Lacado de nitrocelulosa

j.TITAN_5
#1 por j.TITAN_5 el 06/05/2013
Hola me he comprado hace poco esta guitarra y no tengo claro si su lacado es de nitrocelulosa. Os dejo un par de fotos de internet del modelo, a ver si me podeís ayudar: Imagen no disponible
Imagen no disponible
(por si no se aprecia bien, cuando la tocas el tacto es como de toca la madera misma, pero muy suave)

Por cierto hay soportes de guitarra que dicen que no son aptos para guitarras con lacado de nitrocelulosa, si mi guitarra resulta que tiene ese lacado y la apoyo en uno de esos soportes, ¿pasa algo?, ¿qué es lo que pasa?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
j.TITAN_5
#2 por j.TITAN_5 el 09/05/2013
nadie me puede ayudar??
Subir
Rafa Cañete
#3 por Rafa Cañete el 09/05/2013
¿Que modelo de fender es? Lo que se aprecia es un acabado "satinado" pero no implica que sea nitrocelulosa. En la pagina oficial de fender, sabiendo el modelo te viene las especificaciones.

Saludos
Subir
j.TITAN_5
#4 por j.TITAN_5 el 09/05/2013
Fender fsr american special stratocaster
Pero no la he encontrado. La más parecida (ash) tenía acabado gloss urethane, que es?
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 09/05/2013
Gloss urethane es poliuretano brillante, el caso es que la página de fender en la FSR lo pone así... que no es el caso, pero que dudo que sea nitro en esa serie aunque sea satinado, será poliuretano satinado, fender aplica muy poca nitro, en reissues y poco más...

De ser nitro, que no lo es, si la apoyas en un soporte no apto, se cae... se pega la goma del soporte a la nitro, la derrite... vamos, la hace polvo, más o menos dependiendo del material

18cdae54d905dea372fc328c0f888-1598205.jpg

No obstante, si quieres quedarte más seguro, dos opciones, mandar un correo a fender... o simplemente poner un trapo de algodón en el soporte
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo