Knobs caseros

Lespaulhc
#1 por Lespaulhc el 14/08/2011
pues ya sabeis que cuando compras los accesorios de los diy tienes que calcular el precio de la caja y tambien de los botones de los potenciometros llamados knobs,que quieras que no se te va un pico que no veas,pues pensando me fui a un tipo de lm(leroy merlin)y compre por no llega a 2 euros una madera de haya maciza redondeada de 15 milimetros de diametro y 1 metro de largo,pues este lo corte con una sierra a 1,5cm de largo y luego con una dremmel(no original)con una broca tipo fresa de 3mm le perfore el centro para instalarlo dentro del potenciometro,la medida seria 6,3mm(con una broca del 6 se puede hacer)por si quereis con el taladro.esto seria para un pote tipo alpha de 16mm por ejemplo de los de retroamplis.luego con una lija de dremmel le lijas los cantos redondeandolos un poco y con la sierra le cortas un poco verticalmente para señalar la digamos flecha del pote y la pintas de amarillo (tu como quieras)luego el resto del knob lo pinte de negro(todo con pintura acrilica y sin brocha simplemente una gota en el dedo asi de facil luego se va con agua y jabon rapido,bueno es una idea para los que se quieran ahorrar unas pelillas,la pintura me costo 4 euros(mogollon de botes)asi de paso pintare cuadros.hi van las fotos.si quereis matizar el knob aun mas comprais un bote de goma laca(y pincel o brocha) y le dais una mano,asi la diferencia es mayor aparte brillara.espero os guste mi aporte.saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
P140811_0123.jpg
P140811_0124.jpg
P140811_0124[01].jpg
P140811_0124[02].jpg
P140811_0125.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Franck Z.A.
#2 por Franck Z.A. el 15/08/2011
compañero eres un genio, saludos desde México y seguro tomo tu gran invento para mis proyectos, MIL GRACIAS
Subir
Lespaulhc
#3 por Lespaulhc el 15/08/2011
de nada.jeje
Subir
vazferman
#4 por vazferman el 15/08/2011
seguro que te merece la pena? yo me he comprao 5 por 2 € y pico en ebay... :leyendo:

eso si, el entretenimiento y la satisfacción personal de haberlos hecho tu mismo no tienen precio ;)
Subir
Lespaulhc
#5 por Lespaulhc el 15/08/2011
contando que por unos 6 euros aprox me fabrique en 1 hora 10knobs y que aun me queda palo para unos 40 mas,pues vale la pena para mi.
Subir
1
Lespaulhc
#6 por Lespaulhc el 15/08/2011
dije 40,para 80 mas,jejee
Subir
Dr.Maligno Tech
#7 por Dr.Maligno Tech el 15/08/2011
diyer diyer,si señor.

site haces la caja tambien, a vender fx´s de los picapiedra.
ya no me deja dar +1, pero te lo daria
Subir
Lespaulhc
#8 por Lespaulhc el 15/08/2011
cajas me hice 2 con una plancha de 2mm de aluminio de 80cms *45cms y remaches para el massacre pero no me quedaron perfectamente bien,y las deje por imposible de momento.
Subir
cermial
#9 por cermial el 17/08/2011
Muy buena idea, que con el precio que tienen se dispara el precio de los pedales como tenga varios.
Subir
kramerjack
#10 por kramerjack el 01/09/2011
Muchas gracias por compartir esto. Me compré la varilla, es de 12 milímetros de diámetro, veremos que sale jajajajaja.
Pregunta: ¿Cómo hiciste para hacerle el agujero justo en el centro?

Por otro lado, me voy a hacer la caja también, tengo la idea y creo que me puede llegar a quedar bien. La voy a hacer con chapa de acero común de 2mm.

Saludos.
Subir
Lespaulhc
#11 por Lespaulhc el 01/09/2011
pues con una broca de dremmel y mucho pulso,pues se puede hacer con taladro pero fijate bien que el cilindro no haga juego normalmente el de la dremmel es preciso y rueda bien,te costara mas con la dremel con broca de 3mm o mas pero vale la pena,sino una broca del 6mm con taladro si no recuerdo mal,luego simplemente metidos a presion y van de cine,las cajas de acero no probe solo con aluminio de 2mm y salir me salian pero necesitaba mas herramientas y una buena mesa para hacer bien los doblajes.tambien deciros que compro cajas de los chinos en forma de corazones de esas de lata con tapa y se pueden hacer pedales originales ademas valen 1 euro.
Subir
kramerjack
#12 por kramerjack el 02/09/2011
jajajaj excelente por lo de las cajas. Yo me estoy haciendo una plegador bien casera para poder armar las cajas. El tema es que en donde vivo no puedo conseguir cajas decentes para los pedales. En cuanto tenga algo voy a armar un post con fotos.
Saludos y gracias por la respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo