Lag Tramontane 66a

jose
#1 por jose el 07/01/2016
Hola,después de iniciarme en el mundo de la guitarra con una eléctrica los Reyes me han traido una acústica,mas concretamente una Lag Tramontane 66a.
El caso es que observo que las cuerdas están altísimas.Hay que apretar con verdadera fuerza para que suene el acorde.Tampoco me hace mucha gracia el sonido,que es bastante metálico.No se si es normal,ya que es la primera acústica que toco.La verdad es que no estoy contento,.Aunque se que es una guitarra de unos 200,00€ esperaba algo mas.
¿Merece la pena llevar a un luthier una guitarra de ese precio para bajarle las cuerdas y a lo mejor cambiarlas por otras?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
AlvaroStark
#2 por AlvaroStark el 07/01/2016
Por ese precio es normal, encontrarse las cuerdas subidas es una putada para tocar rápido y para hacer bendings y demás. Siendo una acústica no debe ser un problema que te preocupe en exceso. Estarás demasiado bien acostumbrado a un modelo con las cuerdas bajas. Tomalo como una oportunidad para coger fuerza y destreza en los dedos! No creo que sea un motivo para llevarla a un lutier, ya que te pueden clavar un buen pico, pueden cobrarte por ponertela a punto (entre 15 y 20€) o por cambiarte el puente, cosa que con una guitarra de 200€, igual no vale la pena.

Suerte! Espero que otros compañeros te puedan aportar más ayuda!
Subir
jose
#3 por jose el 11/01/2016
Hola perdona por no contestarte antes.He ido a la tienda donde me la compraron para exponerles el problema y de camino probar otras acústicas.El dependiente me la puso en un aparato y le han bajado considerablemente las cuerdas.Yo supongo que el mástil no estaría bién del todo.Ahora si se toca con relativa facilidad.Aun no puedo con los acordes de cejilla,pero eso lo achaco a mi falta de destreza y fuerza.
ahora está igual que otras que probé en la tienda(Yamaha,Ovation,...).
En fin que ya estoy contento.Eso si no suena muy fuerte,no se porqué.
Gracias por contestar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo