Kit les paul

heavenhell83
#73 por heavenhell83 el 26/05/2009
A ver esas fotos! :)

Todo lo que veas "mal" comentalo, porque asi elr esto de gente ya esta prevenida.

De momento, la cejuela no? :|
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
klaive
#74 por klaive el 26/05/2009
Panxo espero una gran explicación de la fase del tapaporos y después el lacado que es lo que mas interesa xDD.:p
Subir
elessar
#75 por elessar el 26/05/2009
Bueno creo que lo he logrado ..quizas no este perfecto, pero para mi es suficiente....finalmente tuve que volver a lijar … y empezar casi de cero… pero ha merecido la pena …

a97388dec1d339bf51971542975d4-406663.jpg

a65123045506d5faf01cba45409c2-406663.jpg

Luego tender que pintar la parte de debajo, pero ira en negro todo….

Y despues lacar todo ... bueno poco a poco

He desechado la pegatina que hice, pues al ser papel traslucido... no se veía casi

Un saludo
Subir
heavenhell83
#76 por heavenhell83 el 27/05/2009
Pues ha quedada muy resultona! :)

En la ultima foto del cuerpo, ya es con la laca no?, le da un toque genial!
Subir
klaive
#77 por klaive el 27/05/2009
Sinceramente de las dos que estamos siguiendo esta era la que menos me gustaba.
Pero te digo que me encanta como terminaste con ella. De verdad un artista.
Subir
pantxo
#78 por pantxo el 27/05/2009
al final te ha quedado de lujo elessar, ya veras cuando le des la laca y la pulas...wapa wapa.
:aplausos::aplausos:

bueno vamos con lo prometido, aunque me vais a tener que perdonar, pero de fotos a lo mejor ando un poco escaso, ademas que despues de limpiar y recoger todo de la mesa del taller poco a poco empezaron a aparecer y encontre 18 cacharros de estos:

Imagen no disponible
asi que si veis que el mastil esta atornillado por la pala o algo asi no os preocupeis...

empezamos por el proceso de tintado de la pala
Imagen no disponible
primero una capa de tinta negra, como ya dije no es negra sino azul oscuro, una vez seca (esto es un par de horas) se lija, y ya se aprovecha para ir haciendo el burst, aunque esto es a gusto de cada uno.
Imagen no disponible


una vez lijada se le dan mas capas, yo estas capas se las he ido dando con el aerografo, para evitar tanto tiempo de secado e ir un poco mas rapido pero creo que el trabajo entero se puede hacer a pincel sin problema con un poco mas de cuidado
Imagen no disponibleImagen no disponible Imagen no disponibleImagen no disponible Imagen no disponible

como veis he evitado tintar los bordes porque la tinta esta recorre los poros de la madera y para qu no traspsara el borde pues he tenido que alejarme de el , mas tarde le hice el burst con negro con el aerografo.

luego le hice el dibujillo, ha quedado un poco cutre, pero me mola asi se ve que esta hecho por mi en realidad..

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

despues de unas cuantas capas de laca, en la pala no he dado tapaporos.

Imagen no disponible

y ya terminada

Imagen no disponible

en cuanto a lo del tapa poros ha sido uno de mis mayores errores en la tapa del cuerpo, deberia haberme esmerado mas en ese punto, basicamente, para aplicarlo hay que dar creo yo que por lo menos 2 o 3 capas bien lijadas, hasta que tape bien los poros, me ha parecido a mi que la madera de la tapa es muy porosa, y por no aplicar el tapaporos bien al final se notan un par de agujerillos
de poros en la tapa, pero bueno es mi primera guitarra tampoco iba a tener un acabado profesional, la laca que he utilizado la verdad es que me ha gustado bastante, es justo la que tu decias elessar, que pone cristal lucido, la verdad que una vez pulida brilla bastante bien y queda bonita....

y ya esta aqui el resultado final:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Imagen no disponible

y esto estodo, me imagino ue mañana o pasado me llegara la cejuela, sera un cambio a bastante mejor supongo, aunque los problemas que reporte eran porque estaba quintandola mal, cuando ya lo consegui hacer bien, no pierde tanta afinacion, por cierto que quinta bastante bien, voy a probarla ahora en el local con el jcm800, pero vamos que le faltara chichilla, de momento se queda asi con el unico cambio de la cejuela, pero puede que en un futuro como de alrededor de un año, le haga algun cambio mas, pastillas, puente.....quien sabe. lo que si es cierto es que por 90€ mas los gastos en materiales otro 60€ mas o menos, la guitarra no esta nada mal, creo que supera con mucho a la sonora que tube cuando empece, y esta a un nivel medio muy majo, tampoco soy un experto, pero creo que merece la pena el kit....seguramente caiga otro algun dia, el siguiente telecaster....:cool::cool:
Subir
klaive
#79 por klaive el 27/05/2009
Permiteme ser el primero que diga que yo me compraria esa guitarra.
un 10 tio me encanta.
Subir
elessar
#80 por elessar el 27/05/2009
Joder esta guapa guapa !!! te ha quedado genial !! :aplausos::aplausos:

Calculo que a mi me quedaran un par de semanas para terminarla, no tengo mucho tiempo (...quizás por eso me entraron las prisas al principio) aun tengo que pintar de negro la parte trasera y lacar, aun no he lacado nada, la última foto es por el propio brillo de la pintura; luego pulir + la electrónica y demás...pues eso uno 10 a 15 días espero

Y me has dado una idea para lo del logo de la pala ...quizás intente algo parecido

Un saludote
:saludo:
Subir
andresylucas
#81 por andresylucas el 27/05/2009
pantxo , vos sabes q tengo una duda para vos....

yo he intentado hacer mi logo en una pala con cinta de enmascarar y cuando pasaba el cuter para cortarle la formita, seme rompia toda...

¿es una scinta de enmascarar especias ? ¿o con que la cortaste??

vos sabes q al final de todo, me arte de q se me rompiera la cinta, asiq opte por hacerla a mano...todo un acto de pulso...jajaja

ya les voy a incluir fotos, pasa q exceden la capacidad del foro..como resuelvo ese problemita??
Subir
pantxo
#82 por pantxo el 27/05/2009
pues con cinta de carrocero se puede hacer bien, yo en este caso he utilizado una cinta de enmascarar marca tamiya, es para maquetas de aviones y esas cosas (aish la II guerra mundial...es otra de mis aficiones), pero te digo que con cinta de carrocero y mucho tiento se puede hacer sin problema aunque sea mas fragil, si quieres un consejo compra bisturis o escalpelos, los venden en las farmacia son muy baratos y cortan el papel como un cochillo caliente la mantequilla...

el ingrediente secreto la paciencia, ya te digo que otra cosa no pero enmascarar maquetillas de avioncitos del tamaño de un paquete de tabaco....
Subir
heavenhell83
#83 por heavenhell83 el 28/05/2009
Joder Pancho, que preciosidad... ha quedado de fabula... y mira, yo iba pensando en comprar el kit de V... pero viendo el acabado asi, que se vea la veta y demas, me estoy pensando en pillar una Les Paul eh? :shock:
Subir
andresylucas
#84 por andresylucas el 28/05/2009
yo pienso lo mismo, te a quedado com dicen alla.."muy chulla", yo quiero poner algunas fotos demi trabajo " a mano"...jaja, pero no me lo permite porq las fotos superan la capacidad del foro..(500.0 kb) alguna sugerencia o truquillo o metodo para bajarles el peso tienen?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo