Lamentable, ¿por qué? (playback)

ibanez666
#1 por ibanez666 el 02/03/2008
Buenas a todos, ésta vez mi post se debe a algo que he visto, me ha llamado mucho la atención y me ha hecho pensar.
Resulta que por suerte o por desgracia tengo la tele puesta retransmitiendo el concurso de Miss España y mientras estaba aquí he visto cómo "cantaba" bustamante, cómo "actuaba" otra chica que no me acuerdo el nombre, o cómo un "grupo" "tocaba" música ambiente para el desfile de las modelos.
Me he fijado y he tenido que contemplar cómo ni ningun guitarrista tocaba, ni el batería se movía, y cómo el/la "artista" se limitaba a mover los labios.
¿No os consideráis "traicionados"?, personalmente me da rabia, y hace que mi sangre arda, tan sólo con pensar en todo el montaje que hay hoy día, tan sólo con saber que la gente se ríe en mi cara.
Sé lo mucho que hay que pasar para tocar decente y para conseguir, mantener y sacar adelante un grupo decente, y sin embargo, tengo que tragarme que en éste país(creo que en el qué más) grupos viviendo del playback, de falsos músicos, de montajes y demás salgan a la luz y que la gente se crea que su trabajo es feroz.
Pienso que un músico tiene que recorrer un largo camino para alcanzar una determinada sabiduría tanto teórica cómo práctica y que lo que se vive es una absoluta falta de respeto por parte de muchos.

Saludos!.:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
locura93
#2 por locura93 el 02/03/2008
Estoy totalmente de acuerdo con tu opinion, uno matandose por tocar lo mejor posible para ver como uns pobres salen en la tele y "hacen de cuenta" que estan tocando.
Eso no es ser un músico...



Saludos!!
Subir
ibanez666
#3 por ibanez666 el 02/03/2008
Es una lástima la verdad.;)
Subir
tintxu
#4 por tintxu el 02/03/2008
Si a estas alturas te sorprendes que en la tele "canten" en playback, apaga y vamonos

Aparte, un programa de estos es para elegir a la tia "mas buena". La musica es algo secundario para ganar audencia.

Por lo tanto, blanco y en botella......
Subir
KikeAOR
#5 por KikeAOR el 02/03/2008
Es una lastima, si que es verdad, pero como nunca voy a pagar para ver algo de eso pues bueno............

Peor fue aquello que salio hace un tiempo de Chenoa cantando y de repente se le caia el microfono y la musica y la voz seguia sonando. Aquello si que fue para echarse a llorar.......

En fin, yo me contento con ver que los grupos que yo adoro de momento (y espero que nunca), tengan que recurrir a esta miserable opcion ;)
Subir
frasco
#6 por frasco el 02/03/2008
¿sabeis que esfuerzo supone para una televisión sonorizar un directo?
Los verdaderos artistas, al principio, se niegan a tocar playback pero tienes que escoger... o eso, o no salir en los medios.

:saludo:
Subir
danny23
#7 por danny23 el 02/03/2008
y ahora te enteras? si eso existe desde que Massiel ganó con su "la,la, la" xD. Esto es lo que hay si no pagan para tocar en vivo, no hacen nada, ademas necesitarian horas de ensayos y rollos de esos, y a ellos les importa el programa, lo otro es circunstancial, para que lo sigan, si fueran en vivo, sube por las nubes
Subir
tintxu
#8 por tintxu el 02/03/2008
frasco escribió:
¿sabeis que esfuerzo supone para una televisión sonorizar un directo?
Los verdaderos artistas, al principio, se niegan a tocar playback pero tienes que escoger... o eso, o no salir en los medios.

:saludo:


Completamente deacuerdo.Y mas como cuando como digo, el tema musical no es el tema principal del programa

O pensais que los conciertos tardan en prepararse los 5 minutos de publicidad?
Subir
KikeAOR
#9 por KikeAOR el 02/03/2008
Esta claro, y no se a que artista vi el otro dia reconociendo que le habian obligado a hacer el playback.

Por desgracia es lo que hay, y como dice Tintxu, mas aun al no ser el tema principal del evento
Subir
ibanez666
#10 por ibanez666 el 02/03/2008
Claro, estáis en lo cierto, por supuesto que sonorizar un directo en televisión es difícil, no es que me haya enterado ahora, sé que desde hace muchísimo tiempo se canta en playback y tal, pero me refiero que sólo el simple hecho de que eso tenga que ser así es una pena.

Saludos.
Subir
Vidres a la Sang
#11 por Vidres a la Sang el 02/03/2008
Lo del playback es mas antiguo que Matusalen, y en parte entiendo que un programa no puede estar 1 hora para sonorizar una actuacion de 2 o 3 minutos... Pero no entiendo porque ponen el cartelito de MUSICA EN VIVO o MUSICA EN DIRECTO.... cuando se ve desde el Meteosat que es en playback :mad:

Es en Japon que esta prohibido el playback no ???

Saludos!!
Subir
Jorge Rubiales
#12 por Jorge Rubiales el 02/03/2008
frasco escribió:
¿sabeis que esfuerzo supone para una televisión sonorizar un directo?
Los verdaderos artistas, al principio, se niegan a tocar playback pero tienes que escoger... o eso, o no salir en los medios.

:saludo:


Que tampoco es pa tanto eh frasco? Tengo un colega que es tecnico y solia hacer un programa de television en directo con banda, y te digo que cuesta lo mismo que sincronizar los inalambricos para cuando entran/salen de camara los que hablan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo