Knockin' on a heaven's door. Cover de guitarra, voz y "bajo" de Miquelet

Mique Let
#1 por Mique Let el 01/09/2010
Hola peña!

Os presento mi primer cover enterito. Veréis mogollón de fallos, espero que vuestros tímpanos sepan perdonarme, aunque los que viváis en zonas de sequía estoy seguro que podréis utilizarlo con éxito para que llueva.

La batería la he robado del Guitar Pro, el bajo lo he grabado con la guitarra, utilizando un preset del amplitube que baja una octava el sonido y le da cierto aire de bajo baratillo ;)

La voz es la mía con un Jack Daniels cargadito entre pecho y espalda -si no, no hubiese sido capaz de grabarla-. No voy a echarle la culpa al micro de3 euros de los chinos, aunque he estado tentado, eh?

Si tuviese la más mínima decencia, me hubiese abstenido de semejante atentado, máxime con la calidad de los covers que aquí cuelgan los socios, pero quiero aprovechar para pediros consejo sobre la manera de tratar el sonido y qué mejor muestra que pasaros el resultado de una grabación.

Sobre los gallos que suelto con la voz de vez en cuando no tiene remedio, por lo cual no es necesario que me recordéis que canto como una almeja puesta al sol de Sevilla, y lo de la segunda voz a destiempo en múltiples ocasiones, ya lo he notado yo solito.

Sobre lo que sí os pido consejo es sobre lo siguiente:

1) Me suelen quedar todas las grabaciones con una especie de ruido de fondo similar al que producían los vinilos cuando estaban machacados por la aguja. Se aprecia perfectamente al principio, en el arpegio. ¿Tiene remedio?

2) No sé cómo reducir algo el sonido de los platos de la batería -el crash es escandaloso!!!- sin que pierda volumen el resto de la batería. De hecho, no sé cómo mejorar la calidad del sonido en general, pues suena todo como bastante embarullado, supongo que deberé jugar mejor con los volúmenes de grabación y de masterización, no?

3) No sé cómo añadir a la pista (utilizo el Audacity) un tramo al principio o al final de la pista. Al grabar me crea una pista superpuesta. De hecho, para añadirle el arpegio (que lo grabé en otro rato) al principio de la canción he tenido que utilizar un programa de edición de vídeo que allí sí que sé añadir delante o detrás. ¿Se puede hacer esto en el Audacity?

Ya que estaba en el programa de edición de vídeo, y para que os despistéis algo del sonido y no notéis todas las pifias, os he montado un vídeo con fotos de mi Lag Arkane, algunas repetidas y otras desenfocadas, siguiendo con el nivel de la interpretación. Con todo, mi LAG es sin duda lo mejor del post :-p

Pues sin más "dilatación" ;) os paso el Mp3 para que os descojononeis un rato a mi salud :)

:rock:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Escalante
#2 por Escalante el 01/09/2010
Muy buenas,

suena bien, para la "precariedad" que comentas, además que todos hemos tenido nuestras primeras grabaciones...(si escuchases las primeras mías con mi PII...te crujes...).

Pues de los asuntos que comentas te diré, que para el ruido de fondo, algunos progamas tienen herramientas que son "hum remove" o "hiss remove" que atenuan estos ruidos. También se pueden disimular un poco con una puerta de ruido. Pero lo mejor es cuidar que se grabe lo más limpio posible. (Nota, también si tienes una pantalla de CRT (tubo), apágala al grabar, ya que mete ruido (más con pastillas simples que con dobles), sudé lo que no está escrito hasta que me dí cuenta. XD

De la batería pues lo suyo sería utilizar el midi extraído del archivo guitar pro y asignarlo a un vst (instrumento virtual), pero para eso creo que Audacity no te valdría. Estos plugins Vst por lo general te permiten variar el volumen de cada elemento de la batería. O si no, otra idea sería editar el archivo guitar pro, y poner cada instrumento de la batería en una pista diferente (una para caja, otra para platos, etc) y así le varías el volumen a tu gusto.

De lo último no puedo aconsejarte porque no me queda muy claro como es en Audacity. Yo utilizo Sonar de Cakewalk y me va muy bien.

Por cierto, me ha molao mucho el sonido y la interpretación de los solos.

Saludos y a darle duro!
Subir
vaijem82
#3 por vaijem82 el 01/09/2010
Que passa company!!!!!
Joer Miquel, pues a mi me parece una versión muy decente, lástima como dices del sonido, porque en general me ha gustado mucho. Me ha sosprendido tu voz, ya que sólo te he escuchado hacer coros en directo. Con la guitarra te estoy viendo mejorar mucho, de verdad, El uso del Floyd creo que ya lo tienes muy dominado, y te escucho mucho más limpito que antes.
En cuanto a todas tus preguntas de grabación la verdad es que no sé que decirte. Yo grabo todo con el Magix Musik Maker y me va de genial. Ya te lo traeré la próxima semana y te lo copias(vaya, creo que haremos piratería, jejeje)
Un abrazo tio!!!!
Subir
Mique Let
#4 por Mique Let el 01/09/2010
Vaijem82 escribió:

En cuanto a todas tus preguntas de grabación la verdad es que no sé que decirte. Yo grabo todo con el Magix Musik Maker y me va de genial. Ya te lo traeré la próxima semana y te lo copias(vaya, creo que haremos piratería, jejeje)
Un abrazo tio!!!!


Piratería nosotroooooooooos? Quita, quita... Todo el mundo sabe que lo que me vas a traer es una versión de evaluación, totalmente libre y gratuita. :)

Gracias socio. Nos vemos!! Que sepas que mi LAG tiene ganas de ti :-p

Escalante escribió:
para el ruido de fondo, algunos progamas tienen herramientas que son "hum remove" o "hiss remove" que atenuan estos ruidos. También se pueden disimular un poco con una puerta de ruido.


Ese ruido es raro, porque no siempre lo hace. Y sólo se produce en el momento que empiezo a grabar, sea con el programa que sea, creo que he probado mil. Es darle al botón del "rec" y empieza el ruidillo de los cohone, que suele desaparecer si hago un reset, pero es un coñazo de la leche andar reseteando y reinciando cada dos por tres. No es un ruido constante, sino pequeños picos de sonido como el de los vinilos "pic..... pack..... pock..." O a veces "pock... pack.... pic." :risa:

En la jam que hicimos de Dío, mandé mi track con algo de ruido y veo que ha desaparecido en la mezcla, así que por eso preguntaba.

Si le meto el hum remove, ya sea en el Audacity o en el Goldwave, me reduce en exceso el sonido global, y le da un tono como plastificado... Joer... qué difícil que es describir y definir sonidos...

Gracias también a ti por tu tiempo, Escalante.
Subir
beabesada
#5 por beabesada el 01/09/2010
Lo que es el cover en si está muy guay! :ok:
Pero si lo que quieres es mejorar el sonido, te recomandaría pasarte a otro software, como el Cubase, que es el más extendido. Y para las baterías olvida el guitar pro, que el midi suena a rayos. Usa un VSTi, como el Ez drummer o el addictive drums (yo prefiero este último, tiene un mejor sonido; lo malo es que no te valen los archivos midi exportados del guitar pro).

Yo creo que haciendo eso mejorarías ya notablemente el sonido :ok:
Subir
Mique Let
#6 por Mique Let el 01/09/2010
Porry escribió:
Lo que es el cover en si está muy guay! :ok:
Pero si lo que quieres es mejorar el sonido, te recomandaría pasarte a otro software, como el Cubase, que es el más extendido. Y para las baterías olvida el guitar pro, que el midi suena a rayos. Usa un VSTi, como el Ez drummer o el addictive drums (yo prefiero este último, tiene un mejor sonido; lo malo es que no te valen los archivos midi exportados del guitar pro).

Yo creo que haciendo eso mejorarías ya notablemente el sonido :ok:




Gracias, socio.

A ver qué tal me apaño con el Magix (versión evaluació, por supuesto ;) ) que me va a pasar Vaijem, porque una vez intenté usar el Qbase y se me amorraban las neuronas!
Subir
pepecoupe
#7 por pepecoupe el 02/09/2010
Que tal Miquel? :saludo:

Vaya cover te has marcao, nen :ok: . . . impresionante :si:.

Respecto a lo que comentas en el punto 1, te entiendo perfectamente :), ya que yo grabo "a pelo" con el portatil y el resultado es como si escucharas un vinilo, practicamente lo mismo :D . . . yo lo llamo "grabacion vintage" :p . . . pero como no tengo otra cosica pues me apaño asin :oops:, vigilando volumenes y agudos, pa que no me chille demasiado y no me suene a gatos follxxxxx :D.

En fin, peazo tema y peazo cover, creado de la nada (eso es algo que ni me atrevo :oops: ni puedo hacer, como mucho tocar sobre la cancion de fondo, y ya es mucho :p) . . . por aqui nos iremos viendo (mas bien escuchando :D). Un abrazo y enhorabuena por este temazo :aplausos: :aplausos: :aplausos: . . . :saludo:
Subir
trullols
#8 por trullols el 02/09/2010
Hola, socio!
En tu caso, precariedad no equivale a baja calidad. Ahí hay un guitarrista de webs, si señor. La canción está superbien tocada, e interpretada con mucho sentimiento, que al final es lo que vale.
El micro nada, tio, yo estuve mucho tiempo con uno parecido y, aunque no valía un pimiento, me hacía muchisima ilusión!.

En cuanto al Audacity, ahí creo que puedo ayudarte, pero no entiendo muy bien lo que quieres hacer ... pásame un privi si te parece y lo solucionamos.

Un saludo, socio, enhorabuena y gracias por compartir!
:brindis:
Subir
rafa-gas
#9 por rafa-gas el 02/09/2010
Qué gran cover Miquelet!!

Respecto al tema de la grabación, no sé si puedo ayudarte, acabaría haciendo como todos, que es decirte cómo grabo yo... lo suyo es probar distintos programas y métodos.

Respecto al cover propiamente dicho, decir que con esa batería midi tan cutre, demasiado bien ha salido la cosa (te lo digo por experiencia, que tengo multitud de temas con batería midi, y he acabado por odiarlos). El resto de sonidos, muy bien. Me han sorprendido gratamente los solos (acostumbrado a los originales de los Guns), les has metido más caña, pero siguen teniendo ese aire... no sé cómo describirlo... de libertad.

Y el sorpresón del día ha sido tu voz. No solo cantas bien (buena pronunciación, buena afinación), si no que tienes voz bonita. De verdad que me ha gustado .

+1


Saludos.
Subir
fixia
#10 por fixia el 02/09/2010
Si necesitas una backing en condiciones solo dímelo,es importante antes de grabar que revises los niveles de picos,es mejor que te quedes corto a que te pases,si te quedas corto siempre se puede solucionar.En cuanto a los coros ahí te va un consejo,procura grabar los coros fijándote en el espectograma de la pista principal de voz,ya que así tendrás una muy buena referencia de entrada y salida de voz,métele compresores y un poco de reverb,pero sin pasarte,notarás la diferencia.Procura que las pistas de voces principales vayan dobladas y paneadas izquierda y derecha,y los coros paneados en derecha e izquierda,justo al contrario que la voz principal.+1.Bye compañero.:saludo:
Subir
EduXtreme
#11 por EduXtreme el 02/09/2010
Buen cover, Miquelet.

Sonido mejorable, pero la interpretación de guitarra, bajo y voz, cojonuda.

Si el ruido que dices te aparece sólo durante el inicio de las grabaciones, y luego no lo hace, y además no lo hace con el PC recién reseteado, puede ser que tu CPU y/o disco duro estén demasiado cargaditos (ocupados).

Cuando te grabes, procura que el ordenata no esté haciendo otra cosa. Cierra todo lo que tengas abierto antes de grabar: correo, emule, conexión a Internet, etc...

No es seguro que sea debido a esto, pero es una causa posible, según los síntomas que cuentas.

:brindis:
Subir
pedro molina1 Baneado
#12 por pedro molina1 el 02/09/2010
Muy bueno Paisano!!!lo que te han dicho, el sonido mejorable,pero el alma se tiene o no se tiene y a ti te sobra, Felicidaes por este trabajo y un abrazo!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo