Kornnn

joker(g-400)
#1 por joker(g-400) el 08/02/2010
Hola soy un aficionado de korn y me encantan las guitarras de 7 cuerdas pero no tengo dinero para comprar una y poseo dos de seis hay alguna manera de que suene igual una de las mias gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bon4ever
#2 por bon4ever el 08/02/2010
puedes bajar MUCHO la afinación. Prueba pero puede que tengas que hacer ajustes es tu guitarra.
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 08/02/2010
Casi imposible... Korn afinan en A drop, no solo usan 7 cuerdas, sino que la 7ª está un tono más baja...
Si acaso una guitarra barítona de 6, aunque sigue siendo una burrada afinarla en A.
Subir
David
#4 por David el 08/02/2010
Belial_Baez escribió:
Casi imposible... Korn afinan en A drop, no solo usan 7 cuerdas, sino que la 7ª está un tono más baja...
Si acaso una guitarra barítona de 6, aunque sigue siendo una burrada afinarla en A.


Hombre, si sacrificas la cuerda fina si puedes afinar en A una guitarra de 6 cuerdas con un juego de guitarra de 7. Las escalas de las guitarras de 6 y 7 cuerdas normalmente son las mismas así que usando un juego de 7 cuerdas en la de 6 se podría afinar en A.

Lo malo de afinar tan bajo es que es muy jodido el entonar la 7ª porque la longitud de escala es demasiado corta. Pero eso ya es otro cantar :D

Ya al autor del hilo, de mirar en la página de ibanez recuerdo que la afinación de serie de la APEX era A estándar. Para conseguir esa afinación en una guitarra de 6 cuerdas lo suyo sería usar un juego de 7 cuerdas del 0.11 (aunque sólo he visto estos juegos en webstrings) o usar un juego del 0.11 de 6 cuerdas más una cuerda suelta de un buen grosor, que creo que sería la opción más fácil.

También podrías usar un juego de 7 cuerdas del 0.10 que es fácil de obtener, pero por experiencia no te recomiendo esta opción ya que la tensión en las cuerdas es baja y la definición de la 7ª afinada en A no es óptima.

:saludo:
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 08/02/2010
Tengo mi BC Rich afinada en Si sacrificando la primera cuerda con un set del 010 y es cierto, la afinación de la séptima cuerda es casi imposible, si la afinases un tono más bajo olvídate de afinar.

Por otra parte sí es posible y debería sponerle cuerdas aun más grades... vamos... la 7ª cuerda pasaría a ser la aguda de un bajo :)

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo