Laney Ironheart

Whoracle666
#301 por Whoracle666 el 11/04/2013
Hola a todos,
A ver, estoy a punto de pillarme este ampli (en cuanto cobre unos proyectos) pero me estáis asustando diciendo que no encontráis una distorsión pesada y agresiva, que música tocáis? A mi me interesa para tocar desde hard rock a death metal rollo In flames, Bullet for my Valentine, Slipknot..., y la gran pregunta que tengo es: ¿así como viene el ampli de serie, con las válvulas de fábrica, me puede servir??
En el peor de los casos tengo un Overdrive MXR ZW44, y por si sirve de algo, de guitarra uso una Gibson Les Paul Custom con sus pastillas originales.
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ruben Yei!
#302 por Ruben Yei! el 11/04/2013
Pues yo toco Death metal con una guitarra 7 cuerdas, y lo unico que hecho es cambiar las valvulas y unos V30, si que con un overdrive ya tocas lo que te de la gana.
Subir
elpampa
#303 por elpampa el 11/04/2013
Probe el laney con una epi lp custom con la jb en el mastil y ahora si que tengo cana para regalar.
finalemente, mi problema era con las pastis.
Subir
pjlucas
#304 por pjlucas el 15/04/2013
pronto tendremos el hemano pequeño de 30w 1x12

https://www.thomann.de/es/laney_irt30_112_ironheart.htm
Subir
Edu DS
#305 por Edu DS el 16/04/2013
#298 Chato, lo he visto en Gran Musical Madrid, voy a probarlo yo mañana.
Subir
btrainee
#306 por btrainee el 17/04/2013
:piloto_loco:
En ópera? Ay tio!, me acabas de alegrar la semana
Un saludo, ah, y no lo compres alli, que lo quiero probar antes :amigos:
Subir
Edu DS
#307 por Edu DS el 17/04/2013
#306 Esta es la tienda http://www.granmusical.net/ !! He estado esta tarde en la tienda y he flipado con el ampli y este finde pruebo un kemper que es lo que estaba interesado y sino me lo pillo. La gente muy amable alli.

Un saludo
Subir
Edu DS
fenrir el gris
#309 por fenrir el gris el 19/04/2013
Aquí os dejo una muestra del Ironheart en ''estudio'', el disco lo hemos grabado en casa del forero Diegopg, ampli-tarjeta-portátil
guitarra una LTD EC1000 con EMGs 81/60
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

hemos querido meternos un poco en lo que al inglés se refiere, espero que os guste :p
Subir
2
Edu DS
#310 por Edu DS el 21/04/2013
#309 Es con simulacion de pantallas? porque suena brutal!! ;) Nadie podria aconsejarme sobre esas pantallas que puse?? No se si decidirme por las harley bentom o por las palmer, o pillarme alguna Mesa o Engl de segunda mano... pero es que segunda mano no me fio mucho la salud de los conos.
Subir
btrainee
#311 por btrainee el 21/04/2013
#309
Suena de miedo compañero :rock:
#310
Según tengo entendido los Celestion V30 potencian más los graves. De todas maneras no puedo decirte nada sobre pantallas de 4x12, a mi me interesan más las 2x12 ahi te puedo decir algo mas.
P.d: en el buscador seguro que hay mogollón de info ;)
Subir
Javier Catalán
#312 por Javier Catalán el 24/04/2013
Hola a todos, yo tengo este pedazo de cabezal desde septiembre del año pasado y para poneros en antecedentes os cuento un poco mi equipo y dónde toco:

Guitarras: Jackson DK2 Dinky (mod. pastilla DiMarzio CrunchLab en el puente) - Squier Stratocaster Classic Vibe 50

Pedalera: Boss GT-10

Pantalla: Marshall 4x12 (es una de las que tiene la caja un pelín más pequeña, en lugar de las habituales tochas)

Toco principalmente en dos agrupaciones, una Orquesta de verbenas y una banda de Heavy Metal ambas en la provincia de Jaén.

Mi experiencia hasta ahora:

Al principio de comprarlo, me llamó muchísimo la atención la brillantez de su canal limpio, el cual me encanta utilizar con la Squier para rítmicas en la orquesta. El booster que lleva me sirve para saturación y para aumentar volumen en los solos limpios.

Al poco de comprarlo me empezó a dar un problema bastante extraño y era que metía un ruidazo que se le iba y se le venía aleatoriamente, creo que era ocasionado por la cantidad de corriente que le llegaba, no estoy muy seguro porque no soy experto en estas cosas. Más adelante, misteriosamente dejó de ocurrirle.

Con respecto a las distorsiones, me gustan bastante, prefiero no combinarlas con los pedales dist/overdrive que trae la GT10 porque parece que apagan el sonido un poco, quizás por ser un efecto digital, tampoco soy un experto en la materia. No obstante, ME ENCANTAN LOS CANALES RYTHM y LEAD, su sonido es estupendo y cañero. La única pega es que a veces no logro controlar los agudos en algunos casos, cuando utilizo pastillas del puente y paso del traste 12 en las cuerdas 1 y 2 quizás el sonido pasa a ser demasiado estridente. Si alguien supiera como ayudarme a sacar un sonido más redondo, se lo agradecería.

Con el control de tono puedo controlar la brillantez del sonido, me parece un parámetro muy acertado en este amplificador.

El control de Watts también lo veo bien, pero en mi caso lo tengo siempre a tope.

El control de Dinamycs no sabría explicar exactamente lo que hace, pero puede cambiarte completamente el tipo de sonido, así que añade más versatilidad.

Al tiempo aprendí a conectar la pedalera GT10 con el método de los 4 cables, el cual si alguien tiene duda, estoy dispuesto a explicaros con todo lujo de detalles, que al principio parece un método algo lioso (a mi me lo pareció) pero luego se queda en una cosa super sencilla, así que no tengo problema en compartirlo con vosotros. Mi experiencia con este método fue muy muy satisfactoria, ya que tengo configurada la pedalera de manera que en cada pedal activo y desactivo un efecto en un patch determinado, con lo cual se parece más a la configuración de pedales independientes. Boss tiene muy muy buenos efectos. (excepto los preamps y los od/dist en mi opinión). Tras empezar a utilizarla así, los ruidos que antes comentaba, desaparecieron.

Cuando la uso con mi banda heavy, responde de una manera brutal, cuando activo el canal LEAD con más volumen que el RYTMN para tocar un solo y siento el sonido en mi espalda, es una sensanción indescriptible...es justo el momento en el que todo el público te mira como diciendo: como suena eso!!

Ahora después de haberlo sacado en unos 5 o 6 conciertos y haberlo usado mucho para ensayar, se me abren dos preocupaciones:

1- La hembra del INPUT ha quedado un poco suelta y aunque aprieto la tuerca, parece que de la otra parte también está un poco suelto. Esto es un problema de construcción y no afecta al sonido.

2- Me da la sensación de que aunque suena muy fuerte y potente, el sonido no llega lo suficientemente lejos y a veces me da la sensación de que algun otro ampli cuando se cruza con mi sonido, lo tapa (esto creo que es un problema de la pantalla), ¿alguien podría aconsejarme sobre ello?

Os dejo un vídeo de un concierto que di hace unas semanas y aunque no se escucha muy bien, podéis haceros un poco una idea de como suena y verlo en acción:



Espero que mi experiencia os sirva de ayuda al igual de que si alguien sabe aconsejarme me encantaría escucharlo.

Un saludo compañeros! KEEP PRACTICING!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo