Lacado de una guitarra como se prepara la laca?

mp4 Baneado
#1 por mp4 el 14/11/2013
Estimados:

Un saludo a todos.
Soy nuevo en el foro y tengo la duda como todo guitarrista que quiere experimentar con su guitarra.

la pregunta es..

como puedo lacar un mastil o guitarra? a pistola? cuales son los ingredientes de la laca?

me han comentado que es laca mas endurecedor? tinte? transparente?

bueno, esto es para aclararme el camino y para aquellos que están con el mismo pensamiento mio.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 14/11/2013
XD, no es lo mío. Pero depende de si vas a hacerloa muñequilla o como. Yo usé para un bajo al que le hice un pickguard de madera una mezcla de poliuretano con un catalizador. Era el poliurtano y un 15% del poliuretano en catalizador. primero lijé la madera, luego le daba una pasada con brocha (me parece que era pelo de camello) y dejaba secar. Después lijaba de nuevo (me parece que era lija 2000), retiraba el polvillo y volvía a dar otra pasada y el proceso se repetía hasta quedar bonito. Esto me lo enseñó un maestro carpintero para proteger la madera y lo apliqué al pickguard de madera.

En teoría se que existe goma laca. Es un compuesto orgánico que es generado por un insecto, el cual viene en color rojizo y en color claro. Lo diluyes en alcohol de 90° pero desconozco las proporciones. Y pasas sobre la madera con la muñequilla (es como un trapito que lleva la laca). Le das una pasada con un trapo que lleva un material calcáreo cuyo nombre comercial ya olvidé pero me parece que es carbonato de calcio (o bien una piedra marina), el polvo fino que libera rellena los poros de la madera y luego repites la goma laca tantas veces sea necesario. La ventaja de esto último es que luego el acabado se vuelve de restaurar. Si le metes un rayón lo lijas un poco y queda como nuevo (al menos eso me pasó con un banquillo de mi cocina). Esta técnica se que se aplica en laudería para instrumentos clásicos y te da acabados hermosos pero quizás la describí mal o erré algunos pasos. Te recomiendo buscar acerca de técnica de muñequilla para goma laca en san google. Saludos.

https://www.guitarristas.info/foros/restauracion-precision-bass-squier-nivel-extra-facil/220626

Te dejo detalle de un trabajo que realicé hace ya un tiempo y te podría servir. Saludos
Subir
mp4 Baneado
#3 por mp4 el 14/11/2013
Genial tu trabajo..me gusto!!

Pero aun no estoy claro como poder aplicar laca.. y barniz polurietano?? Viene en spray pero queda mal al aplicarlo en spray.. se podra de otra manera?
Subir
johnny_chable
#4 por johnny_chable el 14/11/2013
bro, en mi hilo dice como. Ya lo leí y es al 50%-50% de cada cosa. Lo aplicas con brocha. El de spray no me convence (si es que hablas del de trooper). Yo usé el que está en las fotos. En cualquier caso de los dos que te describí se hace a manita. Con pistola no sé ni lo he hecho.
Subir
dos-tres
#5 por dos-tres el 14/11/2013
Sera muy dificil que hagas tu mismo la laca... a menos que tengas conocimientos de quimica avanzados.
Pero puedes comprarte:
Goma laca, se diluye con Alcohol de 96°, es la ideal desde siempre.
Poliuretano, se diluye segun el fabricante y se aplica catalizador al 100% sin diluir.
Nitrocelulosa, se diluye con el mismo del fabricante, no lleva base.

Son los tres mas recomendados y que yo uso siempre en mis trabajos.
A muñequilla o bien a brocha fina, pero depende mucho de la mano y habilidad de la persona.
Puedes aplicar la nitro y el poli con pistola y compresor, jamas la goma laca, queda mal y como VERDE...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo