KORN - Thoughtless

Deathspell
#1 por Deathspell el 02/04/2014
Pues no, no se me ha ido la cabeza. Escuchaba este tipo de música hace 20 años (siempre he asociado el primer album de Korn a esos veranos trabajando con mi padre en el campo, cavando bajo un sol de justicia en el cogote intentado quitarme los mosquitos inútilmente :D ) y me encantaba. Ya no los escucho, descubri años más tarde el prog, el death y el black, e incluso me siento culpable, en parte por que ha calado en mí el mensaje de la comunidad metalera de que es un subproducto que nada tiene que ver con la buena música. Bueno, en cualquier caso, he vendido mi 7 cuerdas de corre-prisas y el último día antes de embalarla hice esta cover antes de decirle adiós. Incluso siendo tan sencilla, hay algún error. En cualquier caso, ahí va, espero que os guste. Un saludo! :

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
maquiano
#2 por maquiano el 05/04/2014
Guapa la cover.

No entiendo eso que has comentado sobre los Korn. A mi siempre me han gustado. Aunque tampoco es que me vuelvan loco. Si que he leido en foros extranjeros, de pasada y buscando otras cosas, comentarios despectivos hacia Korn, pero no me he puesto a investigar el porque. ¿A que se debe?.
Subir
Deathspell
#3 por Deathspell el 05/04/2014
#2 Gracias, Maquiano, los korn están tan desprestigiados porque metieron mucho rap-hip-hop en el metal. Ya sabes que hay mucho purista por el género. Además, su estilo de tocar tan grave y con una cuerda más (que algunos entre los que me incluyo consideramos original en su momento) fue visto como otra traición más al panorama más del momento. Finalmente, los mismos que odiaron este nuevo estilo facilón, tuvieron que ver como cientos de grupos surgían intentando imitar a los más grandes del Nu-metal como Deftones, Limp Bizkit, y como se mezclaba con otros estilos como Slipknot o Mudvayne. En definitiva, todo un género desprestigiado que yo (la verdad) también he dejado de lado por el progresivo, death, black, folk, y otros que me parecen mucho más ricos. Si quieres más información y ver este desprecio del que te hablo con tus propios ojos, te recomiendo la serie de documentales de Dunn "Metal Evolution". Hay un capítulo dedicado solo al Nu-metal.

P.D. Y por cierto, si no cambias la afinación de tu nueva hacha... te puedes hartar a tocar Korn ;)
Subir
maquiano
#4 por maquiano el 05/04/2014
Vale, ahora lo entiendo. Igual que decian que los Slipknot era reguetón-metal jajaja y el nu-metal en general. Mi humilde opinión es quedarse con lo mejor de cada cosa. Es decir, lo que guste. No hace falta cargarselo. Es como el que mató a Dimebag Darrell porque lo culpaba de la separación de Pantera. Imbecil!! si lo matas seguro que no los vuelves a ver juntos. Es exagerado, lo se, estaba mal de la cabeza, pero es un ejemplo claro.

El hacha al final la voy a afilar con piedra blackouts verás.
Subir
SirCuervo
#5 por SirCuervo el 05/04/2014
Buena cover. :okis:

A mi me paso lo mismo con el Nu-metal.
Al principio me enganche a Slipknot y a System of a Down. Me parecían muy buenos, pero luego descubrí del tirón al death y nunca volví a ser el mismo, jeje. :)
Estoy de acuerdo con lo que el genero esta desprestigiado. Hay grupos de este estilo que hacen cosas muy sencillas como Limp Bizkit(que de hecho es el que menos me gusta) y otros que se lo curran un poco más: Korn, Slipknot...
Des de siempre ha sido un género criticado por los True-Metalheads, eso si, es probablemente el estilo de metal más comercial(poniendo a parte el grindocre/hardcore).
Subir
Deathspell
#6 por Deathspell el 05/04/2014
maquiano escribió:
El hacha al final la voy a afilar con piedra blackouts verás.


comor??
Subir
maquiano
#7 por maquiano el 05/04/2014
No te agrada la idea?.
Subir
Deathspell
#8 por Deathspell el 05/04/2014
#7 No, es que no entiendo lo de la piedra. ¿Quieres decir que le quieres poner Blackouts? ¿Vas a hacer toda la modificación activa de la guitarra? Bueno, mi primera SLS la vendí por que llevaba esas pastillas. Me gustan más que las EMG 81-85, me parecen más orgánicas y menos agresivas, pero aún así están muy lejos de la versatilidad de la pareja que tienes actualmente, La Full-Shred & Jazz, en mi opinión.
Subir
maquiano
#9 por maquiano el 05/04/2014
Si, como has hecho la analogía del hacha ya he seguido con la piedra de afilar. Me refería a eso exactamente. Tienes razón respecto a la versatilidad. Pero esta guitarra, que la quiero para metal más extremo, si no me da ese tono que busco para ese estilo, no me sirve por muy versatil que sea. De todos modos no creo que me deshaga del set que tiene ahora porque las cosas dan muchas vueltas.
Subir
Deathspell
#10 por Deathspell el 06/04/2014
#9
Ah, ok, jajajaj, perdona, que tonto, ya pillo lo de la piedra! Respecto a las blackouts, vas a hacerle agujero para la pila detrás y todo? igual es una pregunta un poco tonta, pero no tengo idea de hacer activa una guitarra pasiva. De todas formas, si quieres caña, ¿No te molarían más las nazgul o unas black winter? Son pasivas y aunque las segundas te las tendrías que pillar en custom shop igual te iban a molar más (si metes death y black también en el asunto).
Subir
maquiano
#11 por maquiano el 06/04/2014
Yo tampoco he cambiado de pasiva a activa ninguna pero supongo que cabrá todo en el hueco de los potes.

Le daré un vistazo a las que mencionas aunque no llego a esos estilos. Lo de las etiquetas me ha costado siempre bastante.
Subir
Deathspell
#12 por Deathspell el 06/04/2014
Yo te recomendaría que la dejases pasiva, hay muy buenas opciones para meter caña en SD y Dimarzio, y si pones un poco más de pelas y te pillas unas BK, ya no te digo ná!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo