Korg ax1500g o POD2.0

Hector PV
#1 por Hector PV el 30/04/2014
estoy indeciso xq quiero comprar una pedalera nueva y me venden una de estas dos

Korg ax1500g
POD2.0 + FBV shortboard MkII

quisiera saber cual me da un mejor sonido, no toco metal es rock mas clasico (rolling stones,the doors, etc etc o en español)
por el precio pues solo que el POD es un poco mas caro pero aun asi, si lo puedo comprar, pero me interesa mas la calidad de sonido y que sea mas versatil

gracias por su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
TDK
#2 por TDK el 30/04/2014
el POD 2.0 es muy famoso desde hace mucho, por que es util para grabar en el PC.
De hecho muchos estudios lo usaban o lo usan aun, como una herramienta adicional.
http://www.lauberland.com/LauberLand_Gallery/slides/Line%206%20Pod%202.jpg
la verdad es que es un cacharro que suena muy bien, pero esta mas enfocado a eso de grabar por linea que para tocar en vivo o ensayar.

la KorgAX1500G la toque unas pocas veces, que era de un amigo, hace aaaaañosss, a mi me gustaba, pero no se.

Es que depende que es lo que quieres, si quieres para grabar el POD 2.0 es mejor, pero para ensayar el AX1500G es mas versatil.

la principal ventaja de Line6, es que para grabaciones por linea, saca un sonido un poco mas real que zoom o digitech o korg.

Digitech si tuvo una vez un aparato para competir contra el POD 2.0, era un tal Genesis, en formato riñon tambien, pero el aparato fracaso y lo descontinuaron, obiamente no producia la calidad de emulaciones del POD 2.0.
https://www.zikinf.com/materiel/photos.php?m=190




son 2 aparatos diseñados para cosas distintas.
Subir
Hector PV
#3 por Hector PV el 30/04/2014
a ok gracias por tu ayuda entonces para tocar en vivo seria mejor la korg ax1500g
me acaba de lleagr una BOSS ME-30 que opinan sobre esta comparada con la Korg

me las dan practicamente al mismo precio

no creo ocupar abrir otro post o si ?
Subir
TDK
#4 por TDK el 30/04/2014
Hector PV escribió:
a ok gracias por tu ayuda entonces para tocar en vivo seria mejor la korg ax1500g
me acaba de lleagr una BOSS ME-30 que opinan sobre esta comparada con la Korg

me las dan practicamente al mismo precio

no creo ocupar abrir otro post o si ?


man, la verdad esa Boss nunca la he provado, y no se que tanta difrencia tenga esa Boss contra otras Boss mas costosas.

el POD 2.0 y la AX1500G si los prove varias veces.
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 30/04/2014
Si vas usar mas que todo distorsiones y overdrives, te aconsejo ir por el POD 2.0.
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 30/04/2014
Hector PV escribió:
Korg ax1500g
POD2.0 + FBV shortboard MkII

el pod 2.0 suena millones de veces mejor que la korg ax 1500
Subir
Hector PV
#7 por Hector PV el 03/05/2014
de hecho ya consegui el POD aun no me a llegado a la casa pero me parecio un sonido menos digital de mas calidad que la korg, espero no tener problemas al tocar en vivo con el.... compre el FBV para ver como funcionan juntos.

muchas gracias por su ayuda
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 03/05/2014
el korg ax1500 suena a juguete, muy poco realista, a mi no me gusta nada de nada, suena muy a plastico,
el pod 2.0, pocket pod, floor plus y compañia suenan muchisimo mas realistas, es que no hay ni punto de comparacion, el pod 2.0 es una buena herramienta tanto para el principiante como para el musico profesional que graba c.d,s actua en directo, toca por su ampli o por un equipo HIFI, PA, etc.
Subir
Whoracle666
#9 por Whoracle666 el 05/05/2014
Enhorabuena por el POD, no lo he probado pero me han hablado maravillas. Ya dirás qué tal te va para tocar en directo.
#8 La Korg ax1500g hay que saber jugar con ella y buscarle el sonido que deseas, y eso se consigue con tiempo y probando (los presets que vienen por defecto no me gustan, pero ni en esta pedalera ni en ninguna otra). Esta claro que es una pedalera de gama baja pero de ahí a decir que es un juguete... entonces que son las zoom g2.1, boss me50 y similares?? Por que si bien es cierto que algunas como la Boss tienen mejores efectos, especialmente en distorsiones, el manejo y versatilidad de la korg lo encuentras en pocas pedaleras dentro de esta gama de precios.
Saludos.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 05/05/2014
la korg ax1500 a mi no me suena nada bien, para mi es un juguete desde que salio, me acuerdo un concierto en un pub que vi en mallorca y sonaba muy a plastico, muy poco realista, un sonido digital que no molaba nada, hay sonidos digitales que molan, pero este nada de nada, en aquella epoca la competencia que habia era superior en calidad de sonido como las digitech rp 200 y similares, pero tambien estaba la pod 2.0 que se come a las dos juntas, yo de hecho en la tienda la estuve probando por que tenia muy buena pinta y me parecio horrible en esa epoca que no habia lo que hay ahora, posiblemente ahora si la probase me gustaria mil veces menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo