Lacar el Brazo de Telecaster...

guateguay
#1 por guateguay el 17/02/2010
Hola, estoy en medio de un proyecto nuevo de armarme una "telecaster", pero no sé cómo darle la laca o barniz o aceite al brazo? quisiera darle un tono como la laca opaca o similar, pero no sé cómo se logra. Los trastes también deben de ser lacados? Alguien me puede dar un norte? :roll: He visto como pintar o lacar muchas guitarras en el foro, pero la parte del brazo la obvian!!!! :no_lo_se: Gracias por la ayuda!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
PedroTN
#2 por PedroTN el 18/02/2010
Pues yo a los mastiles les suelo dar gomalaca, las capas que sean necesarias (contra mas capas, mas oscurece), es una forma muy buena y "sencilla" de dejas el mastil como nuevo.
Sobre los trastes, pues en mi vida he lacado un traste, el diapason si es de arce si se laca y tambien lo hago mediante gomalaca, el traste si lo quieres dejar reluciente, yo utilizo la dremel con una pequeña pulidora y tambien lana de acero que eso lo encuentras en cualquier sitio de bricolage.
Espero que te sirva de ayuda.
Subir
guateguay
#3 por guateguay el 18/02/2010
Jajajajaj... perdón por lo de trastes, perdón, me refería al diapasón. Muchas gracias por tu respuesta. Entre capas de gomalaca, cuánto esperas? lijas antes de poner una nueva capa. Me gustaría dejarle un tono más bien opaco a la laca. Sabes como se hace?
Subir
PedroTN
#4 por PedroTN el 18/02/2010
Suelo esperara entre 20 y 30minutos entre capa y capa, lo que ocurre es que la goma laca es transparente, por lo que no se te va a quedar opaco, yo a los mastiles les suelo dar entre 10 y 20 capas y lo suelo lijar con lana de acero las mas fina que haya, pero no lo lijo de capa en capa si no que si le doy por ejem, 20 capas pues cada 5 capas le doy, tampoco hace falta que apretes mucho con el lijado, simplemente unas pasaditas para dejas lo mas simetrico todo y despues de lijar como suelta pequeñas "virutas" limpialo y continuas con la goma laca.

Te recuerdo por si no lo sabes que la goma laca se trabaja a muñequilla.
Este es mi metodo y siempre me a ido muy bien, lo mas probable es que existan muchos mas, espero que te sirva de algo.
Saludossssssss.
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 05/03/2010
movido a su foro correcto...

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo