Krank Rev... Pantalla 4X12 ó 4X8?

stratoblackmore
#1 por stratoblackmore el 03/08/2016
Hola a tod@s
resulta que hace muy poco me he pillado un cabezal Krank Rev Pro Jr de 20 W que suena de muerte y de momento lo llevo montado con una 1x12 Marshall con altavoz Peavey Scorpion, pero estoy pensando en darle más presencia, y buscaba una 4X12... hasta que he visto las Blackstar 408. he estado leyendo y algunos dicen que son menos direccionales que las 4X12, que tienen un sonido muy parecido... la ventaja que les veo es que uno ya se hace mayor y pesa y abulta bastante menos que una 412 gorda.
las conoceis estas 4X8? que opinión os merecen para un cabezal de 20W?
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Thin Lizzy
#2 por Thin Lizzy el 03/08/2016
Yo no la he probado pero la estuve mirando en su día.
Pero es una pantalla muy pequeña, hace 48x48.
Tamaño de una 1x12 típica Marshall...(mi Brunetti 1x12 sobredimensionada hace 58 de largo, imagínate la diferencia que puede haber en sonido).

Creo que esa 4x8 sería equiparable a los modelos Blackstar de 1x12, quizás pueda tener mejor dispersión.

Pero una 4x12 estaría a años luz en cuanto a sonido, no creo que se deban comparar cosas tan distintas.
Yo estoy contigo en el tema peso y portabilidad, por eso nunca tendré una 4x12.
Pero lo suyo creo sería una 2x12. En mi caso la configuración que prefiero es cabezal de 30-50w con 2 pantallas de 1x12...muy práctico y suficiente expansión del sonido a través de 2 conos.

A ver si alguien del foro ha probado esa 4x8, pero repito que yo no me esperaría más de lo que una 1x12 de gama media-alta pueda dar.

Saludos!
Subir
1
stratoblackmore
#3 por stratoblackmore el 03/08/2016
De hecho tienes razón en lo de las 112, la Marshall que uso ahora mismo mide casi 60x55... es veterana.
El tamaño de la Blackstar que mencionas me gusta, ya que el cabezal solo mide 40 cm de largo y busco que sea manejable.
Recuerdo unas Laboga 4X12 realmente compactas...
Aunque lo de la 2x12 podria ser también una buena opción.
Gracias por tu aporte, compañero.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo