Kit SG Double Neck - Como la pinto así?

  • 1
erikstring
#1 por erikstring el 13/09/2010
Hola amigos del foro, he adquirido este kit de guitarra: Imagen no disponible

Me tiene que llegar pero antes quiero preparar la parte más importante (a mi entender): la pintura. Me gustaría teñir la madera de color marrón oscuro. Mi pregunta es: como lo hago? Donde la compro? Es muy difícil darle un acabado Sunburst?

Que opinan del kit?

Fotos de ejemplos del color que quiero:
Imagen no disponible


Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lesster
#2 por lesster el 13/09/2010
Hola compañero, vamos por partes. El acabado sunburst no es fácil y mas si es lo primero que tiñes, yo personalmente no te lo recomiendo. No uses pintura, para teñir la madera se usa tinte. El tinte que yo uso es al agua y lo puedes comprar desde una ferreteria a un almacen de estos grandes de bricolaje de los que todos conocemos el nombre. Como consejo, te recomiendo que uses un color mas claro del acabado que quieres, porque luego al barnizar el color tiende a oscurecer. Un par de consejos: humedece un poco la madera antes de dar el tinte, y éste dalo a muñequilla (bola de algodon dentro de un trapo suave) para que te absorba por igual. Es preferible usar un color claro y dar mas manos de tinte si te parece muy clarito a pasarte de oscuro cosa que tiene poco remedio.

Por cierto, ¿has pensado en un rojo guinda oscureciendo la veta de la madera?.

Ya me iras contando. Me uno al post y no dudes en preguntar. :brindis:
Subir
erikstring
#3 por erikstring el 13/09/2010
LESSTER escribió:
Hola compañero, vamos por partes. El acabado sunburst no es fácil y mas si es lo primero que tiñes, yo personalmente no te lo recomiendo. No uses pintura, para teñir la madera se usa tinte. El tinte que yo uso es al agua y lo puedes comprar desde una ferreteria a un almacen de estos grandes de bricolaje de los que todos conocemos el nombre. Como consejo, te recomiendo que uses un color mas claro del acabado que quieres, porque luego al barnizar el color tiende a oscurecer. Un par de consejos: humedece un poco la madera antes de dar el tinte, y éste dalo a muñequilla (bola de algodon dentro de un trapo suave) para que te absorba por igual. Es preferible usar un color claro y dar mas manos de tinte si te parece muy clarito a pasarte de oscuro cosa que tiene poco remedio.

Por cierto, ¿has pensado en un rojo guinda oscureciendo la veta de la madera?.

Ya me iras contando. Me uno al post y no dudes en preguntar. :brindis:


Como puedo darle el color rojo cereza? He leido en otros posts que se usa colorante al agua. Puedo encontrar del color de cereza? Y en grandes almacenes tipo L.M.?

Gracias por la ayuda
Subir
lesster
#4 por lesster el 13/09/2010
El rojo cereza lo sacas mezclando rojo y negro, es cuestion de ir probando mezclas y haciendo pruebas en una madera que se perezca lo mas posible a la de la guitarra. Solo era una sugerencia, pero puede quedar muy espectacular. :brindis:
Subir
lesster
#5 por lesster el 13/09/2010
LESSTER escribió:
Hola compañero, vamos por partes. El acabado sunburst no es fácil y mas si es lo primero que tiñes, yo personalmente no te lo recomiendo. No uses pintura, para teñir la madera se usa tinte. El tinte que yo uso es al agua y lo puedes comprar desde una ferreteria a un almacen de estos grandes de bricolaje de los que todos conocemos el nombre. Como consejo, te recomiendo que uses un color mas claro del acabado que quieres, porque luego al barnizar el color tiende a oscurecer. Un par de consejos: humedece un poco la madera antes de dar el tinte, y éste dalo a muñequilla (bola de algodon dentro de un trapo suave) para que te absorba por igual. Es preferible usar un color claro y dar mas manos de tinte si te parece muy clarito a pasarte de oscuro cosa que tiene poco remedio.

Por cierto, ¿has pensado en un rojo guinda oscureciendo la veta de la madera?.

Ya me iras contando. Me uno al post y no dudes en preguntar. :brindis:


eriksebastia escribió:
Como puedo darle el color rojo cereza? He leido en otros posts que se usa colorante al agua. Puedo encontrar del color de cereza? Y en grandes almacenes tipo L.M.?

Gracias por la ayuda


El rojo cereza no se si lo habrá ya hecho, lo puedes hacer mezclando rojo y negro y haceindo pruebas en un trozo de madera hasta dar con el color deseado.:brindis:
Subir
jose m
#6 por jose m el 14/09/2010
En todos los grandes almacenes de bricolage suelen tener tintes al agua, primero de todo tienes que tener muy claro que acabado quieres darle, por ejemplo si el acabado es al aceite, es decir que no tiene barniz, tienes que contar que el aceite ya tiene color, por ejemplo el aceite de linaza cocido es marron oscuro, hay otros tipos de aceite que son transparentes y si podrias tintar, pero ten en cuenta que se oscurece mucho la madera despues del aceite, mi consejo es que mientras esperas el kit hagas todas estas pruebas en unas maderas y tu mismo veras el resultado, por el color del kit podrias utilizar pino para las pruebas que tiene un color muy similar, despues de terminar todas las pruebas tendras una muestra real de como quedara y sera facil decidirte.
Subir
erikstring
#7 por erikstring el 14/09/2010
Jose M escribió:
En todos los grandes almacenes de bricolage suelen tener tintes al agua, primero de todo tienes que tener muy claro que acabado quieres darle, por ejemplo si el acabado es al aceite, es decir que no tiene barniz, tienes que contar que el aceite ya tiene color, por ejemplo el aceite de linaza cocido es marron oscuro, hay otros tipos de aceite que son transparentes y si podrias tintar, pero ten en cuenta que se oscurece mucho la madera despues del aceite, mi consejo es que mientras esperas el kit hagas todas estas pruebas en unas maderas y tu mismo veras el resultado, por el color del kit podrias utilizar pino para las pruebas que tiene un color muy similar, despues de terminar todas las pruebas tendras una muestra real de como quedara y sera facil decidirte.


Gracias!

Que diferencia hay entre Colorante al agua y aceite de linaza cocido? Y el tinte para madera de anilina?
Subir
mariodc
#8 por mariodc el 14/09/2010
que buena pinta tiene ese kit tioo! pasame el link de donde lo hayas comprado que esa es mi proxima compra cuando acabe de pintar la randy roads. a esa guitarra, puede que le quede bien un acabado en cera, pero es muy trabajoso, y hay que seguir dandolo mucho tiempo incluso años. un saludo, y mucha suertee!! me unoo
Subir
erikstring
#9 por erikstring el 14/09/2010
mariodc escribió:
que buena pinta tiene ese kit tioo! pasame el link de donde lo hayas comprado que esa es mi proxima compra cuando acabe de pintar la randy roads. a esa guitarra, puede que le quede bien un acabado en cera, pero es muy trabajoso, y hay que seguir dandolo mucho tiempo incluso años. un saludo, y mucha suertee!! me unoo


Aqui tienes el link: http://www.gitarre-bestellen.de/

Puedes darme consejos para pintarla?

Saludos
Subir
frasco
#10 por frasco el 14/09/2010
Compañero:
Aquí los amigos te han aconsejado bien... las anilinas son otro tipo de tintes que hacen referencia al producto usado para dar el color. Pueden ser disueltas en agua o alcohol y son mas estables a los rayos ultravioleta, pero el efecto y modo de aplicación es similar, ya sean anilinas u otros pigmentos los usados para confeccionar el tinte.

:saludo:
Subir
mariodc
#11 por mariodc el 15/09/2010
una vez habla el sabio del taller (frasco) nadie se atreve a decir ni MU por miedo a cagarla...xD
Subir
erikstring
#12 por erikstring el 15/09/2010
mariodc escribió:
una vez habla el sabio del taller (frasco) nadie se atreve a decir ni MU por miedo a cagarla...xD


Sin miedo! Yo necessito opiniones y una guia de paso a paso. Hoy me voy al Leroy :yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo