Laney IRT-Studio para estudio y casa: acojonante

acracio
#109 por acracio el 29/01/2014
Después de leer todo el hilo, hoy lo he encargado.
Estaba dispuesto a comprar el irth60 por lo del reductor, pero pensando que la mayor parte del tiempo se va a utilizar en casa me he decidido por el irt-studio y una 1X12.
Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
danithedog
#110 por danithedog el 30/01/2014
Suerte! deja por aquí tus impresiones si puedes.
Subir
Beodo
#111 por Beodo el 04/02/2014
¿Que tal el tema del USB?¿Se puede usar como interfaz para grabarse en el PC sin problemas?
Subir
netkurgan
#112 por netkurgan el 06/02/2014
Yo tengo una pregunta. Leyendo el manual del IRT-Studio he visto que sugieren instalarlo en un rack dejando espacio arriba y abajo para que se ventile. ¿Es posible ponerlo encima de una pantalla como un cabezal cualquiera? ¿Tiene patitas para que el asa superior del cabezal 1x12 no moleste? Lo digo porque si es totalmente plano no voy a poder ponerlo encima y andar tumbando el cabezal no me mola mucho, para eso tiene sus patas. ¿Y encima de una mesa para trabajo de estudio o se va a calentar demasiado la mesa?

MI otra duda es si su sonido está demasiado orientado al metal. Mi grupo ahora mismo tiene influencias de Metallica (hasta el Black Album) y Pantera pero también Queen (tengo una Red Special), AC/DC, Guns n' Roses, etc. Antes de que se me tire la gente encima, no espero calcar el sonido Brian May con el IRT, la fórmula para hacerlo es un AC30 a tope, pero al menos que se distinga con el IRT la diferencia de carácter entre una Ibanez RG y una Red Special.

Siento todas estas preguntas pero no tengo ninguno a tiro. Si sabéis dónde probarlo en Madrid os lo agradecería.

La verdad es que estoy entre el Tubemeister 18 o el IRT-Studio...

¡Muchas gracias por las respuestas!
Subir
eduardo59
#113 por eduardo59 el 06/02/2014
netkurgan escribió:
Antes de que se me tire la gente encima, no espero calcar el sonido Brian May con el IRT, la fórmula para hacerlo es un AC30 a tope


un vox ac30 a tope...Y alguna que otra trampa :mrgreen: , como es un treble booster al inicio de la cadena de efectos, y las mods que lleva en sus ac30, según confiesa su técnico de guitarras), así como un truco curioso. de los 3 amplis ac30 que usa simultáneamente, los efectos solos pasan por dos de ellos, mientras que el central lleva la señal directa de la guitarra (con el treble booster).

netkurgan escribió:
La verdad es que estoy entre el Tubemeister 18 o el IRT-Studio...


No me atrevo a sugerirte ninguno de los dos, ya que tengo el tubemeister 18 pero no he probado el Laney, con lo que no puedo hacer una comparación objetiva. Yo el tubemeister siempre le he usado en el local y en bolos, pero por una razón que no viene al caso, le he llevado a casa y he flipado lo bien que suena con el canal lead a tope y 1 watio. Es quizás la primera vez que he escuchado un ampli a volumen casero dar de verdad un sonido potente y lleno de armónicos y cuerpo. es una pasada, creo que no vuelve a salir de casa, porque para tocar en el local a buen volumen hay muchos amplis que suenan bien, pero a nivel casero son muy pocos.

Ojalá pueda probar un día el Laney Irt, pero lo que aseguro es que el tubemeister suena realmente bien con el reductor de potencia, y tiene un rango enorme, desde ligeros crunch hasta una distor muy high gain.
Subir
The Starship
#114 por The Starship el 06/02/2014
eduardo59 escribió:

un vox ac30 a tope...Y alguna que otra trampa , como es un treble booster al inicio de la cadena de efectos, y las mods que lleva en sus ac30, según confiesa su técnico de guitarras), así como un truco curioso. de los 3 amplis ac30 que usa simultáneamente, los efectos solos pasan por dos de ellos, mientras que el central lleva la señal directa de la guitarra (con el treble booster).


... y una moneda de 6 peniques ;-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
sixpence.jpg
Subir
acracio
#115 por acracio el 06/02/2014
En el irt studio se recomienda que esté bien aireado. Las válvulas se ve que están arriba y no se recomienda poner nada encima.
Al ponerlo encima de una pantalla con asa no queda perfectamente asentado. Aquí hay que buscar algo de ingenio para elevarlo un poco e incluso ganar en ventilación.
Tiene salida usb para conectar al ordenador. Aún lo tengo que probar, así que aprovecho que si alguien lo ha utilizado con gnu/linux le agradecería que me asesorase.
Salud
Subir
KING CRIMSON
#116 por KING CRIMSON el 06/02/2014
Porque no os dejais de intentar copiar a otros . Esto es imposible.
Buscad vuestro propio sonidos , porque aunque tengais el mismo equipo que vuestro idolo
no vais a sonar como el.

Yo no soy el mejor guitarrista del mundo , pero desde luego que jamas he comprado nada
porque lo haya usado un famoso , de hecho huyo de los padales y guitarras signature porque
no son mas que una tecnica de marqueting y pretexto para cobrar mas caro un producto.

Mi sonido lo saco del aparato que tengo en ese momento , si me gusta bien , si no se cambia,
mi instinto me lo dice, simplemente , y sera la influencia de todos los escuchados mas la intencion
por mi parte de buscar lo que me gusta.
Subir
1
netkurgan
#117 por netkurgan el 06/02/2014
eduardo59 escribió:
un vox ac30 a tope...Y alguna que otra trampa , como es un treble booster al inicio de la cadena de efectos, y las mods que lleva en sus ac30, según confiesa su técnico de guitarras), así como un truco curioso. de los 3 amplis ac30 que usa simultáneamente, los efectos solos pasan por dos de ellos, mientras que el central lleva la señal directa de la guitarra (con el treble booster).


The Starship escribió:
... y una moneda de 6 peniques ;-)


Jaja, ¡cierto! Incluso a veces le ponía una manta vieja en el amplificador para quitarle agudos. ¡Toma ecualización! Y nosotros preocupándonos por tener equipo...

Me gustaría que se notase que en efecto suena una Red Special aunque no sea el mismo equipo que Brian May. El tubemeister también está dentro de mi lista y en un puesto muy, muy alto. Muchas gracias por tu comentario y, sin querer hacer offtopic, ¿en tu opinión se nota el cambio de guitarra? ¿Con tralla suena definido (esto es, se notan las notas de lo acordes por separado)? ¿Qué pantalla usas?

acracio escribió:
En el irt studio se recomienda que esté bien aireado. Las válvulas se ve que están arriba y no se recomienda poner nada encima.
Al ponerlo encima de una pantalla con asa no queda perfectamente asentado. Aquí hay que buscar algo de ingenio para elevarlo un poco e incluso ganar en ventilación.


No pensaba ponerle nada encima pero me preocupaba el aviso de la ventilación por debajo también. En efecto con un asa en la pantalla tendré que tirar de ingenio para que quede bien asentado. ¿Tú lo usas encima de una pantalla? La verdad es que con la pantalla que te sugiere Laney, al no tener asa, sugieren que se puede poner encima pero el manual habla de ventilación por debajo también.
Subir
netkurgan
#118 por netkurgan el 06/02/2014
#116 No pretendo imitar a Brian May, precisamente lo digo en mi post. Solo digo que me gustaría que se notase el carácter de la guitarra, que es bastante particular :banda_rock:

¡Paz!
Subir
1
KING CRIMSON
#119 por KING CRIMSON el 06/02/2014
Poruspuesto que hay paz jetkurgan , si solo es una opinion que si vale vale y si no a la basura.

Esque cuando veo a gente que habla tanto de lo que usa fulanito guitarrista y como lo hace y tal ....

Nadie suena como Hendrix ni como Angus Young , nadie y habra gente con el mismo equipo?

El sonido esta en los dedos , porque los famosos guitarristas cambian de ampli o de guitarra y suena a ellos....

Vuelvo a decirlo , no es mas que un opinion de un aficionado y malo , que si vale y si no ...
Subir
eduardo59
#120 por eduardo59 el 06/02/2014
Te doy toda la razón, pero es inevitable que a veces escuchas un tono de guitarra y dices " joer por ahí va lo que yo quiero", y luego eso en tus manos se transforma porque la forma de tocar lo es casi todo, pero no se trata de imitar sino de inspirarte en lo que otros han hecho.

Respecto del tubemeister, sí que respeta el tono de cada guitarra y lógicamente suena muy diferente con una singles, p.e. Una strato o una humbuckers, p.e. Una les paul. La verdad es que yo hace tiempo que solo uso humbuckers, pero tengo una strato y lo he probado con ella, y cambia mucho. Yo ahora mismo lo uso con una 212 constrsuida por mi ( es una réplica de una mesa boogie open back) con un eminence wizard y un celestion v30. En casa lo uso con una 112 con un eminence sacado de un combo fender ( que no es gran cosa y aun así suena muy bien), pronto lo cambiaré por un vintage 30, que es un altavoz que le va de perlas para esos sonidos muy cañeros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo