Laney Cub12R o Bugera V22?

duby_doo
#1 por duby_doo el 30/06/2013
Buenas!.

Necesito un ampli para casa y ensayo y bolos en pequeños locales.

Esteticamente me gusta bastante más Buguera.
Ademas leo que tiene un limpio muy bueno, mejor que el Laney.
Tambien tiene dos canales cuando Laney cuenta con solo uno.
Tambien tiene Stby y el otro no.

Laney tiene un buen altavoz, Celestion 30 que e iodo hablar muy bien de él

A primeras me tira bastante mas el Bugera, a ver que opinais.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pablocantabria
#2 por pablocantabria el 01/07/2013
#1

Buenas, amigo.

Verás, antes de nada, no se donde lo habrás mirado, pero creo que el Laney no tiene un Celestion. Según Thomann, el altavoz que trae es un HH de 12".

Por otro lado, y ya te hablo desde la experiencia, yo he tenido un Bugera V22. Y te diré algo; puede que suene muy bien, y te parezca bonito, pero no lo compres. He sufrido el Bugera en mis propias carnes. No te lo niego, porque yo también lo digo, que suena de lujo, sobre todo en limpio, pero el verdadero problema son los materiales con los que está fabricado. Son materiales de una calidad bastante pésima.

Yo he tenido durante un año un V22 y acabé vendiéndolo. Desde el primer día, las válvulas que trae instaladas (válvulas Bugera...) hicieron ruidos; vinieron con problemas microfónicos. Cada dos por tres, al encender el ampli, hacía pitidos, ruidos, o sonidos, mientras calentaba, y durante lo que yo tocaba. No paraban por nada.

Acabé cambiandole las valvulas, y descubrí otro problema. A pesar de que trae un dispositivo de ajuste del BIAS, el Bias se desajustaba solo. Le cambie de valvulas (las 5) y me quemó la etapa de pppotencia. Y las volví a cambiar, y me quemó otra vávula de previo. Al final tuvo que abrirmele un tecnico, sustituir y arreglar elementos de la circuiteria principal, y ahi fue cuando decidi venderlo.

Bugera es una marca sub-rama de Behringer, que usa en sus amplificadores elementos de baja calidad, para hacer productos muy muy baratos, y que utilizan como atractivo su alto vatiaje por bajo precio. La mayoría de gente cae. Como ya te digo, todo el mundo esta encantado porque suena bien... Hasta que te da algun problema, que pasa tarde o temprano.

Mi sugerencia, personalmente, aunque no se el presupuesto que tienes, pero partiendo de que ambos amplis valen unos 300 euros, es que si puedes, ahorres un poco mas, e intentes ir a por el Blackstar HT-5, que es un combo que no va a fallarte nunca. Si el Bugera y el Laney son tus dos unicas opciones, te sugiero que evites (ahora y siempre) Bugera en la medida de lo posible. Ve a por el Laney.
Subir
duby_doo
#3 por duby_doo el 01/07/2013
Pablo,

He leído que los bugueras de 2009 tienen problemas de calentamieno al cambiar de canal. Es el único problema que leo que ha tenido y que ademas esta corregido en fabricación posterior.

Quizás tuviste un ampli defectuoso por ello te dio tantos problemas.

Ya te digo, la mayoría de comentarios sobre Buguera son muy, muy buenos, excepto los que tienen el fallo de calentamiento.

Si que es una sub-marca de Behringer, pero si suena tan bien, qué importa?.
El material del que está echo si que debe ser de calidad baja, pero está claro que por 300€ no lo puede tener todo! :D

Gracias por tus comentarios!
Subir
vendish
#4 por vendish el 01/07/2013
Llevo 1 año con el bugerav22 0 ruidos 0 fallos suena bien y no me da problemas . Supongo que habra sido mala suerte....
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 01/07/2013
Alguien escribió:
Blackstar HT-5, que es un combo que no va a fallarte nunca


Pues hay un compañero en el foro que lleva más de dos meses esperando que le arreglen el suyo en el servicio técnico y no hay manera de que se lo solucionen....lo explica en el hilo de la comunidad Blackstar... No tengo nada contra Blackstar, de hecho tengo el HT-1R y me encanta su sonido, pero un defectuoso le puede tocar a cualquiera de cualquier marca, y por que he leído en el hilo sobre los Bugera, el servicio técnico es bastante eficiente.

Por otro lado el Bugera V22 es el amplificador a válvulas más vendido en Thomann y el sexto artículo más vendido e toda la su web.... Con semejante cantidad ingente de unidades vendidas si fuera tan mal ampli la red estaría en llamas...

Por cierto las válvulas de serie de los Blackstar son tan penosas como las de los Bugera.
Subir
duby_doo
#6 por duby_doo el 01/07/2013
Pues estoy casi convencido de pillarme el Buguera, por varios motivos:
Estética, potencia, dos canales, limpio de mayor calidad, Standby...
Y como dice Tokai, es uno de los productos más vendidos en Thomann, eso es buena señal!


Gracias!!!
Subir
victorcl
#7 por victorcl el 02/07/2013
Has visto los Ampeg? He abierto un hilo que de momento no ha contestado nadie, pero creo que te podría interesar:

https://www.guitarristas.info/foros/ampeg-gvt/219957

a ver si alguien nos puede dar su opinión...
Subir
Yoanvi
#8 por Yoanvi el 03/07/2013
Comparando las prestacones y el precio de ambos me quedo con el Bugera.
Subir
soloneff
#9 por soloneff el 28/08/2013
Yo llevo más de 5 años con mi V22 y cada día me enamoro de su sonido. Sigo con las vávulas de serie y no he tenido ningún de los problemas descritos. Si se me cayera de un 5º piso me volvería a comprar otro.

Eso sí, para casa lo veo excesivo, yo lo tengo puesto en modo 11W y con el grupo ensayo con el master a tope y los volumenes de limpio y distorsión al 4, así que fíjate la chicha que tiene.
Subir
bmwss
#10 por bmwss el 28/08/2013
Es cierto que los Bugera no son amplis fiables. Yo tengo un V22 y he tenido suerte, ya que ni un fallo. Suena de lujo.
Lo unico fue cambiar todas las valvulas, ya que las de serie fu, fu, fu. Le puse JJ Tesla y el sonido mejoro mas de lo que ya sonaba.
Creo que puede merecer la pena el riesgo, dado el bajisimo precio de este ampli a cambio de un sonido de lujo.
La decision de comprar un Bugera es muy personal, ya que sabemos que algunos V-22 dieron bastantes lios. Parece que estos ultimos son mas seguros.
Subir
montes
#11 por montes el 28/08/2013
Yo tengo tambien un V22, y me va de lujo, eso si le he cambiado todas las valvulas por que algunas microfoneaban, pero una cosa mas importante... es que le he hecho perrerias. Mi V22 solo tiene el limpio del V22, esta modificado el previo de tal forma que puedo elejir entre un plexi o de un JCM800.
Nunca sera igual, lo de, ya que por ejemplo el diseño de la etapa de potencia es diferente, pero cumple de maravilla.
A mi me costo 250€ nuevo en Thomann, tampoco se le puede pedir mucho más, y además no le falta de nada muy completito.
Yo para casa uso un atenuador por que si quieres hacer distorsionar la etapa de potencia, para que ronque de P.M. en casa con 22W es una barbaridad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo