Laney GH50L (Impresiones)

  • 1
kontratiempo
#1 por kontratiempo el 15/11/2007
:DPues eso amigos,que me lo trajeron la semana pasada y queria saber quien de vosotros lo usa o ha usado para cambiar impresiones.
Os cuento,lo primero hablar de la potencia(por el topic manido si 50w de valvula son pocos)Para los incredulos les dire que con 50w valvulas vas sobradiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo:ok:
Lo uso con la 4x12 del mismo modelo y es un cañon:D
Lo pongo 1 pokito menos del 2 y el otro guitarrista del grupo las esta pasando putas (usa un MG100,que es lo que usaba yo antes,y tiene que ponerlo a mas de la mitad,por no decir de la chicharra que ese trasto emite al lado del laney)
Y con subirlo al 4....dios!!!! me iba a quedar sordo!!!!!!!!
El limpio...esta muy bien,pero no se,tampoco es ese limpio super cristalino que me habian comentado,pero vamos que de malo no tiene nada.
Con el gain subido,tiene una distorsion con la que puedes sacar sonidos muy de Zepelin o de AC/DC (me flipe con el bateria tocando el highway to hell,era el sonido identico), y con el boots a tope te da una distorsion con muchisimo cuerpo y tono,para nada guarra,y muy bien definida.Eso si,no se lo recomendaria a alguien que buscara algo bastante metalero.
Pues eso que estoy muy contento y si alguien tiene alguna experiencia,le agradeceria que lo comentara(que tipo de musica toca,si usa algun pedal,si le ha dado problemas...)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
wepo
#2 por wepo el 20/11/2007
Laney siempre a sido una buena opcion para tener un sonido a tubos britanico sin hipotecarse.

Pero en tema de construccion....que tengas cuidado con el y que el mantenimiento te lo lleve un tecnico en condiciones.

Tiene mucho intregado de los que se utilizan en ordenadores,vamos que algunos es casi o imposible cambiarlos o repararlos.

Tambien te digo que hay mucha gente que los tiene tu ampli y estan encantados,lo unico que te aconsejo es que cumplas los consejos de mantenimiento (no moverlo hasta pasados 30 M despues de tocar,cambio de valvulas,etc.).

Las valvulas tiene eso,son delicados,requiren mantenimiento,pero a mi personalmente como un ampli a tubos no suena nada.

PD:Te aconsejo que si notas algo raro que te pongas en contacto con un tecnico en condiciones.
Subir
kontratiempo
#3 por kontratiempo el 20/11/2007
Por el cuidado ahora no hay problema,lo mimo como a mi novia(de hecho ella te lo podria confirmar:D)
Espero que no de muchos problemas,pero weno tengo el servicio tecnico a tiro de piedra y me han dicho que son muy seriso.
Ahora estoy con una duda del ajuste de BIAS,pero no me voy a repetir aki que ya puse el post en su sitio
Muchas gracias por los consejos
Subir
b_zugo
#4 por b_zugo el 20/11/2007
Enhorabuena ese ampli es genial, yo he probao el gh100 y esta muy muy bien y por el precio que tiene no hay practicamente nada que le haga competencia
Subir
jperlun
#5 por jperlun el 20/11/2007
este es el de Paul Gilbert no? esta muy interesante y ademas el precio...http://www.musik-produktiv.es/laney-gh-50l.aspx
¿podria decirse que tiene un sonido al estilo marshall? :saludo:
Subir
b_zugo
#6 por b_zugo el 20/11/2007
Podria decirse, ambos son Hi Gains britanicos aunque yo prefiero Laney, y concretamente el VH100R es una apuesta segura y para tocar practicamente lo que quieras.
Subir
jperlun
#7 por jperlun el 20/11/2007
pues lo voi a tener en cuenta para mi proximo ampli que sera 100% seguro un valvular. Gracias!
Subir
kontratiempo
#8 por kontratiempo el 21/11/2007
b_zugo escribió:
Podria decirse, ambos son Hi Gains britanicos aunque yo prefiero Laney, y concretamente el VH100R es una apuesta segura y para tocar practicamente lo que quieras.


Por lo que comentas entiendo que has probado los dos...notaste mucha diferencia? (sobre todo po el tema de sonido y versatilidad)
Subir
b_zugo
#9 por b_zugo el 21/11/2007
Versatilidad toda hombre la equalizacion es bastante sensible con lo cual el tema de la versatilidad lo tienes garantizado, la verdad esque el ampli puede cambiar bastante de sonido pasando de un sonido blusero a metal con facilidad los graves sobre todo son bastante mejores que los de Marshall y no tiene esos agudos de Marshall que se te meten por el oido hasta el fondo, la equalizacion general del ampli es mas equilibrada y luego es mas variable sobre esta. En general diria que es mas menos agudo. Ademas el limpio es bastante mejor este es muy limpio y con mucho cuerpo. Si ya quieres llegar a tocar death con el ampli con un pequeño eq como el MXR de 6 bandas puedes sacar los sonidos mas extremos vamo como si quieres tocar ya grindcore jejejeje. Despues si contamos que encima es mas barato pos ale
Subir
kontratiempo
#10 por kontratiempo el 22/11/2007
No si la verdad es que despues de probar el Laney....he jurado a Dios que nunca mas volvere a usar la chicharra Marshall!!!!!!!!!!
En serio,a los marshalleros,desenganchaos de esta marca,que solo tiene marketing, pues no habeis visto un video de Alicia Kiss(se escribe asi?) que sale tocando el piano rodeada de cabezales y amplis Marshall?(para que los quiere con el piano....puto marketing:mad:)
Los graves tienen un cuerpo y un tono que no he visto yo en muchos amplis,y ni un solo agudo chirriante(de verdad,en overdrive tiene los agudos mas "agradables" que he escuchado en mi vida)
Pero en fin,estoy de guerra con él todavia porque quiero empollarme la ecualizacion para sacarle mas partido....(lo tengo hace muy opquito)
Y si dices que puede ser muy versatil....gracias por tus comentarios, b_zugo :ok:
Subir
kontratiempo
#11 por kontratiempo el 22/11/2007
JPerlun escribió:
pues lo voi a tener en cuenta para mi proximo ampli que sera 100% seguro un valvular. Gracias!


Si tienes ocasion,pruebalo...De verdad no te arrpentiras
Subir
Diego Xnoise
#12 por Diego Xnoise el 10/04/2009
Me ha alegrado mucho encontrar este post ya que he vendido mi MG100HDFX y comprado un GH50 con su 4x12, estoy a la espera de que llegue el cabezal y tenía serias dudas sobre él, sobre todo porque casi nadie lo usa, todo el mundo tira hacia Marshll, ENgl etc....y Laney no lo encuentras en ninguna tienda por lo que es muy dificil probarlo y comparar.
Sinceramente creo que es una buena compra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo