Laney Ironheat o Palmer FAT50?

musculman
#1 por musculman el 11/11/2013
Hola,

Hace tiempo que quiero adquirir un amplificador a válvulas, y las características de uso serían básicamente:

- Para el hogar (ni estudio ni escenario).
- Importante tener un gran clean.
- Calidad en el sonido.
- Sonido versátil, desde Blues a Metal.
- Presupuesto de 850€ aprox.

De lo que ido buscando, he llegado a la conclusión que los mas adecuados para lo que busco son:

- Laney ISRT . (30W / 60W / 120W)
- Palmer FAT50 combo. (50W)

Me gustaría saber si voy bien encaminado para sacar tonos desde Joe Bonamassa a Meshuggah a un precio competitivo. En el caso de ser así, que me recomendaríais, combo? o un head/pantalla? o si sabéis de una alternativa a la par no dudéis en compartirla.

Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
beralto
#2 por beralto el 11/11/2013
para algo tan versatil te diria que te fueras a por un buen multiefectos enchufado a un ordenador. un line6 hd500x te valdria perfectamente.
Subir
musculman
#3 por musculman el 11/11/2013
Ahora que me lo comentas, en Julio en el NAMM presentaron el HD500X, y me han hablado muy bien de él.

Me ha gustado la propuesta y buscaré información, pero por el momento sigo con la idea de uno a válvulas mas que nada por sonido, Dado que el Line6 debe de necesitar una buena tarjeta de sonido en el PC en caso de connectarlo a él. O de un amplificador para usarlo de pedalera, y periféricos por el estilo para poderle sacar todo el suco al simulador :D
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 11/11/2013
Desde luego si el uso es sólo para casa, a ninguno de los dos les sacará partido.
Subir
elloco
#5 por elloco el 11/11/2013
Un kemper o axe stnadar/ultra de segunda mano .
Subir
musculman
#6 por musculman el 11/11/2013
#4

Por eso he posteado aquí Javi, para obtener información fiable de personas que saben muchísimo mas que yo y tienen mucha mas experiencia en el tema.

Esos 2 que he "escogido" ha sido de entrada porque en esos modelos se puede regular la poténcia de salida a casi 1W, obviamente no voy a ponerlos al máximo no vaya a ser que me revienten los tímpanos en el salón aun siendo grande. Lo del Line6 de beralto me ha parecido una muy buena propuesta, estoy recopilando info y es brutal lo que se puede conseguir con él. Pero según tu, que amplificador de válvulas con buen sonido crees que puede ser interesante para uso doméstico?
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 11/11/2013
Para uso exclusivamente doméstico, te diría que casi ninguno.
Cada uno entiende como uso doméstico un cosa. Para mi, sí me puede valer porque si toco, toco a una hora prudencial como pueden ser las 7 de la tarde, y vivo en un casa adosada grande, que además hace esquina, por lo que tengo menos vecinos. Y no toco flojo.
Y para que te hagas una idea, tengo un Mesa Boogie Express 5:25, que puesto a 5 w apenas lo puedo pasar del 2.
Tengo un Marshall Class 5, modelo con atenuador, y con el atenuador no lo puedo llevar a la mitad de volumen.
Y tengo un Roland Cube 40XL y lo tengo que usar con el Power Squezer que trae, y no lo pongo a la mitad.
Y a esos volúmenes un POD o un bicho digital medio en condiciones, te va a costar más barato y le vas a sacar más juego.
A mi personalmente no me gusta la moda de los v´válvulas de 1w, porque no son baratos y luego no te da para ensayar o quedar con gente.
Si sólo es para casa, yo me buscaría algo digital. Si vives en una casa que le puedas dar algo de volumen, quizás alguno de 5-15w con atenuador.
Pero es sólo mi opinión...
Subir
fumedecaroso
#8 por fumedecaroso el 11/11/2013
no se si laney o palmer pero con 1w a 7w a valvulas vas que chutas, saludos
Subir
musculman
#9 por musculman el 11/11/2013
Si es por ruido tranquilos que tengo la suerte (o no) de no tener vecinos. El ser humano mas cercano a donde suelo tocar, esta a mas de 50 metros con paredes y un jardín boscosos de por medio. Es un "zulo" para desconectar de la rutina.

Ya que me dispongo a comprar uno, me apetecía uno decente. Si de 1 a 7 W a válvulas me recomendáis que es lo mejor para tocar en el hogar, buscaré alguno de ese rango. Y como dije anteriormente, si sabéis de alguno interesante no dudéis en comentarlo, porque los Kemper que me comentó elloco aun siendo de segunda mano valen una pasta, así que con el Line6 HD500 creo que es de lo mejor que hay en simuladores y me va a bastar para conseguir un buen sonido.

Del tema digital soy un completo ignorante. Buscaré info por el foro que seguro la hay, pero igualmente si hay que saber algo importante a tener en cuenta, soy todo oídos :)
Subir
DG_Sanz
#10 por DG_Sanz el 12/11/2013
Hola musculman, lo que has de tener en cuenta si te decantas por pod o similares esque como mejor funcionan es con unos monitores de campo cercano algo decentes (entre 250y 500€) y puedes sonar bien a bajo volumen. Pero yo te recomendaría un combo de valvulas sin lugar a dudas porque con 800€ esque te pillas un buen ampli para disfrutar de un gran sonido real que creo que es lo que buscas. Algo entre 10 y 30w esta bien para tu caso particular. La gente pone pegas por no poder pasar sus amplis del 2 en casa pues a mi me pasa lo mismo con mi laney vc 15 pero esque ya me encanta como suena al 2. El dia que puedo ponerlo al 4 en un local pues disfruto de otro sonido sin cambiar de ampli. En ese rango de precios te recomiendo Laney o koch que suelen ser mas versátiles. El mio por ejemplo es sonido britanico (vox ac30) pero si le
Metes un tubescreamer delante tienes toda la paleta que quieras. Si vas a una tienda a probar no está demas que pruebes si funcionan bien con pedales externos sueltos por si quieres ampliar matices en un futuro. Pero porsupuesto que te enamore su sonido a pelo porque asi no te cansaras nunca de el.
Ya no contara tu elección
Un saludo
Subir
DG_Sanz
#11 por DG_Sanz el 12/11/2013
perdón voy y a decirlo de una manera mas clara por si alguno sigue pesado con el exceso de potencia:
Ve a una tieda a probar todos los que puedas tranquilamente, busca un volumen de sonido agradable para ti y parecido al que vayas a usar en casa, toca un rato y ves si te mola su tono, sus limpios su crunch..
Olvidate si tiene 5 watios 15 o 100, si a ese volumen te mola como responde ya lo tienes.
Si especificamente estuvieras buscando saturación en etapa de potencia valvular pues si, pilla uno de 5w. Creo que se ha infundado un pensamiento erroneo en los foros respecto a esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo