Laney CUB12r fallo (solucionado)

raymundo
#1 por raymundo el 09/02/2016
hola! hace unos días recibí a la puerta de mi hogar mi amplificador Laney CUB12r. la verdad me emocione mucho, ya que es mi primer amplificador a bulbos. bueno, no podía esperar, lo conecte y lo deje encendido unos 20min, después conecte la guitara y cual fue mi sorpresa que se escuchaba muy bajo y aumentaba el volumen un poco subiéndole toda la ganancia y todo el volumen. la verdad me senti morir, mi papa es electrónico de hace muchos años y me dijo que lo revisaría. no sabia si hacer valida la garantía o echarle mano yo? ya que me lo enviaron de lejos, confiando en mi papa pues le echamos mano nosotros.

lo desarmamos y sacamos la parte donde están los bulbos y a simple vista no paresia nada fuera de lo normal, solo sacamos y volvimos a acomodar los bulbos, pero aun así no funciono. volvimos a abrir y echando un vistazo minucioso detecte un cable desconectado, mi papa me dijo que lo mas seguro es que haya sido eso puesto que para el todo estaba normal y las cosas que pensó que podrían estar mal pues no lo estaban. así que proseguimos a conectar todo de nuevo y garcías a Dios efectivamente era eso. el sonido cambio completamente y se escuchaba uffff super fuerte. lo probé con mi pedalera y todo de maravilla, termine de probarlo y unas horas después lo volví a probar, y todo normal se oía muy fuerte en ganancia 2 y volumen en 4.

les paso este dato porque he lee ido que algunos tienen este problema, solo chequen bien las conexiones, por que eso si, tiene algunas de las que son de esas que se pueden desconectar y conectar. por eso paso este dato, porque a lo mejor y lo llevan a reparar y pueden cobrar muy caro y tal vez ellos solo checaron conexiones y eso fue todo y nos chorean con otra cosa mas.

pues saludos y espero que les sirva en algún futuro a alguien, y no tengan miedo de meterle mano, la verdad este ampli no es nada dificil de desmontar y no trae gran cosa por dentro, pero eso si suena muy muy bien, para mi y para lo que necesito, se que ha de haber mejores, pero si quieres un primer ampli a válvulas creo que el laney CUB12r es la mejor opción. eso si, si no buscas unos limpios cristalinos. saludos. :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
acracio
#2 por acracio el 09/02/2016
Me alegro que se haya solucionado.
A disfrutarlo.

Salud
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 09/02/2016
Bien
Subir
Panchito Saavedra
#4 por Panchito Saavedra el 21/08/2017
Sería genial que hicieras un tutorial de como repararlo, muchas personas (cientos de músicos) te lo agradecerían, pues es un gran amplificador.
Saludos cordiales.
Francisco desde Chile.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo