Laney CUB12R VS BLACKSTAR HT-5

Musikete
#1 por Musikete el 29/06/2010
Pues eso que tengo dudas y no se por cual decidirme....

En principio seria un ampli para casa,para tocar desde metal hasta rock-blues,asi que por un lado el Laney esta bastante bien ya que tiene entrada de 1w,y los 5w del Blackstar me parece demasiado para casa,eso si a volumen cañero la distorsion me gusta mas en el Blackstar,pero el limpio no me convence del todo...decir tambien que el Laney tiene Reberb y cono de 12 y el HT5 no...

Soy un manojo de dudas!

LANEY CUB12R

Imagen no disponible

Imagen no disponible



Laney Cub12 E-Guitar Combo, All Tube, 15 Watt, 1x12" Celestion Driver Speaker, 2x EL84 and 3x ECC83 Tubes, Class A/B, Control for Gain, Treble, Middle, Bass, Volume & Tone, serial Effect Loop, Reverb footswitchable (optionalö FS-1 not incluted), external Speaker out 8-16 Ohm, Dimension 427x 435x 235mm, Weight 11,5kg

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

http://www.dv247.es/invt/71410/


BLACKSTAR HT-5
Imagen no disponible


Blackstar HT-5 Combo - 5W, 1x 10" Celestion speaker, 12BH7 dual-triode valve, 2x channels (clean/overdrive). Overdrive controls: master volume, treble, middle and bass. Clean channel controls: volume, gain and clean volume. ISF, speaker emulation (1x12” or 4x12"), headphone output, FX loop, speaker output (8 & 16ohm).


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 29/06/2010
Donde tiene el control de reverb el laney ? ? ....

El ht5 no creo que sea malo para casa, de hecho está diseñado para eso, para que a volumenes bajos suene con calidad , de hecho lo pintan como ampli de estudio .... yo diria que es el ideal para casa ....

Posiblemente el laney suene mas "valvulero" que el ht5, pero le veo mas versatibilidad al blackstar, por la distorsion que saca y por el ISF ( eso de cambiar el tono de las valvulas americano-britanico ) ...
Subir
Musikete
#3 por Musikete el 30/06/2010
Pues tienes razon la reberb no se le ve! me parece que me voy a decidir por el Blackstar,por versatilidad y por distorsion. Gracias!
Subir
RobSnx
#4 por RobSnx el 01/07/2010
Esa foto es de la versión sin reverb, este es el que lo tiene:
http://www.laneymusic.ro/laney-cub12r.php

Yo tengo que ir a probar el blackstar pero el cub12 no lo encuentro. Tengo un cub8 en Ontinyent pero como que no es lo mismo. Si alguien sabe de algún sitio no muy lejos de Valencia que tengan aunque sea el cub10 que avise. Igualmente el Lionheart L5T también lo estoy buscando para probar.
Subir
skamot
#5 por skamot el 01/07/2010
Dices que el ampli lo quieres para tocar desde metal hasta blues ....vas a utilizar pedales ? ,, lo digo por que si es que no ,,, el laney ese ni de coña vas a sonar metalero ........ para eso mucho mejor el blackstar ....
Subir
Musikete
#6 por Musikete el 02/07/2010
skamot escribió:
Dices que el ampli lo quieres para tocar desde metal hasta blues ....vas a utilizar pedales ? ,, lo digo por que si es que no ,,, el laney ese ni de coña vas a sonar metalero ........ para eso mucho mejor el blackstar ....


En principio me gustaria tener buena distorsion sin usar pedales,aunque tengo por ahi un Zakk Wylde overdrive que igual iria bien con el Laney.pero bueno ya casi casi esta decidido. con un poco de suerte igual cae el cabezal Blackstar con una pantallica de 12".
Por cierto sabeis de una pantalla baratica y que suene bien bien o sera mejor pillar la BLACKSTAR HTV-112 con el Celestion que monta.
Subir
carlos v
#7 por carlos v el 31/10/2010
Al final alguien se ha comprado el laney cub 12r ?
estoy a punto de encargar uno,pero del youtube no me fio un pelo,el algunos videos (los oficiales laney) suena de lujo y en los videos caseros suena sin cuerpo.
Si alguien lo tiene que de su opinion.Gracias!
Subir
desmojul
#8 por desmojul el 12/11/2010
carlos v escribió:
Al final alguien se ha comprado el laney cub 12r ?
estoy a punto de encargar uno,pero del youtube no me fio un pelo,el algunos videos (los oficiales laney) suena de lujo y en los videos caseros suena sin cuerpo.
Si alguien lo tiene que de su opinion.Gracias!


Hola yo me he pillado uno y estoy encantado.......suena que te cagas, vamos que parece que sé tocar y todo. Los videos que he visto yo por youtube son lo que son, pero en este caso puedes fiarte.
Añado que aparte de mis manazas también ha sido probado antes de llevármelo por el guitarrista que curra en la tienda y se lo está pensando......no digo más.
PD la entrada de 1W para casa.....si le subes el gain al 7 como yo pues no lo he pasado del 4 el pote de volumen (y lo he bajado al 2 rapidito....) para limpio no hay pega.
salut
Subir
carlos v
#9 por carlos v el 12/11/2010
fijo que me pillo uno,pero me voy al cabezal y la 2x12, que en dv247.es está barato(depende del dia,ahora está 5 euros mas caro cada parte,que hace un mes,pero cada dia cambia libra-euro)sigue estando mas barato que en thomann
la pega que le pongo es que solo tenga un canal,pero no se puede pedir todo...
en enero fijo que cae,ya os contaré
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo