Laney AH150 Combo multiintrumentos. Acústica, voz, bajo.

-rich-
#1 por -rich- el 29/12/2015
Hola amantes de la lectura.

Hoy les presento el combo multiinstrumentos Laney Audio Hub. Un combo full range.


Este combo lo compré debido a que necesitaba amplificar una guitarra electroacústica... probé mi equipo de eléctrica y el de bajo... ninguno me dio un resultado satisfactorio. El filtrado de frecuencias resultaba muy desagradable. Aproveché para hacerme de un equipo que me sirviera para amplificar también voces y éste combo me ha resuelto estas cuestiones con creces.

Imagen no disponible

Es una suerte de PA/monitor, que nos permite amplificar voces y varios instrumentos a la vez...
Se convierte así en una solución muy útil para el directo, cuando necesitamos tan sólo un equipo discreto, que nos permita escucharnos en entornos ruidosos, como pequeños bares/cafés.

En este caso el AH 150 tiene una potencia de hasta 150w si se utiliza con un gabinete de extensión pasivo.

Tiene 5 canales, que comparten un loop de efectos común, así como un efecto delay analógico integrado, también compartido en los 5 canales. y en cada canal se puede regular la cantidad de efecto que se aplicaría.

Imagen no disponible
El canal 1 tiene entrada XLR para conectar un micrófono dinámico (no tiene phantom power), y una entrada jack con nivel de línea. Tiene controles para ganancia del canal, para regular la cantidad de efecto, y EQ paramétrica de graves y agudos.
Aquí conecto mi micro.

El canal 2 trae entrada XLR pero trae entrada de alta impedancia para usar con guitarras y bajos. Con controles como el canal 1.
Aquí conecto el bajo directamente, o con su pedalera, o la guitarra electroacústica directamente.
para https://www.guitarristas.info
El canal 3 y 4 tienen ambos un par de entradas jack de nivel de línea. Controles de Gain y de nivel de efectos. Sin EQ.
Aquí conecto una pedalera de guitarra por canal… aunque también lo uso para conectar una batería eléctrica.

El canal 5 tiene entradas RCA, con control de Gain. Aquí puedes conectar las salidas de una interface de sonido.

Tiene además una entrada auxiliar, donde puedes conectar tu reproductor MP3 o la salida de cascos (audífonos) de la interface.

Puedes monitorizarte con su salida de audífonos, de volumen regulable independiente del máster. Y cuenta con un control máster, para regular el volumen total.

Además, tiene un EQ gráfico, que afecta la etapa de potencia, que es muy útil para adecuar el audio a las necesidades acústicas del lugar en donde toques… Actualmente recorto un par de db en las 2 bandas de graves, por el tipo de lugar donde me presento este año.

Tiene una salida pre-etapa de potencia, por la que puedes grabar lo que ocurra en los canales, sin que se mezcle con el backing track.
para https://www.guitarristas.info
Para un lugar de poco aforo (30-50 personas) ajusto en el ensayo previo el volumen de cada canal, y en la presentación sólo subo volumen máster y retoco EQ gráfico. Y el nivel se queda a un cuarto de su recorrido total. A este nivel se escucha bien lo que toco, y los asistentes pueden conversar sin estar gritando. Para sobrepasar a la gente, basta con exigir a la mitad de esos 150w.
Si alguna vez necesito más potencia, tiene una salida a nivel de línea, que se puede conectar directamente a un equipo de PA más grande, respetando la mezcla que tengo preajustada. Y el combo puedo usarlo de monitor de escenario.

Como mencioné, cuenta con effects loop, en donde puedes conectar pedales o racks de efectos, pero hay que tener en cuenta que los efectos afectarían a todos los canales por igual. Hay que bajar por completo los controles de FX en los canales que no queremos que sean afectados.


Ventajas:
Tienes un equipo de amplificación ligero y potente, con mesa de mezclas integrada, en donde puedes conectar casi cualquier instrumento y obtener un sonido decente dentro de sus límites de volumen.
Su precio es moderado.
Útil para one-man band, como en mi caso… duetos o bandas completas.
Sirve de combo para bajo, teclados o batería eléctrica.
Puedes amplificar backing tracks con su sonido sin alteraciones (al ser full range).
O como equipo de voces para ensayos.
Puedes conectarle un monitor pasivo y distribuir mejor el sonido, aprovechando sus 150w.
O puedes conectarlo por línea a otro equipo de PA más potente, y usar el combo como tu monitor de escenario.

Desventajas:
No tiene phantom power.
La etapa hace un ligero hum como ruido de base. No me resulta molesto para los directos, pero puede ser frustrante si eres sibarita del sonido limpio y cristalino.
para https://www.guitarristas.info
Desde el combo no se puede hacer la derivación estéreo de los canales.
Al usar su entraba auxiliar el volumen se regula desde el dispositivo de origen.
Puede ser obvio, pero es importante recalcarlo: Es un ampli full range… para conectar una guitarra acústica va de cine, pero necesitamos un simulador de amplificador si queremos conectar una guitarra eléctrica. Puede ser una pedalera digital, o un pedal de los tipo Tech21 o sus clones.
Si la conectamos directo, el sonido no será adecuado (a pesar de tener entrada HiZ).
En éste hilo hice una pequeña prueba de un pedal que incluye simulador de amplificador, amplificándolo con el AH150
https://www.guitarristas.info/foros/biyang-metal-end-mid-gain-config/260181


Y aquí les pongo unas muestras de una grabación de una presentación en directo (grabado con el móvil):



En ésta demuestro la utilidad de poder usar 2 canales a la vez. Uno para las pastillas, y el otro para el piezo de mi guitarra Italia Mondial Classic Deluxe.





Agrego lo investigado por el compañero del foro Carlitos00 hablando del uso de la salida para conectar un gabinete de extensión:

Por cierto esto es lo que me dijo laney respecto a que altavoz pasivo usar para ir en estéreo. Por si te sirve en el hilo de revisión.


The AH300 is quite a loud amp and should be suitable for your needs.



If you wanted to add an extra speakers to your setup, powered speakers such as the AH112 or AH115 would be the best option.

Passive speakers will split the power output of the AH300 where as a Powered speaker will increase you output.


Que sería algo así...
... el usar un gabinete de extensión no ayudaría a darle más volumen. Dividiría el poder de salida del AH.
Si necesitas más volumen es mejor agregarle un altavoz activo


Un saludo y agradecimiento a todos los compañeros del foro (en especial a Carlitos00 por su investigación).

Que tengan un gran año 2016

... para https://www.guitarristas.info
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 13/01/2016
Hola. Para agregar algunas cosas...

He estado haciendo pruebas para poder usar el loop de efectos y conectar por allí una pedalera de modulación.

Lo primero es que, al momento de conectar algo por el loop, el delay integrado en el combo se desactiva.
El control de level del delay, se convierte ahora en el control del volumen del efecto... Pudiendo ser mucho más alto que el volumen original proporcionado por el canal.

El control de FX en cada canal funciona como un control de dry/wet con respecto a la cantidad de efecto que se aplicará al canal.

Si está al mínimo, no hay efecto, lo que es útil para que el efecto suene sólo en el canal que deseamos (en éste canal el control FX al máximo).

Estoy pensando usar una pedalera Zoom MS-70cdr (de modulaciones y retardos) para manipular y agregar unos cuantos efectos a los canales dedicados a la voz. Y realmente las opciones que ofrece la MS-70cdr me han parecido muy útiles.

Por poner unos ejemplos:
Delay digital para agregar espacialidad a la voz manteniendola al frente
Chorus, detune, para agregar cuerpo y modulacion a la voz
Reverb... En este caso la reverb tipo plate incluida es de lo mejor para respaldar la voz sin que pierda su primer plano.
Y una puerta de ruido, que ayuda a que los ruidos en las pausas no provoquen más problemas.

He de aclarar que ya usaba antes por el input un par de pedales de Voz:

Un mic mechanic, que sirve para de-Esser, compresor y corrector de afinación. (Tiene delay y reverb, pero no los uso por ir primeros en la cadena).

Un Voice Box. Armonizador, reverb y vocooder.

Conectados en ese orden, en serie.



Un saludo.
Subir
1
Carlitos00
#3 por Carlitos00 el 19/01/2016
Entonces el pedal desactiva el efecto y usas efectos externos básicamente.¿?
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 19/01/2016
#3 Por lo menos con el AH150 si. El delay incorporado se desactiva al conectar el multiefectos por el pedal. Y el control de LEVEL del panel del delay sirve para ajustar el volumen de los efectos de la pedalera.

Y el control FX en cada canal ajusta la cantidad de efecto que se mezcla con la señal original.
Subir
1
-rich-
#5 por -rich- el 14/06/2017
Aquí un enlace a la página de Laney... que han modificado la página y ya no se ven las fotos

http://www.laney.co.uk/products/ah150/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo