Lacado y tuneado de una Squier Stratocaster Japonesa

shaadi
#1 por shaadi el 14/08/2011
Esta guitarra hace tiempo que la compre en mal estado, los potenciometros y el selector no funcionan, el tremolo estaba partido por mitad, y los trastes no sirven y el diapason estaba en muy mal estado. Ahora me decidi a arreglarla motivado a probar un decapante para poliuretano sugerido por mi paisano Francisco. No tenia idea de que hacer con ella y mi esposa me pidio que se la pintara de color morado, aqui les voy mostrando los avances..
Imagen no disponible
ya desarmada la guitarra y con sus respectivas marcas de guerra
Imagen no disponible
Imagen no disponible

el diapason y la pala
Imagen no disponible
Imagen no disponible

para el decapado un removedor de poliuretano que despues de varias capas ayudo a aflojar un poco la pintura, pero termine utilizando la lijadora orbital para terminar el proceso, el decapante ayudo sobre todo para facilitar el lijado en los cantos de la guitarra, no tengo fotos de la guitarra ya lijada pero aqui les muestro como se comporto el removedor..

Imagen no disponible
Imagen no disponible

la pintura....
para este color morado fui a un distribuidor dupont de pinturas automotrices, me igualaron el color el cual pedi que le pusieran muchas "perlas", para lograr un acabado sparkle, en un principio hice algunas pruebas con diamantina sobre la pintura pero no me convencieron los resultados, asi que despues de la pintura morada he agregado 3 capas de laca transparente a la cual le pusieron "perlas en polvo" de color azul y lila, espero puedan apreciar los resultados en las fotos, despues cerre con otras 3 manos de laca acrilica transparente con su catalizador... si tienen cualquier duda no duden en preguntarme...

en cuanto al tema del brazo me consegui uno usado de una squier fat strat el cual ajusto a la perfeccion y decidi lacar la pala con el nombre de mi esposa, para lo cual use un vinil con su nombre y encima 3 capas de transparente con perlas, y otras 3 de transparente con su catalizador...
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

por el momento me encuentro puliendo la guitarra con lijas de agua hasta llegar a la del 2000.. pronto fotos de los avances

en cuanto a la electronica pienso usar las mismas pastillas con unos pickups covers negros y potenciometros nuevos que pedi por ebay junto con todo el hardware nuevo y un pickguard morado....

cualquier duda o pregunta no duden en soltarla...
saludos a Raulon!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Raúl
#2 por Raúl el 14/08/2011
Muy chula shaadi,en cuanto la pongas hardware un poco decente ya verás...Ese cuerpo es similar al de la samick por lo que veo...Lo que pasa que la samick no está en tan mal estado como estaba esa...Ánimo
Subir
iose
#3 por iose el 14/08/2011
Vaya cambio!! :bien:
¿Podrías explicar cómo o dónde has o te han hecho el vinilo?
Subir
shaadi
#4 por shaadi el 14/08/2011
hace un tiempo me compre un plotter de corte, puedes trazar y mandar cortar directamente desde corel, pero tambien puedes llevar tu archivo a donde corten viniles o impriman en vinil, seguro ahi tienen un plotter de corte, llevas tu logo trazado sin relleno y con una linea muy fina y ahi te cortan el sticker a tu gusto y sin problema.. saludos!
Subir
shaadi
#5 por shaadi el 14/08/2011
#2
gracias Raulon, tengo varias pastillas pero he decidido conservar las que tenia, solo tengo una duda que me surgio cuando lei que vendias unas pastillas, y es que claro que se que cada pastilla tiene un valor en ohms, pero como puedo saber que tipo de sonido tendra cada pastilla de acuerdo a su resistencia?
Subir
iose
#6 por iose el 14/08/2011
#4 gracias, investigaré por ahí :brindis:
Subir
Franck Z.A.
#7 por Franck Z.A. el 14/08/2011
te sigo amigo :amigos: :amigos:
YUPI! me mencionan en un post que feliz soy
:D :D :D
Subir
naxhoman
#8 por naxhoman el 14/08/2011
Te sigo el hilo man, quedo perfecta, aunque me hubiese gustado que relicaras la negra tipo stratocaster de john mayer:

Imagen no disponible

4407409c0b4a5b679e39f2c59339b-1146919.jpg

Te recomiendo que cuando llegue a la lija 2000, trates de usar con Más numero, tipo 2500, u 8000 creo que es la que mayor existe, quedara mucho mejor, te lo aseguro ;)

Me pregunto: ¿como se veria la guitarra con una Humbucker Zebra ? xD

Saludos!
Subir
shaadi
#9 por shaadi el 14/08/2011
Desafortunadamente no he podido conseguir lijas mas finas que las del 2000, que ya de por si fueron dificiles de conseguir en el lugar donde vivo. En un principio si pense en poner une humbucker, pero en realidad esta guitarra no necesita tanta caña, las single le van perfectas para el uso que se le va a dar!!
p.d. tambien me gusta la john mayer, tal ves algun dia intente hacer un relic con otro body que tengo guardado, saludos!
Subir
Franck Z.A.
#10 por Franck Z.A. el 15/08/2011
oye shaadi no has intentado buscar en homedepot lijas de mayor numero, o en ferreterias del centro, seguro si vas encuentras algo, saludos y sigo el hilo
Subir
shaadi
#11 por shaadi el 15/08/2011
#10
los unicos lugares donde consigues lijas de 2000 es donde venden pinturas automotrices, en home depot no hay y en comex la lija mas fina que tienen es del numero 600, ya ves paisano son dificiles de conseguir algunas cosas por estos rumbos, y por cierto ya estas decapando esa guitarra? ya casi es navidad.... :P :guitarrista:
Subir
iose
#12 por iose el 15/08/2011
Yo creo que lo que te da una lija de más del P2000, lo encuentras ya con la pasta de pulir: no vas a tener problemas para sacar brillo a tu sparkle, tranquilo :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo