Komplete Audio 6 - ¿Visualizar nivel de ganancia de previos?

Rius
#1 por Rius el 10/08/2015
Buenas gente. Pues eso, ¿hay alguna forma de consultar el nivel de ganancia que tenemos seteado para cada previo?

En el panel de control de la Komplete Audio 6 no hay nada relacionado con niveles. No se si alguno de los softwares que trae la tarjeta (Komplete Elements, Traktor LE, Cubase LE6), permite visualizar esos valores.

Para la Quad-Capture, se pueden consultar en todo momento desde el panel de control -señalados en rojo en la imagen-:

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
QUAD-CAPTURE Control Panel.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 10/08/2015
en la komplete no necesitas un software para consultar el nivel de ganancia, porque tienes potes de ganancia para cada una de las entradas...

lo ves directamente en el vumetro de cualquier secuenciador moviendo el boton de gain...;)
Subir
Di Romein
#3 por Di Romein el 10/08/2015
Cada día tengo más claro que aun que estoy muy contento con mi lexicon omega studio tendía que haberme cogido o la cuadcapture o la komplete....
Subir
Rius
#4 por Rius el 10/08/2015
Lo mismo no me he explicado bien del todo :)

La Quad tambien lleva sus 2 potes de ganancia: uno para cada previo. Además de poder comprobar de un vistazo si tienes el pote a 1/4 o a la mitad de su recorrido en la tarjeta (por hardware), desde el panel de control te permite saber con precisión y mediante un valor numérico, la cantidad de ganancia exacta que tiene ajustada ese previo: 0, 20, 37, etc... (por sofware). Esto último es lo que no encuentro en la Komplete.

Desde cualquier daw yo puedo controlar el nivel de señal que voy a grabar en pico y RMS, pero lo que yo quiero es saber el valor exacto al que tengo la ganancia de ese previo de la tarjeta.

Por ejemplo: si un día me grabo unas guitarras directamente conectadas al previo usando plugins de modelado y simulación, me interesa saber el a valor exacto que he usado para la ganancia del previo de la tarjeta. Si en un tiempo retomo el proyecto, la idea es poder saber qué ganancia tenía ese previo, para usar otra vez la misma y no "ponerla a ojo".

Ojo, que como no me haya explicado ya bien, a la proxima os casco 4 páginas de post con dibujos y todo :D
Subir
Rius
#5 por Rius el 11/08/2015
Gene Amott Darkangel escribió:
Cada día tengo más claro que aun que estoy muy contento con mi lexicon omega studio tendía que haberme cogido o la cuadcapture o la komplete....
Estas dos son un referente en este rango de precios, pero la Lexicon no tiene para nada mala pinta :)
Subir
Rius
#6 por Rius el 11/08/2015
Bueno, pues la cosa parece que está clara: la Komplete Audio no monitoriza por software el nivel de ganancia de lo previos.

Si quieres utilizar el mismo nivel de ganancia exacto en dos grabaciones, la solución es no tocar el pote de ganancia :D

Y al contrario de lo que yo daba por sentado, parece ser que esta característica es muy rara en tarjetas de esta gama.

Dicho lo cual, la Quad-Capture se queda en casa :)
Subir
Di Romein
#7 por Di Romein el 11/08/2015
No si va estupenda, pero me quedé con ganas de la roland xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo