Kramer avellana sunburst

nikkidjs
#1 por nikkidjs el 06/04/2013
Esta guitar la puso a la venta un amigo, que se deshacía en ese momento de alguna otra y la verdad es que no me llamaba la atención demasiado. Pero probándola me di cuenta que tenía un mástil muy cómodo y el sonido no estaba nada mal el problema era… Pero mira que es fea!
Total, que me hice con ella y tras un año de tenerla en casa decidí que era una guitarra muy válida para mi arsenal, ya que además no contaba con ninguna de estas características.

He de empezar reseñando que es la primera vez que desmontaba una guitarra y aunque si me he currado muchos cambios de pastillas y otras reparaciones menores, véase esto desde el punto de vista de un absoluto neófito en el tema.
Desmonté el hardware y solté el cuerpo del mástil.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg
14.jpg
15.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nikkidjs
#2 por nikkidjs el 06/04/2013
Pues siento la cagada, pero no he sido capaz de entender como se insertan las fotos con el texto. Solicito ayuda a algún moderador.
Subir
angelr1995
#3 por angelr1995 el 06/04/2013
Pues te ha quedado muy guapa tio....mucho mejor que como estaba antes jajaja
Por cierto, que pastilla le has puesto?

un saludo!!!! :rock:
Subir
nikkidjs
#4 por nikkidjs el 06/04/2013
Gracias, es una seymour sh4.

A continuación el resto del texto que no ha salido, no se por que .

Empecé lijando… un momento la verdad, es que no he parado de lijar si he aprendido algo, ha sido a lijar. Como decía, empecé con un trozo de lija y un taco de madera que me agencie pero pronto me di cuenta que tenía para semanas.
Tras dos horas de trabajo hubo un conato de arrepentimiento.

Alguien, leí en el foro, que quitaba la pintura con decapante pero como no sabía si eso podría deteriorar la madera lo deseché. Me compré una lijadora tipo lambda por cuatro perras y a correr. Tenía una capa de pintura negra, otra amarilla y una especie de emplaste, supongo que para disimular la veta que es muy pronunciada.



Cuando llegué al interior de los cuernos tuve que claudicar y tirar de decapante, aun así costó lo suyo.

Bueno, lo siguiente era el tapaporos. Aquí la cosa empezaba a funcionar, lo di con brocha dejaba secar y al día siguiente lija (lana de acero) y vuelta a empezar, así tres manos.


El tapaporos, nitrocelulósico (al disolvente) no os lieis.

Fui a ver los tintes a una casa de bricolaje y me decidí por unos muy buenos y caros llamados lakeoane (PEEEEEHHH) error. Me dijeron en la tienda que servían tanto para diluirlos con agua como con disolvente. Lo cierto es que no me fie y lo eche sin diluirlos con nada, con la pistola, aquello tardaba en coger color pero iba funcionando lo dejé secar para aplicar la segunda capa, aquello funcionaba. Así que decidí dar una tercera capa para marcar el sunburst un poquito más (no se notaba mucho) y así terminar lo que quedaba en el bote. Empecé a notar que algo no iba bien cuando vi aquellas bolitas que empezaban a crecer para ir chorreando y estropeando todo lo hecho. Estuve a punto de tirar la guitar a la basura.
En un acto reflejo antes de que aquello se me fuera de las manos, la metí debajo del grifo. Para mi sorpresa el agua que todo lo purifica se llevó todo vestigio de aquella hecatombe.
Más adelante hablé con alguien que sí usaba los tintes estos con laca al disolvente incluso mezclándolos con otros que si eran nitro. En fin, tuve que tomar otro camino.

Además descubrí que la laca nitro que había comprado en una gran superficie dedicada al bricolaje pese a que se podía dar con brocha, cepillo e incluso haciendo el pino era una especie de gel que no iba a poder tirar con pistola ni-de-co-ña.

Estuve hablando con profesionales del automóvil los pintores de coche me decían que lo que quería hacer era muy difícil y que la madera con pistola y tinte translucido era muy difícil, hablé con un ebanista y me dijo que no lo estaba haciendo bien, porque el tinte se daba a muñequilla.
Así las cosas, di con una tienda de pinturas profesional y alguien a quien no importuno mi consulta y me vendió un bote de laca que ellos mismos envasaban y un bote de tinte que elegí de la gama de colores disponible. Color avellana.



Diluí en un frasco tinte y laca nitro al 50 % y comencé a tirar tras unos ensayos regulando la presión de la pistola a 4 kilos (en el fallido intento anterior la regulación era de 1,5 kilos). Comenzando por la parte trasera y siguiendo por la delantera tratando en esta cargar más la pintura en los bordes que en el centro. Aun así, eso no era un sunburst. El acabado era demasiado plano.
Al día siguiente lijé todo con lana de acero, el acabado parecía bueno y añadí más tinte a la mezcla del día anterior. Le di una pasada por detrás y en el frente solo por los bordes, entonces fue cuando aquello empezó a tener el brillo adecuado, el centro no parecía tan rojizo y daba un claro tono amarillo. Era lo que estaba buscando.



Lija con lana de acero al secar y vamos con la laca. Tres capas que las di con la guitarra en horizontal primero un lado y costado dejar secar, yo lo dejaba un día, pero estaba seco en un par de horas y vuelta por el otro lado y otra vez costado. Así iba cargando un poco más los costados que son más fáciles de estropear con la lana de roca. Al dar los costados el lado oculto que no quería pintar se salpicaba con unas bolitas blancas que eran laca seca en suspensión que caía donde no quería. Pero salía fácilmente al lijar con la lana de acero que previamente mataba un poco para que no hiciera arañazo.






Al montar el hardware le sustituí la Dimarzio, que llevaba, por una Seymour Duncan JB.



Para el acabado final le saqué brillo con un paño suave y un pulimento para pintura de coche.
Kramer avellana sunburst
Subir
1
angelr1995
#5 por angelr1995 el 06/04/2013
Yo tambien tengo una JB jajaja pues tiene que sonar ochentera de cojones!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo