Kit de Sustain

  • 1
abraham.guitar
#1 por abraham.guitar el 26/12/2008
Hola a todos, primero decir q este es mi primer post :D

Bueno, la duda q tengo es que quiero ponerle un kit de sustain a mi guitarra, una Ibanez JS 100, tal vez el de Fernandes u otro, y no se si al instalarlo me tendría q meter en "obras" en la guitarra, explico esto, si al hacerlo tendria q taladrar o hacer algo que lleve a modificar el cuerpo de la guitarra.
Toda respuesta se agradece. Y tambien si podriais aconsejarme que kit de sustain es mejor para vosotros no estaría de mas xD

Graciias.

[Satriani is in my Room]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Bitelino
#2 por Bitelino el 26/12/2008
Perdona mi ignorancia, ¿que es un kit de sustain?, es la primera vez que lo leo.
Subir
loro rnr
#3 por loro rnr el 26/12/2008
Pues sí, y bastante...

El de fernandes está muy bien, es el que usa (creo) Vai. Luego creo que tambien habia pedales, pero no se como irá eso.

:saludo:
Subir
abraham.guitar
#4 por abraham.guitar el 26/12/2008
Es una pastilla especial con un potenciometro (creo) y una pilita de 9V, que te da segun lo configures un sustain infinito inlcuso.
Subir
willy_rocks!¡!
#5 por willy_rocks!¡! el 26/12/2008
pastillas activas no? ;)
Subir
abraham.guitar
#6 por abraham.guitar el 26/12/2008
Loro rnr, sí, lo utiliza Vai, y Satriani tambien, por eso quiero ponerselo a mi guitarra, pero si hay que hacer mucha obra... me lo pensaré.
Si puedes decirme en que tipo de arreglos me tendria que meter...

Gracias.
---------------------------------
Sí, claro xD
Subir
loro rnr
#7 por loro rnr el 26/12/2008
Pues mira, tienes que hacer el agujero de la pila, los dos agujeros de las palanquitas para pasar de un modo a otro y los huecos para que pasen los cables.

Tambien tienes que pensar que la pastillas de arriba la tienes que quitar, y como mucho podrás poner una single suponiendo que encuentres el sustainer single coil.

Todo el trabajito es complicado. Si no tienes ninguna experiencia ni lo intentes.

Piensa que la pila se gasta tambien un montón (bueno, esto es relativo) y vas a tener que gastarte un dinero en pilas.

Pero te digo una cosa: el sustainer está de puta madre, si aprendes a manejarlo puedes hacer un monton de cosas chuliiiisimas.

:saludo:
Subir
antonioovc15
#8 por antonioovc15 el 26/12/2008
Sin duda el sustainer de Fernandes es el mejorcito que hay , super profesional y una pasada.
Por curiosidad donde lo piyas?


Sierte con la compra :saludo:
Subir
abraham.guitar
#9 por abraham.guitar el 26/12/2008
Loro rnr escribió:
Pues mira, tienes que hacer el agujero de la pila, los dos agujeros de las palanquitas para pasar de un modo a otro y los huecos para que pasen los cables.

Tambien tienes que pensar que la pastillas de arriba la tienes que quitar, y como mucho podrás poner una single suponiendo que encuentres el sustainer single coil.

Todo el trabajito es complicado. Si no tienes ninguna experiencia ni lo intentes.

Piensa que la pila se gasta tambien un montón (bueno, esto es relativo) y vas a tener que gastarte un dinero en pilas.

Pero te digo una cosa: el sustainer está de puta madre, si aprendes a manejarlo puedes hacer un monton de cosas chuliiiisimas.

:saludo:


Lo de las cosas chuliiisimas precisamente es lo que me ha animado a pillarmelo jaja. Pues si es tanto trabajo, lo llevare a un luthier porque estoy decidido a ponerle el kit.
Otra cosa... Sabes de guitarras que lleven el kit ya de serie, y asi me ahorro la instalación? A ser posible Ibanez por favor.

Gracias.
---------------------------------
Antonioovc15 escribió:
Sin duda el sustainer de Fernandes es el mejorcito que hay , super profesional y una pasada.
Por curiosidad donde lo piyas?


Sierte con la compra :saludo:


Si, creo que es el mejor la verdad, me he inchado a ver videos :D.
Sinceramente no se donde lo voy a pillar, primero me quiero informar de todo lo que conlleva la instalación, o si puedo comprar alguna guitarra con él ya de serie (Ibanez)
Subir
antonioovc15
#10 por antonioovc15 el 26/12/2008
abraham.guitar escribió:
Lo de las cosas chuliiisimas precisamente es lo que me ha animado a pillarmelo jaja. Pues si es tanto trabajo, lo llevare a un luthier porque estoy decidido a ponerle el kit.
Otra cosa... Sabes de guitarras que lleven el kit ya de serie, y asi me ahorro la instalación? A ser posible Ibanez por favor.

Gracias.

Abri , mirate estas guitarras ,y hechale un vistazillo a la web , porqué tienen por haí unas con el kit ya metio , y así en blancas rollo Ibanez , entra en la web y vete a custom shop i aí al final tienes una con el kit incluido.
Lo malo? Que no se como piyarlas ni cuanto pueden costar.

:saludo:

STHAC GUITARS WEB SITE
Subir
loro rnr
#11 por loro rnr el 26/12/2008
Hay algunas Jackson que lo traen de serie, pero no sé si es el de Fernandes. Por supuesto, la marca de guitarras Fernandes monta su sutainer en algunas de sus guitarras, pero creo que ninguna trae puente folotante... Si la encontrais decídmelo, que me la compro.

:saludo:
Subir
abraham.guitar
#12 por abraham.guitar el 26/12/2008
Estoy mirando diferentes guitarras que lleven esto, pero está llevando su tiempo. Esta tarde o mañana iré a hablar con un amigo luthier a ver que me dice, de si ponerlo en la mia, o comprarme otra... Lo que sea os lo cuento.

He visto el link Antonioovc15 y esta muy bien, pero he leido que el precio de partido son unos 2300 dólares :shock: jaja. Pero esq están guapisimas...

Lo dicho si alguien encuentra alguna guitarrica con el tema incluido postee.

Gracias.
[Satriani is in my Room]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo