Kits "do it your self"... ¡Hazlo tu mismo!

botijoradical
#25 por botijoradical el 03/10/2007
Ya me ha llegado el Kit de Tele de Thomann...
...Os daré mis primeras impresiones...Apenas lo he podido inspeccionar un poco...porque ando liadísimo!!!
...Lo que os puedo decir es que mi primera impresión es más bien negativa...Sobre todo por una cosa...El mastil está practicamente inacabado!!! Me explico: El tacto del mismo es muy áspero y por la parte donde estan los trastes...No lleva ni tapaporos!!! En fin...Una chapuza! No puedo lijar por donde estan los trastes si no los quito...Ese tacto áspero, rugoso y poroso tendrá que quedar así por lo menos por esa parte. Por la parte posterior si tendré que lijar (y eso me mosquea mucho!). Espero que alguno de vosotros me diga como puedo hacerlo en condiciones. Lo que yo pienso es que tengo que utilizar lija fina y luego pulir con otra aun más fina...para despues acabar con algun tipo de aceite...Aunque me estoy planteando lacarlo (aunque no es lo que yo quiero...)con varias capas para no tener que currar tanto...Una putada! El caso es que el cuerpo si que tiene un acabado aceptable y se siente bastante liso. Una locura!!! A mi no me importaría que fuese al contrario! Cómo vas a dejar el mastil sin acabar!? Además, los agujeros no estan hechos y el diapasón es una pieza de arce encolada. De locos!...Un mastil, en principio, de baja calidad. Qué se le va a hacer! El cuerpo no es de madera de calidad y tiene bastantes nudos. Por suerte estan en partes no visibles...Parece de aliso en varias piezas, todas del mismo tono afortunadamente. Aunque puede que me anime y acabe tintando la madera...ya veré...Pesa muy poco. En principio, parece que las piezas encajan bien.

Las pastillas no estan mal del todo. La del mastil en el aspecto estético es muy bonita. La del puente tiene una pieza metálica de color cobre (puede que sea latón) en la base...Aunque se ve claramente un iman debajo de las piezas polares. Esperaré a montarla para emitir una opinión definitiva.
Voy a montarla así tal cual para ver si vale la pena tomarme la molestia de acabarla como dios manda...Eso será por lo menos, dentro de unos cinco dias...Ya os contaré. Por favor, dadme una opinión sobre lo que os he contado...Sobre todo en lo de lijar/lacar el mastil y/o tintar el cuerpo. :|
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JmFernandez
#26 por JmFernandez el 03/10/2007
Uff, y yo que tenia pensado pedir una strato para un "swirling", veo que la calidad deja bastante que desear ademas que necesitas hacer agujeros y otras operaciones.
Una pena, ya nos contaras el resto del proceso

Pon fotos, para poder comparar con otros kits..

.
Subir
JmFernandez
#27 por JmFernandez el 03/10/2007
frasco escribió:
FENDER LACAGASTER:saludo:

Eso merece un +1 :D :D

.
Subir
botijoradical
#28 por botijoradical el 04/10/2007
Gracias por la ayuda...Cómo parece que solo interesa que ponga fotos...ya las pondré...Aunque no se cuando. Por mi parte, yo lo que quiero hacer es tintar el cuerpo, a no ser que alguno me diga que no es lo suyo...Un par de capitas con lijado entre ellas y un poco de pulido...y ya está...No se como me quedará...Lo que si he hecho es lijar el mastil...Lo he dejado super-suave (fino como mantequilla...). No ha sido difícil. No es lo que esperaba...pero como voy a trabajar en ella...le acabaré cogiendo cariño...O eso creo...:)
Subir
frasco
#29 por frasco el 05/10/2007
Ya he terminado la mia, al final la he montado entera para probarla, pero antes de contaros nada os aviso:

Creo que la marca de antes era XLS (tiré la caja) y ahora la marca que comercializa Thoman es layla. Un chico de otro foro compró una de las primeras y le gustó, así que pidió otra y ya vino de la segunda marca. Dice que la diferencia es abismal entre una y otra. La mia es de las primeras así que no sé si lo que voy a decir servirá para las nuevas.


Las pastillas zumban por todos lados (yo he apantallado porque para una vez que tengo un material con el que trabajar sin miedo, le he hecho de todo) Una vez apantallado con aluminio y cubiertas las conexiones que trae, para no necesitar soldar, con tubo termoretráctil para blindarlas, la guitarra es super silenciosa y las pastillas tiene ganancia suficiente ( a ver si me pongo y hago un video, aunque ando un poco liado ).

Imagen no disponible

Imagen no disponible

El sonido está a la altura de una squier o una yamaha pacifica (no así el mastil, ni la construccion, ni la calidad del hardware), ni mejor ni peor en lo que se refiere a sonido.

El selector es de juguete y si quereis usarla supongo que este junto con los clavijeros son candidatos para un cambio seguro. Porque al moverlo suena y a veces hay que retocarlo para que haga buen contacto y el clavijero, aunque aguanta la afinación (por ahora) se le desatornillan las palometas (creo que el loctite seá lo adecuado para este problema).

La madera pese a ser mala le da sustain a la guitarra. Yo me debato entre que el cuerpo sea de chopo o de aliso, con nudos, así que dependerá del cuerpo que os toque.

El mastil parece de buena madera pero mal acabado. Yo lo he lijado (botijo, también por la parte del diapasón, que no pasa nada y se nutre con aceite de limón o cualquier producto oleoso para muebles). Al principio el tacto, si no rugoso, sí era "poco resbaladizo y sutil" una lija suavita del 1000 y otra del 1200 y en 30 minutos solucionado. Es a mi entender demasiado "anguloso" aunque ningún traste sobresale y demás. Tuve que aflojar bastante el alma porque traía barriguita (convexo). Mi mástil sí traía los agujeros (toda la guitarra traía los agujeros en su sitio)

Imagen no disponible


Quinta a la perfección

No creo que la guitarra para que de un resultado "aceptable" se pueda montar tal cual. Hay que lijar como mínimo el socket del mástil para que asiente sobre liso porque viene muy rugoso y con goterones de tapaporos. A cambio, todo encaja a la perfeccion y los agujeros están es su sitio. Tan solo he notado demasiado arriba los tornillos que sujetan los muelles y casi tocan la tapa de plástico.


Imagen no disponible

Imagen no disponible

Ya os dije que si vais a dejarla traslúcida hay que lijar todo el tapaporos que trae y empezar desde el principio, porque la madera no está bien lijada y el barniz saca esos defectos que cubrió el tapaporos.

Imagen no disponible


otra cosa que hay que retocar (en mi caso mínimamente) es la cejuela, que si no viene mal del todo, sí deja las cuerdas un pelín altas, pero debeis conprobar esto antes de meterle mano.

Hay que tener en cuenta que este kit no se debe comprar para tener una guitarra (aunque con algo de curre y algunos cambios pudiese valer) sino que estas guitarras se compran para currar. para bajarse los videos del "dan eweguain" o como se llame y aprender a hacer todas las operaciones que él hace a las guitarras. No creo que sea una guitarra para montar en cinco dias. Yo le he echado un par de fines de semana casi a piñón fijo y en total unos 25 o 28 dias (me llegó el dia 6 del mes pasado) ayer la estaba puliendo y aún ando retocandole la altura de las cuerdas hasta que me adapte a ella y considere que ya están como me gustan.

Ahora estoy contento por todo lo que he aprendido y porque el resultado está a la altura de mis otras guitarras (son todas malas y de reciclaje).

Imagen no disponible


Bueno, dejo ya de tanto coñazo. Saludos.

:saludo:
Subir
1
ermetro
#30 por ermetro el 05/10/2007
Pues al final parece que es buena y todo xD...algun dia me pillare alguna para iniciarme en eso de la bricomania
Subir
Advent
#31 por Advent el 05/10/2007
Grandioso docuemnto Frasco.Un peazo de +1.
Subir
dani16
#32 por dani16 el 05/10/2007
Pues si, te lo has ganado, +1, por cierto la has dejado bastante bonita.

saludos
Subir
zeix
#33 por zeix el 05/10/2007
Coño! Pues una de estas fue mi primera guitarra, bueno de hecho es la que tengo, asi me va con el mastil un poco torcido que hace que este siempre desafinao.
Subir
botijoradical
#34 por botijoradical el 05/10/2007
GRACIAS, Frasco. Te lo digo de corazón.

Si. No son de la misma calidad. En la caja de mi Kit pone "Harley Benton" y, parece ser, que los materiales son de menos calidad. Aunque en el cuerpo de mi guitarra no hay tantos nudos, pero los que hay son más grandes.

Te voy a hacer caso. Lijaré el diapasón aunque tenga que hacerlo "a contra-veta". Trataré de hacerlo con cuidado.

Estoy de acuerdo. Este no es un Kit de "montar y listo", como yo pensaba. Hay que currarselo. Yo no tengo mucho tiempo. Prefiero
dedicar el poco que tengo a tocar...¿Cómo puedo acabar el cuerpo en el mínimo tiempo posible? Por favor...dadme algunas ideas.

Por cierto, después de ver tus fotos, pienso que es mejor que yo no ponga ninguna...Seguro que no me queda ni la mitad de bien que a tí!!! :) ;)
Subir
qnarak
#35 por qnarak el 06/10/2007
frasco,

muchisimas gracias! por supuesto tienes un +1 de mi parte...
una pregunta como haces el apantallamiento?

:saludo:
Subir
frasco
#36 por frasco el 06/10/2007
Machos: al final vamos a tener que trasladar este hilo al taller :D

vayamos por partes.

Si no tienes tiempo para lijar tu guitarra como es debido, píntala de un color sólido. dices que el cuerpo está suavito y bien lijado ¿no? los fallos están debajo de esa capa gruesa de tapaporos si no pones un barniz o un tinte que lo haga mas traslúcido los fallos quedarán ocultos, así que píntala de rojo, blanco, azul, amarillo o negro, pero opaco.
Usa spray de pintura de coche o spray resistente a altas temperaturas. Le das unas cuatro cinco manos finitas esperando 48 horas entre cada mano, a las 24 horas de cada mano, lija de agua del 1000 y del 1200 no es necesario apretar, la lija se da suavita y la pintura no pierde ni el brillo.
En la última mano espera 48 horas de secado y da solo la lija de 1200 igual de suavita. Toma pulimento de carrocerías pero que esté libre de siliconas y pules y pules y pules a mano con varios paños de algodón viejo, tardé unos 45 minutos por cada lado. (Yo usé barniz mate y tras lijar y pulir la guitarra brilla, no con brillo espejo porque no era esa la intención, pero con pintura brillante la harás brillar si la pules).

Para lijar el diapasón el proceso no es dificil pero sí hay que ser cuidadoso.
Tengo fotos del proceso que creo que son suficientemente explicativas:

El lijado hay que hacerlo traste por traste:

Imagen no disponible

Pones cinta de carrocero, fíjate que con la uña la estoy ajustando al traste...

Imagen no disponible

Usando un cutter muy afilado y sin apretar más que lo suficiente haces el contorno del traste metálico.

Imagen no disponible

Levantas solo la zona central dejando el resto de la cinta como protección.

Imagen no disponible

Y lijas cuidadosamente con lija del 1000 o 1200. Quitas el papel y sobrante y repites la operación con el siguiente traste empezando desde cero.


Para apantallar he usado cinta adhesiva de aluminio, de la usada en aire acondicionado y del estilo (no vale la cinta americana plateada, la buena es una hola de aluminio con pegamento). Cubro los huecos de las pastillas, la electrónica y el jack. También forro el golpeador. Procuro dejar bien al filo el forro para que al poner el golpeador forme una caja metálica hermética. Le pongo un contacto a masa y ya está terminado el apantallamiento.

Por fin, para que oigais y veais el resultado he montado un video. He notado que al comprimir el video el youtube, el sonido ha perdido profundidad y suena demasiado metálico (y eso sonando en un monitor de respuesta plana, ni me imagino como debe sonar en un altavoz cutre de ordenador), pero pese a eso, quizás os sirva para que os hagais una idea (aunque sea equivocada) del resultado.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:saludo:

Pd.- La lija de agua se da mojada en agua con jabón. procura que no chorree hasta zonas que no estén pintadas y limpia muy bien el liquidillo blanco que suelta antes de que se seque sobre el cuerpo de la guitarra, porque se pone duro y es dificil de eliminar como no sea lijando otra vez.

:saludo: de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo