque son mejorables estan mas que bien,
por lo demas es un ampli manejable y perfecto para todo, muy buen limpio y ahora con la saturacion mucho mas manejable ya no vale solo para metal,
la entrada de 1W perfecta para tocar en casa y ademas si quieres no te hace falta conectarle a ningun altavoz,
hasta ahora no creo que encontreis un ampli con estas caracteristicas en ninguna marca pero no tardaran en imitarlo y tambien mejorarlo
Subir
superbon
#127 por superbon el 06/02/2014
si alguien encontrara el esquema de este ampli seria de agradecer lo publicara
lo he buscado por todos lados a si como alguna modificacion que alguien le hubiera hecho pero no encuentro nada por hay
Subir
meslcas
#128 por meslcas el 06/02/2014
¿Necesita ajuste de BIAS para el cambio de lámparaS?
Subir
superbon
#129 por superbon el 06/02/2014
las valvulas del previo no necesitan ningun ajuste, las de potencia si
Subir
KING CRIMSON
#130 por KING CRIMSON el 06/02/2014
Superbon reamping se hace con cualquier ampli del mundo , yo no digo que con este sea mas facil , pero
para mi que igual.
El reamping basicamente es dividir la seña de tu guitarra en dos, no hay mas.

Te pillas un derivador de señal de la guitarra y ya lo puedes hacer con cualquier ampli del mundo.

Es tan simple como ponerse a grabar la guitarra con tu ampli como toda la vida ,poniendo el micro
en el altavoz y grabando esa señal , y la otra salida que salga del derivador directa a otra entrada
de la tarjeta.

Una vez que has hecho esta grabacion de las dos señales pones la señal limpia en una salida
y la metes al ampli y vuelves a grabar pero esta vez puedes retocar todo lo que quieras hasta
qeu lo dejes a tu gusto.

Tambien se puede hacer reamping sin derivador de la señal , simplemente se graba la guitarra
con un simulador virtual de amplificadores , luego lo desconectas y esa señal limpia la llevas al
ampli real.

Es bien simple con o sin IRT Studio.

Con cualquier previo de guitarra de rack tipo Marshall JMP1 , como el que yo tengo y con el que
unicamente he hecho reamping, se hace igualmente facil.Este previo tiene salida simulada
de pantalla y es bastante buena , pero hay unas simulaciones de pantalla por convolucion
facilismas de usar y que suenan pero verdaderamente reales .

Quien quiera de ustedes amplis gratuitos y un simulador de pantalla con las convoluciones
y todo el tema ese que me lo diga y se las paso a un correo electronico.
Son tan buenos que a mi cada vez se me quitan mas las ganas de poner un micro ,y eso
que tengo un studio de grabacion, pero lo grabado no es lo oido en el ambiente real ....
Subir
KING CRIMSON
#131 por KING CRIMSON el 06/02/2014
Jejjejee y a esto ultimo que he dicho .... como un ampli virtual o plugin no hay nada en comodidad y versatilidad,
en esto estaremos de acuerdo no? jejeje ese es el reamping del reamping ....
Subir
KING CRIMSON
#132 por KING CRIMSON el 06/02/2014
Por otra parte se podria decir que el IRT studio es un ampli con el derivador de la señal limpia de
la guitarra incorporado ... te ahorras comprar el derivador que es un cacharrito bien barato, o que
hasta hay quien se los hace aunque haya marcas que lo venden en precios ya increibles la verdad.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo