Laca para el trastero de una squier california?

matoterre29
#1 por matoterre29 el 21/02/2009
Buenas a todos
queria hacerles una consulta, espero contar con su experiencia.
tengo una squier california series con trastera de maple, la pala de mi guitarra viene barnizada, pero la trastera no, lo que hace que junte mucha mugre y la tenga que limpiar una vez por semana:mad: y ademas de esto no tiene nada de brillo.
Aqui en bolivar no hay ningun luthier, lo que me dio la idea de hacerlo por mi mismo. Me dijeron que para que la trastera quede mas brillosa tendria que lijarla con una lija de 220, y luego pasarle una laca nitrocelulosa transparente, que por lo que me dijeron se vende en spray. Esto que me indicaron es correcto?
tambien me dijeron que tenia que lijar la pala, y el mastil, peroyo a lo unico que le quiero pasar laca es a la trastera, es necesario lijar todo?

peronen si demuestro ignorancia en esto:risa: epro de verdad no se nada, jaj

saludos espero contar con su ayuda:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kurtito
#2 por kurtito el 21/02/2009
Buenas, y si, lo mejor seria laquear mastil y diapason, la pala no es vital, pero para un trabajo mas simple y prolijo haria mastil y diapason, desde ya que vas a tener que proteger muy bien los trastes o sacarlos... la laca en spray no la use nunca, pero si es nitrocelulosica se puede usar, lo mejor es con soplete, pero bueno, necesitarias todo, la pintura aparte, diluyente, el soplete con compresor, etc.. si te animas, es cuestion de ir con cuidado, poniendo cinta de papel en los lugares que no hay que pintar, lijando antes de pintar, en el mastil podrias poner sellador, para que la pintura agarre mejor, eso si no esta pintada.. en fin, proba el spray en otra madera para estar seguro, te lo explique brevemente para que tengas una idea, una vez que te decidas y tengas los materiales podrias subir algunas fotos, la que subiste no la pude abrir, saludos y suerte
Subir
matoterre29
#3 por matoterre29 el 21/02/2009
gracias por tu respuesta loco
creo que me olvide de escribirlo, pero el mastil ya viene barnizado al igual que la pala, por eso lo unico que me faltaria seria la trastera. con respecto a los trastes, me dijeron que no era necesario cubrirlos,que no apsaba nada, sera asi?
saludos y gracias, ahh no me dejan subir fotos, pro que es el primer mensaje que escribo:mad:jajaj saludos
Subir
kurtito
#4 por kurtito el 21/02/2009
jejeje, no hay problema, no hay problema en que los laquees, pero es una cuestion de cada uno, si no tenes problemas en limpiarlos bien despues... entonces tendrias q lijar bien el diapason, y proteger el mastil con cinta y papel, la pala, etc, todo lo que rodee el diapason y se pueda manchar... como te dije antes, seria bueno que practiques sobre otra madera clara, para evitar chorreadas y gotones en el primer trabajo, saludos
Subir
matoterre29
#5 por matoterre29 el 22/02/2009
ahh buenisimo:D
si creo que voi a usar de conejillo de indias a una guitarra vieja que tengo por aca:D jaja sino algun machimbre que ande por ahi, ejje
saludos cualquier otra inquietud aviso, gracias loco suerte:D
Subir
kurtito
#6 por kurtito el 22/02/2009
de nada mato, suerte y tenenos al tanto, comenta por el foro, asi podes subir unas fotos, saludos
Subir
matoterre29
#7 por matoterre29 el 22/02/2009
otra preguntita, la laca ademas de venir en spray en que mas viene?, viene asi para pasarla con pincel o algo de eso? no tengo ni idea la verdad, igual mañana seguro voi a la pintureria y me explicaran, eje y a todo esto cual seria la manera mas facil de pintarla:O?
saludos y suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo