Lag o BC Rich

dreamcacher
#1 por dreamcacher el 05/04/2010
Bueno pues cuando me compre mi primera guitarra lo que buscaba era una guitarra "buena, bonita y barata" porque tampoco tenia mucho dinero para gastar, y me compre (ya que yo no sabia casi nada en aquel entonces, bueno y ahora poco mas jeje) una Lag Arkane 200 (Tapa de arce flameado, EMG Hz, Floyd...) buscaba algo completo, para poder tocar y hacer cosillas, pero ahora despues de ya un tiempo he descubierto el gran inconveniente del floy rose, y es el poder cambiar de afinacion a menudo... por lo que ahora estaba buscando una guitarra con puentefijo, encolada, o atravesando el cuerpo, y aunque no se todavia cunado me la comprare, me gustaria ir conociendo opiniones sobre estas dos guitarras:

Lag Roxane 500 Standart

Imagen no disponible

Esta guitarra siempre me ha gustado su forma, ademas la madera del mastil, al igual que la de la arkane me parece muy comoda, y ademas lleva seymour duncan (los nuevos modelos, las SH1 y SH4) y es encolada.

Bc Rich Mockingbird Exotic Koa

fff4283c478f2b3ecb6e2c9720ee9-626013.jpg

Esta otra guitarra me la enseño un amigo, la verdad que me parece que en lo que a construccion se refiere es muy buena, mastil a traves del cuerpo, pastillas rockfield mafia, no se si es muy conocida la marca, pero la verdad que despues de escucharla un poco, a mi me acabaron gustando... puente fijo y una forma que tiene pinte de ser comoda... (lo unico que no me convence de esta guitarra son los inlays)

bueno ahora si pueden darme su opinion sobre estas guitarras se lo agradeceria, se que son guitarras que de precios se llevan unos cuantos €, pero son entre las dos que mas interesado estoy.

Saludos y Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Enki
#2 por Enki el 05/04/2010
Mira que me gusta mucho la marca LAG y poco la marca B.C.Rich... pero en este caso iría de cabeza a la Mockingbird, es realmente preciosa y si no te convencen las pastillas siempre podrás cambiarlas por unas que te den un sonido más personal.
Subir
KikeAOR
#3 por KikeAOR el 05/04/2010
LAG sin lugar a dudas.......

Son unos guitarrones con mayúsculas...... =)
Subir
lanfan
#4 por lanfan el 05/04/2010
Hace un mes me compré la Lar Roxane 500, la misma que pusiste en la foto! Te puedo decir de ella que es una guitarra muy muy cómoda, muy pequeña (a mi me han llegado a decir que si era una junior, lo que pasa es que yo también soy muy grande, jejeje) y con gran sonido.

Tiene dos potes de volumen, uno para cada pastilla, y uno de tono, con un selector de pastillas con 3 posiciones (lo normal). Los potes de volumen tienen sistema push-pull, independiente para cada pastilla, lo que amplia la variedad de sonidos que puedes conseguir.

La verdad es que yo no te puedo decir nada malo de ella porque me encanta. Yo estuve dudando entre la lag roxan o una schenter s-1 elite y me quedé con la lag nada más probarla.

En cuanto al sonido, en los canales distorsionados es una guitarra cañera, muy les paul, con buenos graves. Pero el limpio... para mi gusto, repito, para mi gusto es el mejor limpio que haya escuchado, me encanta. Tiene ese timbre cálido que te alegra el oido al tocarla. Y ya te dije, con el push-pull puedes obtener una gran gama de sonidos, notandose más su efecto en la pastilla del mastil.

Por lo demás, en cuanto a los acabados, creo que no te hace falta que te diga que lag tiene unos acabados impresionantes, a pesar de ser "made in china". Si quieres una francesa ya te tienes que ir a modelos superiores.

Yo estuve dudando entre la 500 y la 1000 y en la propia tienda me dijeron que no merecía la penapagar 500 euros más (me costó 630 en una tienda de Madrid, que si estás interesado te doy el nombre), ya que la diferencia fundamental estaba en unas clavijas de mejor calidad, diapason de ebano y tapa de arce acolchado, creo recordar.

No te puedo poner ninguna demo porque no tengo medios para grabarlas, pero desde luego en mi opinión te recomendaría la Lag.

Si necesitas cualquier aclaración no dudes en hacermela.

Suerte con tu elección!:brindis:
Subir
dreamcacher
#5 por dreamcacher el 05/04/2010
en su dia me infome mucho sobre esta marca, como ya he comentado tengo una arkane 200 y el vendedor de la tienda donde la compre me dijo que era con diferencia de lo mejor que habia en calidad precio, y despues de mucho tiempo, solo encuentro ventajas, comoda, con una gran variedad de sonidos (la gama arkane tiene 3 Emg Hz 2 dobles y una simple, con el potenciometro de tono para push-pull y un selector de 5 posiciones llegando a tener un maximo de 9 posiciones, que permiten jugar mucho con el sonido) tambien me interese por la roxane pero unicamente me llegaba para el modelo de la serie 200 y era casi igual que la arkane pero sin el floyd, tambien me dijeron en la tienda donde la compre, que habia "bastante" mas diferencia entre la gama 200 y 500 que entre la 500 y la 1000 que era mas que nada el donde se fabricaban, por eso que ahora que lo que busco es una guitarra que me guste, no tanto por lo completa que sea, sino por la forma,acabados y que el sonido me guste, cuando estuve mirando para comprar mi primera guitarra si conocer siquiera la marca lag, la guitarra que me "enamoro" fue esta preciosidad de Roxane 2000 RBS

65d19af26f697985a35f26f35c78f-626241.jpg

pero la verdad que cuando vi la Mockingbird me entraron dudas, y no me termino de decidir ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo