Korn

Thorin
#13 por Thorin el 30/10/2008
Belial_Baez escribió:
Bueno, el nu-metal se remonta a la banda Faith no more, puesto que algunos de sus temas (en sus inicios) eran bastante "extrañas" para la época, por su marcada tendencia nu-metalera.
Ahora bien, para mi Korn asentaron las bases del estilo y han sido una banda a un nivel impresionante, con una utilización de los efectos de guitarra fuera de toda duda, y un vocalista genial.
Sin duda, una de las mejores bandas comerciales de los 90.


Belial...has nombrado a Faith no more y no he podido evitar hacer dos o tres reverencias...:ok:

Vaya pedazo de grupazo....como lo son tambien Korn, vaya dos guitarristas ritmicos que tiene esta grupo. Y como bien habeis dicho todos, un vocalista capaz de unos registros...buufff

Me gustan...se me nota?:D

Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 30/10/2008
Luego me llamarán pro-shredder :D pero no me extraña que te gusten Thorin.
Tanto Korn como Faith no more son grupazos, no sé con cual me quedo.
Faith no more quizás eran más irregulares, pero hacían lo que les daba la gana. Eran capaces de hacer un tema de nu-metal, una versión fiel de black sabbath, o tocar un estilo de jazz vocálico con la misma facilidad, vaya pedazo banda y vaya músicos...
Subir
Thorin
#15 por Thorin el 31/10/2008
Es que mirad esto:



o esto:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y como no Korn!!



Y por cierto vaya pedazo de video!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Lo siento pero no me he podido resistir...:D

Yo soy mas de rock clasico y hard rock, pero es que estos dos grupos....sencillamente me flipan!!

Salud!!
Subir
cobicox
#16 por cobicox el 31/10/2008
Me encantan, el cantante canta muuy bien, y los baterias tambien me gustan bastante.
Tuve la oportunidad este año, de ver al bateria en el Drumming Festival, (que tambien toco en David Lee roth), y me parecio muy bueno. Ademas tuve la oportunidad de hablar un rato, con el, aunque fuera en ingles, y me enterase de la mitad, pero bueno jeje.
Subir
diegopg
#17 por diegopg el 31/10/2008
El sonido de bateria del primer disco es la leche xDD
Muy muy seco y directo , pero tien algo que la da un sonido peculiar al disco , y si a eso le sumas guitarras de siete cuerdas , riffs brutales , esos effectos en las guitarras , el slap de Fieldy , y la voz del genio este.... toma discazo y toma nu-metal.

"Hit me clown because I'm not from your town now, hit me clown. " :D
Subir
comatorium
#18 por comatorium el 31/10/2008
yo digo que el nu metal fue una linda etapada de mi pubertad y sobre quien lo invento para mi lo invento antharx con bring the noise
Subir
Manuel_Baez
#19 por Manuel_Baez el 31/10/2008
Comatorium escribió:
yo digo que el nu metal fue una linda etapada de mi pubertad y sobre quien lo invento para mi lo invento antharx con bring the noise


Faith no more sacaron su primer disco en 1985, mucho antes de que Anthrax sacara Bring the noise, Comatorium.
De hecho, el tercer disco de Faith no more, "The real thing", es dos años anterior a ese tema de Anthrax, y varios de sus singles están considerados la antesala de lo que serían Korn y grupos posteriores, sobre todo temas como "Surprise! You're Dead", en los que mezclan guitarrazos nu-metaleros con un semi-rap metal que recuerda a trabajos de Lim Bitzkit, Korn y otros, solo que con un sonido más crudo.
Igual ocurre con "Zombie eaters", "Epic"...

Y ya en sus primeros trabajos, en el 85 y si no recuerdo mal en el 87, cuando Anthrax solo hacían trash y no habían modernizado su sonido, los Faith no more tenían claros toques nu-metal.
Es un grupo mucho más antiguo de lo que la gente cree...

Epic, temazo de 1989

Esto ya es nu-metal en condiciones, mejor que la mayor parte de lo que se hizo sobre el 95...

Surprise, you're dead
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ivan_seiscuerdas
#20 por ivan_seiscuerdas el 31/10/2008
yo la considero una de las mejores bandas del nu-metal (junto a system of a down, alter bridge y algunas otras). me parece que hacen algo bastante original y el vocalista tiene una voz exelente para el genero (sin mencionar lo bueno que es su cover de "another brick in the wall")

saludos
Subir
comatorium
#21 por comatorium el 01/11/2008
Belial_Baez escribió:
Faith no more sacaron su primer disco en 1985, mucho antes de que Anthrax sacara Bring the noise, Comatorium.
De hecho, el tercer disco de Faith no more, "The real thing", es dos años anterior a ese tema de Anthrax, y varios de sus singles están considerados la antesala de lo que serían Korn y grupos posteriores, sobre todo temas como "Surprise! You're Dead", en los que mezclan guitarrazos nu-metaleros con un semi-rap metal que recuerda a trabajos de Lim Bitzkit, Korn y otros, solo que con un sonido más crudo.
Igual ocurre con "Zombie eaters", "Epic"...

Y ya en sus primeros trabajos, en el 85 y si no recuerdo mal en el 87, cuando Anthrax solo hacían trash y no habían modernizado su sonido, los Faith no more tenían claros toques nu-metal.
Es un grupo mucho más antiguo de lo que la gente cree...

Epic, temazo de 1989

Esto ya es nu-metal en condiciones, mejor que la mayor parte de lo que se hizo sobre el 95...

Surprise, you're dead
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Buen argumento, estuvo bueno el dato thxs
Subir
Manuel_Baez
#22 por Manuel_Baez el 01/11/2008
Comatorium escribió:
Buen argumento, estuvo bueno el dato thxs


De nada Comatorium, en el club progresivo me he apuntado muchas veces datos que has dado, me han venido muy bien :ok:
Subir
carls501
#23 por carls501 el 01/11/2008
me parecen 2 muy buenos grupos faith y korn, aunque no son el estilo que escucho,numetal bueno, no como ese numetal que se puso de moda durante un par de años...
Yo me muevo mas por incubus, a los que algunos tachan de numetaleros... pero yo creo que son bastantes mas amplios en cuanto estilos.
Subir
acefalo
#24 por acefalo el 08/11/2008
pues yo en mi adolescencia flipaba con ellos pero es que ahora me parecen una real mierda, que mal han envejecido (ellos o yo) y que ladrillazos me parecen sus canciones.

Hay que decir que las estrofas con la voz de gangoso del Davis y las guitarras haciendo ruiditos de caja de musica siempre me chirriaron un poco, yo era mas de los estribillos de riff machacon o de Need to, tan simple y efectiva...

por cierto, lamentable lo del cantante, todo el rollo ese de inventarse una infancia traumatica para vender discos a teens americanos inseguros que les roban el almuerzo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo