Knobs Telecaster

Lito López
#1 por Lito López el 26/08/2013
Hora a todos,
Hace un año me monté una Tele de esas del thomann y empecé poco a poco a pijotearla... Pastis seymour duncan y di marzio, puente nuevo, potes y selector originales fender, cableado de tela... Vamos, que con la coña es un pegote que suena de lujo, la tengo como el banco de pruebas pa hacer perrerías, y ahora le quiero cambiar los knobs de volumen y tono por unos custom, pero no sé si el tamaño se va a ajustar con los que trae... Son éstos https://www.thomann.de/es/q_parts_dome_potiknob_vine_chrome.htm Los veo como muy bajos en comparación a los originales... A ver si alguien sabe qué tipo de Knobs debo buscar... Gracias, pandi.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
drsinte
#2 por drsinte el 27/08/2013
Hola , lo que tienes que ver es el diámetro del agujero del boton ,
si son de los que ponen con un tornillo suelen tener el agujero grande y van bien en casi todos los potenciómetros ,
si son de los que van a presión pues igual no te entran ,

tienes que medir lo hace el potenciómetro de diámetro y luego buscar las especificaciones del botón que quieres comprar en otro lado
ya que en thoman no lo especifican ,

si los botones son cortos y el potenciómetro largo quedara muy salido ,
también puedes ajustar el potenciómetro para que sobresalga menos del golpeador ,

mediante la sujeción con dos hembras en el potenciómetro , s
i no tienes dos hembras puedes meter entre el potenciómetro y la placa unas arandelas que hagan de grueso ,
para que solo sobresalga el trocito de rosca que coge el tornillo hembra y que el resto de rosca quede dentro ,

no se si me explico de modo entendible...
Subir
1
Lito López
#3 por Lito López el 29/08/2013
Dr.Sinte, te has explicao de putamadre. Es cierto que en thomann los datos no salen, pero creo que en la página de Allparts sí. Voy a verlo!
Gracias!!!
Subir
1
drsinte
#4 por drsinte el 29/08/2013
Bien esa era mi idea ! pues de nada hombre , se intenta echar un cable siempre que se puede ,

Si realmente te ayudado te gradeceria un pulgar arriba , en verdad creo que no sirve de nada, pero se agradece ser popular ...
Un saludo y muy guapos lo botones que has elegido !
Subir
1
Lito López
#5 por Lito López el 02/09/2013
Ah, jejejeje es que no controlo yo mucho el rollete este forero todavía!!! ok, el dedín parriba!!!
Subir
1
guitarsambora
#6 por guitarsambora el 03/09/2013
Joselito Cantor, ?qué pastilas le has puesto y cuáles son tus impresiones? Estoy haciendo una telecaster y ando perdio con el tema pastillas y aprovecho para preguntar a todo el mundo. Gracias
Subir
1
Lito López
#7 por Lito López el 04/09/2013
Pues en el puente le puse una SEYMOUR DUNCAN STL-3 BK Que no estoy del todo convencido, aunque en cuanto relación sonido-calidad-precio está guay. Porque yo también andaba un poco perdido y la impresión de esa pasti es que depende de lo que vayas a sacarle. Tiene un sonido agresivo, tal vez demasiado, por si sola satura el canal limpio y trabajando con distorsiones clásicas la saturación llega a emborronarse tirando al fuzz. Que mola si lo que buscas es el crunch de las singles pero con pelotas. Un poco pos el rollo típico de las Seymour Duncan pero mirando al rock ochentero. Visto con perspectiva a la próxima le monto una DiMarzio humbuker en formato single coil para el puente.

Al mástil, como se me había alejao el asunto del sonido caracterisico del twang de las telecaster le monté una Twang king de dimarzio, creo que es la DiMarzio DP172 CHR Twang King. Que está a muy buen precio y el sonido es total, puro telecaster. El caso es que ahora he encontrao la combinación que le va, elevando la dimarzio del mástil para que coja volumen y se iguale a la Seymour, le pongo el selector para tirar con las dos y cest voilá: Twang con poder, algo grave en el tono, pero para el sonido que buscaba se acerca bastante.

Yo, claro, depende de lo que vayas buscando, pero si buscar una telecaster versátil (que es lo chungo, hacer de una guitarra tan característica un instrumento multicolor) optaría por dimarzio humbucker en formato single para el puente y una twang para el mastil. Espero haberte ayudao.

Ahhhh!!! Importante!!! Tío, si te gastas la pasta en pastillas ponle un cableado bueno, de tela y unos potes que lo merezcan. El tono te lo agradecerá.
Subir
1
guitarsambora
#8 por guitarsambora el 06/09/2013
chapeau¡¡¡¡ Muchas gracias por tus detalladas explicaciones¡¡¡ las tendre muy encuenta porque precisamente quiero hacerla versátil sin anclarme al sonido twang tipico y creo que tus explicaiones me serán de utilidad. Saludos cordiales
Subir
1
Lito López
#9 por Lito López el 25/09/2013
No sé si llego a tiempo, pero échale un ojo a kinman pickups, son carillas entre otras cosas porque se importan desde Australia. No hace mucho grabé con una Tele custom shop que montaba esas pastillas y, aunque tienen una intención clásica bastante blusera , la pinché a un Orange directamente y en la posicición media la rítmica sobre acordes de quintas era como si te pegaran palazos en la cara, un sonido California muy potente, un flipe. Después escuche esa misma guitarra tocando Rithm&Blues con un Fender Twin reberb y era otra guitarra distinta... Fue un descubrimiento lo de esas pastis.
Subir
1
Lito López
#10 por Lito López el 25/09/2013
Mira, la rítmica eléctrica es la tele con las pastis kinman

http://5sentidos.bandcamp.com/
Subir
1
guitarsambora
#11 por guitarsambora el 25/09/2013
no las conocia¡¡ sigo buscando pastillas y preguntando a todo el mundo. las tendre en cuenta. muchas gracias por el interés, Joselito
Subir
guitarsambora
#12 por guitarsambora el 25/09/2013
una portada muy a lo "Amanece que no es poco" jeje. Efectivamente, la rítmica mola mucho¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo