Laney Ironheart

Germán David Gorosito
#397 por Germán David Gorosito el 05/05/2014
RBuenas Noches, tengo una consulta sobre el ironheart, alguno me sabrá responder ya que son dueños. He aquí la pregunta, al pasar de clean a Lead el equipo hace un ruido que se nota demasiado, es como un chasquido fuerte. No asi cuando paso del rhythm al lead o del clean al rhythm. A alguien mas le pasa?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Javier Catalán
#398 por Javier Catalán el 05/05/2014
Pues a mi eso nunca me ha pasado, es un tanto extraño. Espero que lo puedas solucionar ;)
Subir
Germán David Gorosito
#399 por Germán David Gorosito el 05/05/2014
Si, es medio raro, solo sucede cuando la guitarra esta soñando, sino no pasa nada. Estuve haciendo la prueba del lápiz en las válvulas y aparenta estar todo bien.
Subir
cherrera
#400 por cherrera el 05/05/2014
Les cuento mi experiencia adquiriendo uno de estos amplificadores, mi primer valvular, o a tubos, como les dicen en mi país.

Un día que fui con un primo a probar guitarras a una tienda cercana, un vendedor que es más o menos amigo mío nos ofreció probar la guitarra con un Laney Ironheart de 60 Watts. Sabía que tanto la guitarra como el amplificador estaban orientados a metal, así que más o menos sabía que esperar. De todos modos, quedé impresionado, la distorsión era distinta a la de los amplificadores a transistores y los pedales de multiefectos, algo que también esperaba. Debemos haber estado probando alrededor de 30 minutos. Mi primo se llevó su guitarra, y yo quedé pensando en la idea de uno de estos amplificadores, a los que me resistía pensando en el mantenimiento.

Así que unos días después fui a probar el más pequeño de la familia, el IRT15H, que me pareció que al probarlo en la tienda sonaba bastante bien. Cuando lo pagué, el vendedor lo metió en el bolso que trae, y paf!! se le rompió una correar y el amplificador fue a dar al suelo. Lo probamos y parecia haber resultado sin daños. Igual me lo llevé, pensando en cambiarlo apenas le encontrara algo raro. Llegando a la casa me dí cuenta de que el chasis se le había torcido con el golpe, pero como era fin de semana, aproveché de probarlo usando un parlante Celestion de 12" que tenía de antes.

Nunca me terminó de convencer, aún a volumen alto, sonaba como un amplificador "chico". Así que en cuanto pude fui a la tienda con la intención de probarlo con un 2x12 o derechamente cambiarlo.

Terminé probando el modelo de 60W, con una caja 2x12 Laney GS212PS, la misma que había usado para el de 15W (si mal no recuerdo), y ahí volvió a escuchar ese sonido potente y con cuerpo de antes. Así que pensé que ese era el amplificador que buscaba. Pero de nuevo otro problema... por un tema de inventario, el de 60W no existía, al parecer por error habían entregado a otro comprador uno de 120W en lugar del de 60W. Mientras mi amigo vendedor veía como resolver el problema, me di cuenta de que además los famosos LEDs rojos no funcionaban... Así que no iba a llevarme de nuevo un amplificador con alguna falla, aunque fuera estética.

Finalmente, terminé llevándome el modelo de 120W con la caja GS212PS, pues ahí encontré lo que buscaba. Así que desde la semana pasada he estado probando la gran cantidad de ajustes que posee. Esta no es una reseña, pero por lo pronto se nota que este amplificador es más sensible a tu forma de tocar, se notan más matices en el ataque, por ejemplo.

Como tenía de antes un par de pedales (el Boss NS-2 y un Compressor Joyo), además de un multiefecto Zoom G3X, también estuve probando distintos métodos para conectarlos. Desde ya pude comprobar lo que había leído aquí. La Zoom sigue siendo usable sin las simulaciones de amplificadores. Y también me costó un poco ver donde dejar el NS-2, pues no en todas las configuraciones sirve para anular el ruido, y en algunas, introducía una especie de demora en la subida del volumen.
Subir
Germán David Gorosito
#401 por Germán David Gorosito el 05/05/2014
el equipo suena bárbaro, hacedme el favor, pone la perilla de watts en 12 , los volúmenes de clean y lead en 4 a 5 y fíjate si al tocar en acorde en clean y pasar en seguida a lead (sin pasar por rhythm) te hace ese ruido a "clic" o como de un chasquido fuerte. ME ESTA VOLVIENDO LOCOOOOO. Te agradecería eternamente si me sacas esa duda.
Subir
cherrera
#402 por cherrera el 05/05/2014
Ok, llegando a mi casa voy a chequear y te cuento!
Subir
Germán David Gorosito
#403 por Germán David Gorosito el 05/05/2014
Muy agradecido ^^
Subir
cherrera
#404 por cherrera el 06/05/2014
Lo acabo de probar, es como un sonido de un golpe? No me extraña de todos modos, estamos pasando de un modo limpio a un modo de alta ganancia.
Subir
Germán David Gorosito
#405 por Germán David Gorosito el 06/05/2014
si es como un sonido de un golpe seco y agudo. Como chasquido de dedos, como sonar los dedos.
Subir
cherrera
#406 por cherrera el 06/05/2014
Exactamente! Yo escucho lo mismo. Supongo que es por la repentina subida en el gain.
Subir
Germán David Gorosito
#407 por Germán David Gorosito el 06/05/2014
Si es un chasquido muy molesto. Yo pensé que podía ser eso o un tema de válvulas o de filtros. La verdad te agradezco mucho compañero, me sacaste una duda.
Subir
Edu DS
#408 por Edu DS el 23/05/2014
Os dejo un video comparativo entre Nuestro Laney Ironheart vs Peavey 6505 vs HESU Little Bastard

https://www.youtube.com/watch?v=5QWE-Eh7Luw

Este ultimo, no lo había escuchado y voy a investigar un poquito sobre el
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo