¿Korg AX1500G buena opcion?

ferrock4
#1 por ferrock4 el 22/07/2013
Bueno, pues un luthier de aqui de mi pueblo vende cacharros de estos y a buen precio. Hoy le pregunté por pedaleras y me dijo que tenía la Kor AX1500G. Me la ofrece por 80 euros (es un tio de confianza, no tiene daños ni nada) ya que es de segunda mano y tiene algun tiempo. Querría saber si es una buena opción esta pedalera o si me recomiendan otra,aunque sobrepase el precio antes dicho. De todos modos mañana iré a probarla y haber que hago. Gracias por vuestra atención y por favor diganme si han tenido esta pedalera o si la tienen y diganme si es una buena opción. Gracias de nuevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 22/07/2013
Depende del estilo de musica que quieras hacer y si es para tocar en vivo o grabar en casa.
Subir
ferrock4
#3 por ferrock4 el 23/07/2013
#2 bueno, suelo tocar en vivo y en casa jaja y musica pues un poco de todo tirando mas al rock y heavy
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 23/07/2013
Para metal no te va ayudar mucho la korg, quiza si para otros generos mas ligeros, lo unico positivo de esa korg es la variedad de efectos "raros" que se pueden hacer con ella. Por lo demas te comera bastante tono y no tendras mucho poder en cuanto a distorsiones metal.
Subir
Whoracle666
#5 por Whoracle666 el 23/07/2013
Para mí la mejor pedalera que he probado y he tocado con unas cuantas: varias zoom series G1 y G2, boss Me25 y boss Me70.

Al contrario de lo que opina Entrance, yo toco hard rock y metal y no me ha ido nada mal aunque está claro que es mejor un buen pedal rollo Metal Muff o Metal Zone, pero esto te pasará con cualquier pedalera de esta gama de precios.

Tiene posibilidad de tocar en modo individual, como si tuvieras 4 pedales individuales para poder añadir o quitar efectos dentro de un mismo preset mientras estas tocando una canción. También dispone de loop aunque es un poco corto, solo 16segundos. Loes efectos de modulación y ambience están muy bien logrados y el uso del pedal tiene opciones muy interesantes como el Talk (para tocar Bon Jovi es genial).
De las pedaleras que te he comentado, para mí ha sido la más fácil de utilizar, una vez le coges el truco es muy intuitiva y por internet hay una cantidad de páginas con diferentes presets que funcionan muy bien.

Como pegas te diré que los efectos de simulación de amplis no me gustaban, encuentro que me quitaban presencia. Y el pedal de expresión no tenía un tacto muy agradable porque el recorrido era muy corto, pero este defecto lo tienen todas las pedaleras que he probado (las zoom y las Boss). Respecto a otras pedaleras tiene la ventaja que si quieres usarlo como pedal de volumen no estás obligado a usarlo como "todo o nada", es decir, puedes ajustar un volumen para la posición del mínimo.

Funciona muy bien combinado con pedales individuales, ya sean analógicos o digitales aunque te recomiendo que desactives los módulos de drive y simulación.

Es el aparato que más tiempo he tenido en mi equipo, ahora me he pasado a las válvulas y prefiero usar pocos efectos, pero no pienso deshacerme de ella, además que ya está descatalogada. Otra opción sería ir a por la AX3000, no la he probado pero debe ser la ostia. Sinceramente te la recomiendo, no te arrepentirás.

Un saludo.
Subir
Whoracle666
#6 por Whoracle666 el 23/07/2013
Si vas a probarla y quieres ver un buen tono para metal, la configuración que yo utilizaba era esta:
MÓDULO DRIVE: Metal Dist (Drive:7, Level: 4, Treble: 8, Midle: 5, Bass: 9)
Después tendrás que ajustar un poco la ecualización del ampli (yo tocaba con un Fender Frontamn 212 y no me acuerdo como lo ecualizaba) y ya verás que va muy bien para tocar hasta el metal más pesado.
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 23/07/2013
No dudo que con una ecualizacion adecuada se pueda adquiri el "tono" metal, el problema esta cuando tocas en vivo junto a otras guitarras metal que van directas al ampli o a un solo pedal de distorsion. El rango de la onda en la Korg es muy pobre, hablando de metal pesado. En algun momento la compare contra un MT2 y este ultimo a medio poder tenia el doble de salida en cuanto a nivel de volumen y cuerpo, esto es en gran parte porque la Korg come bastante tono.

No indico que sea un mal multiefecto, para muchos otros generos creo que iria bien, tiene varias cosas y un precio aceptable.
Subir
ferrock4
#8 por ferrock4 el 23/07/2013
#7 bueno en primer lugar muchisimas gracias a todos, de todos modos voy a ir a propabarla para ver si me convence o no, ya os comentaré el resultado
Subir
Whoracle666
#9 por Whoracle666 el 23/07/2013
#7 Totalmente de acuerdo que es mucho mejor cualquier pedal específico para metal, ya sea Metal Zone o Metal Muff ( yo usaba éste en combinación con la pedalera) pero aún así si la ecualizas como toca da el pego perfectamente, igual que si tienes pastillas emg, que están pensadas para metal, también puedes tocar blues tranquilamente. Antes de meterle el Metal Muff, mi compañero usaba un Metal Zone y es verdad que suena mucho mejor, pero esa diferencia para mi no equivale al precio de ese pedal.

Esta claro lo que dices, cada cosa sirve para lo que es y si lo sacas de ahí unas se adaptarán mejor que otras. Pero te aseguro que de las pedaleras que he puesto antes (Korg, Zoom y Boss de gamas medio-bajas) la Korg era la que me sacaba mejores distorsiones, y reconozco que la Boss ME70 para mi gusto la seguía bastante de cerca. Comentas que te cambiaba el tono y te perdía presencia, eso es porque debías tener el módulo de simulaciones activado, eso reconozco que es malísimo en esta pedalera, pero basta con desactivarlo y problema resuelto.

Saludos.
Subir
ferrock4
#10 por ferrock4 el 24/07/2013
#9 tengo la pedalera en mi casa probandola, todavia no la he comprado. Tengo una duda haber si me la podeis resolver: quisiera saber si dentro de un mismo boton de cambio(modulation por ejemplo) pudiera cambiar directamente del banco 1 al 2 sin necesidad de darle otra vez a modulation. Por lo demas muy buena pedalera y como deciais hay que ecualizar bien para sacar buen sonido.
Subir
pablo
#11 por pablo el 17/05/2016
Que tal hermanos guitarristas yo tengo un problema con mi korg ax1500g hace un ruido extraño pero solo al momento en el que toco me podrian ayudar como lo elimino sin usar algun pedal extra
Subir
eduardoritos
#12 por eduardoritos el 17/05/2016
El aparato suena bien, PERO SE ROMPE MEJOR. Lo digo por experiencia.
Tienes un BOSS GT10 en este foro por menos de 200 €. Indestructible, suena genial y con muchas posibilidades de conexión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo