Lacado y montaje de cuatro stratos

Paulino
#193 por Paulino el 17/04/2012
Esta tarde he ido a clase de guitarra con Belial y he catado la fender, es una maravilla.
Los acabados espectaculares y el sonido muy bueno también.
Desde luego que eres todo un artista Raulón :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Raúl
#194 por Raúl el 17/04/2012
El artista es Manu que la hace vibrar,lo mío es sólo bricolage
Subir
trullols
#195 por trullols el 18/04/2012
Raulón escribió:
El artista es Manu que la hace vibrar,lo mío es sólo bricolage


No, bricolage es cuando yo pongo el parqué de casa o los falsos techos o las puertas en la oficina de mi mujer. Lo tuyo es mucho más que eso !!!
Subir
Manuel_Baez
#196 por Manuel_Baez el 18/04/2012
#194 modesto... a mí esta guitarra me hace mejor músico, siento más lo que toco. Me has descubierto un mundo... Sabes que con el mesa boogie suena clavada al timbre de la de buddy whittington, pero con más variabilidad? esto es la H-O-S-T-I-A!

De hacer guitarras no tengo ni puta idea, pero de catarlas, un rato. He probado muchas y noto cuando tienen ese "algo" y cuando no. Y esta lo tiene todo.
Subir
trullols
#197 por trullols el 18/04/2012
Yo por fin he conseguido sacarle al HotRod esos limpios para los que lo compré. Nitidez, claridad, pero sin perder cuerpo ni resultar chillón.
Estoy que no meo, vamos. Yo no entiendo de hacer guitarras ni soy músico ni nada, pero si tengo en la mano dos guitarras y las pruebo bien, normalmente sé decirte cuál es mejor y por cuánta diferencia.

Para mí el colmo de la facilidad para tocar (hasta donde un instrumento puede facilitarte las cosas) es mi LP traditional. Blanda hasta el punto de que ayuda mucho a no fallar los bendings, suave al tacto, cómoda (aunque pesada) etc etc. Después de tocarla cogía la Strato azul y, hombre, no es incómoda, pero hay una diferencia manifiesta.

En cambio, cojo la trullols signature roja y ... es tan cómoda como la LP sin lugar a dudas, con la ventaja de que pesa fácilmente la mitad que la LP. Blanda, bien ajustada, notas tan fuertes y sonoras en los últimos trastes como en los primeros, no cerdea, no trastea, la acción es perfecta para mí ... Luego tiene detalles como el clavijero Kluson y su curiosa forma de entorchar las cuerdas, que me encanta, y el bloqueo schaller para la correa que es una cosa que no conocía (dada mi ignorancia) y que me parece genial.

Las pastillas fueron recomendación de Josetxu y creo que ha sido un éxito. El timbre resultante, sumando madera y pastillas, es delicioso, un tipo como yo que buscaba un tipo de sonido concreto, no puede estar más satisfecho.

En fin ... Que una vez pasada la lógica euforia del día de la entrega con Raulón y Belial, lo que queda es mi sincero agradecimiento a Raúl y la satisfacción por tener un grandísimo instrumento al nivel de una Fender Custom Shop (de hecho el proceso de montaje es el mismo) y poder disfrutarlo. Raúl me prometió que la guitarra sería un pepino y desde luego que lo es.

Un saludo!!!
:amigos:
Subir
1
Raúl
#198 por Raúl el 18/04/2012
Le dije a Tommy,el dueño de USACG que me dijiste que le llaman el rolls royce de los kits....Su respuesta es que siempre que envía algo está seguro de que va a gustar...Es que yo le envío fotos de sus muebles acabados,y creo que mucha más gente se las envía...Me dijo que le encantan esos dos colores que habéis elegido
Subir
trullols
#199 por trullols el 18/04/2012
Raulón escribió:
Le dije a Tommy,el dueño de USACG que me dijiste que le llaman el rolls royce de los kits....Su respuesta es que siempre que envía algo está seguro de que va a gustar...Es que yo le envío fotos de sus muebles acabados,y creo que mucha más gente se las envía...Me dijo que le encantan esos dos colores que habéis elegido


Eso lo leí en un foro pijo yanqui de guitarristas (es una lástima que no recuerdo el enlace) donde la peña se hacía sus guitarras y había cada cosa que lo flipabas, y casi todos eran USACG y fue ahí donde leí en algún post que USACG eran los Rolls-Royce de los kits de guitarra.

Dile a este tio que el cuerpo de mi guitarra es una maravilla, y que parece de papel porque no pesa NADA ... :yahoo:

Estoy haciéndome al instrumento, en breve subiré unas muestras, probablemente esta misma tarde.
Subir
Manlopsan
#200 por Manlopsan el 18/04/2012
trullols escribió:
Estoy haciéndome al instrumento, en breve subiré unas muestras, probablemente esta misma tarde.


Ansiosos estamos !!!!

Dale fuerte César!
Un saludo.
Subir
zimbel
#201 por zimbel el 18/04/2012
joder que envidia!!!!!
Subir
Raúl
#202 por Raúl el 18/04/2012
trullols escribió:
No, bricolage es cuando yo pongo el parqué de casa o los falsos techos o las puertas en la oficina de mi mujer. Lo tuyo es mucho más que eso !!!


Hombre yo llamo arte a lo que hacen luthieres como frasco o similares...Hacer una estructura arquitectónica en una caja sonora y que encima suene de puta madre,no porque las maderas sean nobles y tímbricas (que eso ayuda) sino porque está bien hecha y equilibrada...Yo eso sí lo veo muy jodido...Me he empapado el libro de Jerónimo Peña y es de acojonar el estudio que hace de las tapas,su curación ,montaje en diversas tonalidades y demás...De caerse de espaldas
Subir
Rafam
#203 por Rafam el 18/04/2012
¿Libro? ¿que libro? a ver si lo envuentro...

................................

Encontrado, a ver si lo compro...
Subir
Raúl
#204 por Raúl el 19/04/2012
Sigo con la quinta..Esta también va ,de momento por buen camino

afd815f97df0bd7f9cf3df22246aa-1347441.jpg

f2bb00d5c519b556ef0982ea6301f-1347441.jpg

9aece9d1d8483be719981401f12c0-1347441.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo