Korg PX4D Pandora

calvo60
#1 por calvo60 el 13/09/2007
Queridos amigos,no se si este post va exactamente en este sitio,pues este aparatito no sabria si definirlo como multiefectos o como que diablos.

La cuestion es que me he comprado uno,y es una maravilla ojala lo hubiera pillado antes.
Es la herramienta perfecta para llevar de viaje,y ya no digamos para el guitarrista novel que quiere practicar.
pero lo mas interesante es que su calidad de efectos y sonidos(incluida la caja ricmica)dan calidad suficiente para hacer algun directo o grabaciones caseras.

La cuestion es que trae el manual en ingles y si alguien sabe de como conseguir el manual en castellano por favor lo postee puesto que no hay forma de conseguirlo por ningun lado.

gracias

http://www.korg.es/index.php?option=com_content&task=view&id=395&Itemid=36

http://www.korg.com/KMplay/NSplay.htm?path=http://video.korgusa.com/km/PX4.wmv

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
carlos1972
#2 por carlos1972 el 20/09/2007
Yo tambien tengo uno hace unos meses y la verdad es que estoy encantado.

Que yo sepa no hay manual en castellano, pero si quieres no dudes en preguntarme lo que quieras y si lo se, no tengo inconveniente en decirte como hacerlo.

Al principio es algo lioso, pero poco a poco te haces con él.

Mi consejo: revisa los programas que trae de serie (ojo, solo hasta el 59 o 69, porque el resto son de bajo) y guardate los que te interesen. Luego vete componiendo los tuyos. Yo al principio me hacía un lio, pero si miras en la zona inferior derecha de la pantalla verás que pone P01 o U01. Si pone P estás en los que vienen de fabrica, y si pone U estás en los que tú te guardas. Creo que por defecto todas las posiciones U son las mismas que la P.

Me explico: te coges un programa, p.ej. US-Hi Gain (Cañero) que está en la P20 (imagina). Ahora puedes retocar todos los efectos, ampli, ganancia, .... y lo puedes grabar. Cuando llegas a la opción WRITE te aparecerá la misma posición pero en la zona de usuario U20 (que puedes elegir).

Como al principio los P son iguales que los U, cuando llegas al P99 comienza con el U00 (que es igual que el P00). Lo cual te puede liar.

Vamos que despues de este rollo: yo cogi los de fabrica, me los ordené en la zona de usuario U y luego me he ido creando los mios. Ya no utilizo las posiciones P00 a P99.

Cualquier cosa, preguntame.
Subir
calvo60
#3 por calvo60 el 23/09/2007
.muchas gracias carlos:
ya voy a dejar de buscar,puesto que creo que en castellano no existe,ademas me estoy haciendo con el poco a poco,la verdad es bastante intuitivo desde que le cojes el aire aunque al principio tuve que sacar lo que pude del manual en ingles(idioma que no manejo nada bien)

Agradezco tu ofrecimiento y te tomo la palabra;si tengo alguna duda te preguntare sin contemplaciones.

Gracias de nuevo
Subir
carlos1972
#4 por carlos1972 el 24/09/2007
Ok.

Por cierto, cuando investigues, si consigues algun sonido majo podemos intercambiar presets... dado que en internet no hay ni uno... es una pena.
Subir
oido
#5 por oido el 24/09/2007
Hola, si me dais un correo puedo enviaros el manual del Korg PX4 en español.

Saludos. (Oído)
Subir
2
carlos1972
#6 por carlos1972 el 25/09/2007
Gracias Oido,

yo en principio no tengo problemas con el ingles-.-. no obstante podriamos intercambiar algunos presets-..
Subir
calvo60
#7 por calvo60 el 10/10/2007
Oido escribió:
Hola, si me dais un correo puedo enviaros el manual del Korg PX4 en español.

Saludos. (Oído)




[email]kooki60@msn.com[/email]
es mi correo,siento no haberte respondido antes pero estuve ausente unos dias.

si me lo mandas seria maravilloso,aun no lo domino del todo y no me entero mucho.

gracias por adelantado.

lo de los presets aun ando muy verde para eso,en cuanto lo domine lo que haga falta.
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 10/10/2007
Cuidadin con poner los correos directamente en el foro!!!!!!!!:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad: Que las makinas de spam no son tontas!!!!!
Subir
botijoradical
#9 por botijoradical el 24/10/2007
Hey! Yo también tengo el cacharito. Me encanta. Solo decir que hay dos cosas que me gustan mucho.
1: El autowah es el mejor que conozco, tanto en respuesta como en sonido.
2: Este aparato es la forma más fácil y barata de conseguir sonidos de sinte sin necesidad de midi. No es que sean espectaculares ese tipo de sonidos, pero mezclado con el sonido directo/procesado de la guitarra se consiguen resultados muy interesantes.

Las emulaciones de ampli puede que no le resulten espectaculares a más de uno, pero son bastante buenas...Sobre todo en el contexto de una mezcla... A mi me gusta mucho la del Rectified...y algunas otras también. La de ampli de bajo a válbulas está muy bien.
Como muestra, podéis escuchar eso...
http://www.korg.com/downloads/mp3/PX4D/Steve_lives.mp3
Como aparato portátil de práctica no ha tenido rival hasta que ha aparecido hace poco el Pocket Pod.

Un abrazo a todos!!!
Subir
carlos1972
#10 por carlos1972 el 25/10/2007
botijoradical,

a cual te refieres con rectified... ???
Subir
botijoradical
#11 por botijoradical el 26/10/2007
Mira. Muy fácil. El primer preset de todos. Hace tiempo que no trasteo con el Pandora. Creo que la simulación es USMDN. Que conste que hay otros modelos que me gustan.

Un saludo, Carlos.
Me pregunto si no tendríamos que abrir un Club para los usuarios de Korg.
Subir
sansi
#12 por sansi el 26/10/2007
estoy de acuerdo en abrir un club. Yo tengo el Pandora PX4 y el AX10G. Por cierto voy a ver si puedo poner en el post los presets del pandora px4 los hice en hoja de calculo uno por uno viendo los parametros que habia en cada programa. Lo mismo podeis hacer con el PX4D y nos lo pasais porque en las instrucciones del AX10G al final estan los presets
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo