Kramer Vanguard FR440 [1999] [Recabando Info]

#1 por Dokken el 24/01/2015
Buenas compañeros! Esta mañana estaba dando una vuelta por Madrid, cuando al entrar en una tienda de segunda mano me he encontrado con esta pequeña, se trata de una Kramer Vanguard FR440, de la cual sinceramente, nunca habia oido hablar, pese a que la marca si la conocia. Después de estar mirandola un rato y ver que no tenia daños muy importantes, le pedi al dependiente si podia probarla.

No fue una prueba muy exaustiva, ya que no tenia correa (las RR tienen la mania de ser incomodisimas de tocar sentado) y que el ampli era bastante cutron, pero aun asi, el GAS de tener una RR y el sonido que a priori saque me hicieron soltar los billetes y traermela a casa.

Tras un pequeño ajuste del floyd, colocación de la propia tuerca del floyd (no la tenia cuando la compre) y colocación de los muelles de las pastillas, pase a probarla tranquilamente en casa. Sinceramente, me quede sin palabras, nunca imagine que una guitarra con poco cuerpo sonara tan bien, tanto en limpio como en distorsión, probando con otras de mis guitarras, solo esta conseguia sacar matices que llevaba tiempo buscando y nunca lo encontraba en superstrats, les paul...etc etc.

Con respecto a las pastillas, nunca habia probado unas Quad Rails, las habia visto en foto por internet, pero nunca habia tenido la oportunidad de probarlas, sumando a ello, el selector push-pull que tiene se consigue sacar distorsiones muy definidas y limpios muy nitidos. El Floyd, pese a ser Licenciado, aguanta muy bien la afinación y responde de forma muy suave. En conclusión, salvo un desconchon en la punta mas larga, la guitarra esta perfecta, con un mastil comodo y una acción baja que permite una rapida digitalización.

Después de este ladrillaco viene el groso del post, ya que mi intención es intentar conseguir un poco más de información sobre esta pequeña, ya que en un principio la idea era reparar los fallitos que tenia cuando la saque de la tienda, pero trás probarla he decidido quedarmela para mi.

Unicamente se que es de fabricación Korena, del año 1999, las pastillas que monta y el puente, me gustaría saber algo más sobre las maderas que lleva, la calidad de las Kramer de esta epoca...en fin cualquier aportación es bien recibida! :)

Sin mas dilación, os dejo unas fotos de la susodicha ;) Un saludo!

IMG_20150124_053400_zpsitsebc0v.jpg
IMG_20150124_053235_zpsil8yaenm.jpg
IMG_20150124_053310_zpsrxyxvqys.jpg
IMG_20150124_053327_zpscinomiek.jpg
IMG_20150124_053247_zpskkpiihpt.jpg

Long live rock&roll!!

Subir
#2 por Tariu el 24/01/2015
No estaban mal acabadas esas guitarras... no eran tampoco ninguna maravilla, obviamente por la gama que tenían, pero salían de las mismas fábricas que epi en aquellos años y con los mismos acabados que epi, no había grandes fallos.

Los mástiles quizá demasiado gordos y la unión con el cuerpo poco accesible por ponerle alguna pega. La madera es aliso, mástil de arce y diapasón de palorrosa. El floyd que montaban sí era muy bueno.

Lo que sí, aunque al principio digas que te han gustado... si te vas a quedar la guitarra coge esas quad rails y tíralas a la chimenea, son horribles :D con otras pastillas se ve lo que puede sacar esa guitarra, esas son embarradas y graves sin necesidad... cuando funcionan en modo simple (que sería humbucker) aún pueden sonar a pastilla genérica, pero el doble humbucker funcionando (no digamos ya la posición central, 4 humbuckers) lo único que meten es una bola de graves espectacular
Subir
#3 por Dokken el 25/01/2015
Gracias por el aporte Tariu, la verdad es que llevo el finde probandola a fondo y no le veo pega a las pastillas jajaja, quizas es que se adaptan bien al estilo de musica que toco y al equipo que uso, de momento creo que se quedaran montadas.

He intentado buscar el catalogo original de kramer pero parece que no hay nada por internete

Long live rock&roll!!

Subir
#4 por Tariu el 26/01/2015
Hombre si te gustan no hay más que hablar... pero es el componente que más le pesa a esa guitarra, tu estilo, a través de qué toques... pues te puede llegar de sobra, pero son unas pastillas que se embarran mucho y suenan con un pico de graves ahí, por el hecho de ser 2 humbucker en 1, exagerado a veces... yo tuve una igual y cuando le cambié las pastillas la guitarra se convirtió en otra, que no es que las tengas que cambiar si o si... sólo digo que no llegan más allá de lo que son

En catálogo, cuando estuvo... no ponía tampoco gran cosa, yo tenía ese catálogo por ahí pero sepa dios, pero era el típico catálogo de la época de las submarcas de Gibson... aglutinaban 20 marcas en 2 páginas y 50 guitarras por página... al final lo que salía era una foto de la guitarra con 4 cuadros al lado con los colores... y una descripción que básicamente ponía "guitarra, de madera de arbol con pastillas con imanes" :risa:
Subir
#5 por Dokken el 26/01/2015
Jajajaja la verdad es que te doy la razon en lo de los catalogos, poca info solian poner, aunque me gusta tenerlos localizados, me transmiten un aire añejo, de cuando los catalogos estaban en papel jajaja

Las pastillas, si se ponen un par de humbuckers a buen precio se podria contemplar, hoy por hoy, viendo lo que hay en segunda mano (tirando a por EMG, Seymour o Dimarzio) gastaria casi mas de lo que me costó la guitarra en si.

Long live rock&roll!!

Subir
#6 por Tariu el 26/01/2015
si encuentro algo te lo paso :ok:
Subir
#7 por Dokken el 07/02/2015
Buenas! Al final tenias razon Tairu, le he montado una Seymour Duncan Pearly Gates en el mastil, conmutandola a simple, y consigue un limpio cristalino y unos solos muy nitidos. De momento la del mastil se quedará, ya que para los estilos que toco se ajusta bien, a menos que llegue otra como la Seymour que le he puesto, que estaba en una guitarra que consegui a precio de regalo y que estoy restaurando en el post de lutheria.

Saludos! Mañana cuelgo una foto para que veais como luce con la seymour

Long live rock&roll!!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo