Kustom Double Barrel

marianopirro Baneado
#1 por marianopirro el 18/07/2013
Hola amigos y amigas, esta vez voy a hablar del amplificador marca Kustom, modelo Double Barrel, 30 wts., 2 altavoces Kustom Double Barrel de 12 pulgadas, una estética lograda como pocos, estilo vintage, perillas/pomos de acero diamantados Stellah KB03 (impresionantes), canales clean, lead y uno muy simple de efectos (delay/reverb y/o chorus/reverb) (no es un modeling!).
Los limpios son antológicos, superan desde mi punto de vista el de cualquier otro amplificador de un rango de precios de 100/250 euros, si, para mi son mejores por ejemplo que los de los Fender que son bastante más caros que éstos.
La distorsión no está mal, obviamente que no voy a comparar la misma con las de los amplis valvulares porque todo el mundo lo hace y me parece un sinsentido, son dos cosas diametralmente opuestas, diferentes y no cabe comparación, ¿que si son mejores los valvulares? Si, eso es obvio, suenan mejor, también son mucho más costosos y su mantenimiento es radicalmente más caro y delicado. No obstante repito, comparar un valvular con un transistorizado es como comparar un scooter con una moto de alta cilindrada, son vehículos distintos, cumplen distintas funciones.
De todos modos para los que al tener valvulares comentan siempre que las distorsiones de los transistorizados es horrible y que hay que si o si tener un valvular o una distorsión (pedal) maravillosa, os digo que no tiren por la borda la ilusión de los que no llegan a un presupuesto más alto, el Kustom suena maravillosamente bien, se puede tocar en casa (volumen en 1 o 2 si los vecinos son amables), en sala de ensayo va sobrado y en directo no os defraudará y más de uno con amplis de 1000 euros no dirá nada pero se irá a casa pensando algunas cosas...
El precio ronda los 170 euros aunque por estos días UME (Unión Musical Española) tiene una promoción para este modelo (tipo expo) a solo 118 euros!!! Os recuerdo que el Fender 212R cuesta 200 euros y yo creo que este es mejor amplificador.
Recién lo acabo de desembalar así que mucho no lo he tocado, es ideal para los amantes de los clásicos, pocos controles, dos enormes altavoces y un look vintage inmejorable, suena gordo, suena cristalino, suena potente, los controles son muy generosos ya que con tres potes se puede conseguir una amplia gama de sonidos, jazeros, rockeros, bluseros, etc...
Voy a ver si puedo grabar un test, pero quiero conocer mejor sus posibilidades, ya actualizaré más adelante.
Cualquier duda o consulta estoy a vuestra entera disposición mis queridos compañeros y compañeras.
ENLACE PARA APROVECHAR LA PROMOCIÓN DE UME: http://www.unionmusical.es/es/es/guitarrasbajosamp-y-efectos/185186-kustom-amplifgtra-double-barrell-0701963018759.html
FOTOS: Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
marianopirro Baneado
#2 por marianopirro el 18/07/2013
Por cierto, ésta ha sido una edición de muy pocas unidades que ha construido Kustom, casi una edición limitada, no se seguirá fabricando así que hay que aprovechar las unidades que quedan en el mercado (todavía hay). El equipo que suplantará las funciones de éste es el Kustom KG212FX que cuesta unos 150 euros, es un exelente equipo, no tiene mucha diferencia con eñ Double Barrel, otro modelo de altavoces aunque muy similares, también marca Kustom 2X12, mismos controles, etc...diferencias a primera vista (el 212 trae doble imput delantero y auricular y auxiliar frontales). A nivel estético si el Double Barrel es 10 puntos, éste es 8 puntos, el DB da la sensación no solo de más calidad sino además parecería estar mejor construido). https://www.thomann.de/es/kustom_kg212fx.htm también viene disponible la opción del 100 wts. https://www.thomann.de/es/kustom_kg100fx_212.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo