Kit Les Paul v2.0 ....Un año despues

  • 1
elessar
#1 por elessar el 09/05/2010
Wenas

El año pasado compre un kit les paul ... y aunque no quedo demasiado mal, a pesar de las prisas y mi poca paciencia ... no quede muy conforme

Me he vuelto aponer manos a la obra ... pero justo cuando empezaba sufrí una pequeña rotura

Lo podéis ver en este post


Ideas arreglo en tapa astillada

Bueno el post original es este otro donde podeis ver 2 proyectos ...el mio y otro que quedo bastante mejor....

kit les paul

Bien después del arreglo de la astilla di una capa muy finita de tapaporos ....PRIMER CAGADA ...es pero que sea la última, esto fue porque no me decidía si a dar un acabado sólido o otro que se viera la veta, al final me decidí por este último ....con lo cual toco dar mas lija al asunto...intentaré dar un acabado sunburts ...a mi modo.....:roll:

Os muestro los avances


1º Foto cuerpo lijado
8b4d7449bdb5d110c95e64112112b-655805.jpg

2º Foto lijado después de primera capa de tinte negro
cf91b21a091f286312d93453835c8-655805.jpg

3º Foto después de dar tintes
f76f914fb1d4f5b65017eb3b26ab5-655805.jpg

4º Foto del mástil con una buena mano de aceite de linaza
cc9d395c1bff3f9dcba501ca3b690-655805.jpg

Mis siguientes pasos serán dentro de un par de días, volver a dar aceite de linaza al mástil y volver a lijar el cuerpo para dar otra mano de tinte y posteriormente de daré una mano de tapaporos

Bueno ya daré más noticias

Esta vez espero tener más paciencia ...... :risa:

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Coco
#2 por Coco el 09/05/2010
Me apunto para ver el resultado.

Con el color negro no has llegado a tapar el borde de la tapa que te ha quedado...
Subir
elessar
#3 por elessar el 12/05/2010
Con un lijado y una segunda tanda de tintes
d1d91d454dc70398b50787fd4da11-658972.jpg

El color negro del borde no me disgusta del todo tal como esta, quizás lo apropiado sería dar con un spray negro, pero me da un poco de miedo cargarme el resto, aunque usara un plantilla para tapar porque no se muy bien como hacer luego el degradado a color rojo

Cuando la he lijado y la he limpiado con un trapo lijeramanete humedo, antes de dar la segunda mano de tinte, la verdad que me gustaba mucho como se veia .... si cuando de la capa de tapaporos se queda con un poco contraste ... la verdad que no me importa que no se tape del todo el borde negro

Bueno un saludo..... en la próxima espero tener cosas nuevas

ciao
Subir
elessar
#4 por elessar el 14/05/2010
Bueno

Espero no aburriros mucho, última mano de tinte , ya lo que sigue será dar tapaporos....
fe8adc6dee8252176a8ee6fe6bc96-660439.jpg

(.... la foto no es muy buena)

ciao

buen finde!!
Subir
pantxo
#5 por pantxo el 14/05/2010
hola elessar...aun me acuerdo de cuando estabamos cada uno con nuestro kit como locos montando y pintando...yo tambien habia pensado en cambiarla de look pero prefiero esperar a tener un sitio adecuado y herramientas para ello, lo que si le he hecho es hacerle una cejuela de hueso para que quede bien la accion de las cuerdas y la verdad esque ha mejorado muchisimo....

me parece una idea genial lo que estas haciendo pero te iba a recomendar algo...(aun siendo un ignorante, pero bueno)...yo haria lo siguiente, le daria las manos de tapaporos que fueran necesarias y una vez aplicadas y lijadas antes de darle la laca, con un spray negro haria el borde para que quede totalmente opaco, para hacerlo difunidado con el rojo puedes hacer lo siguiente:

-coges un carton, que este en buen estado sea recto y todo eso, y lo suficientemente grande como para que entre el cuerpo.
-pones el cuerpo encima y pintas el perfil en el carton.
-luego con el perfil dibujado vas recorriendo el perfil con una regla y vas marcando la medida que kieras (2 o 3 cm) hacia dentro del cuerpo dibujado, de manera que al final te queda el mismo dibujo del perfil del cuerpo pero mas pequeña.
-recortas ese dibujo mas pequeño y le clavas unas chincchetas de estas que tiene el cuerpo de plastico y son alargadas...clavalas en el carton pero mas bien alejadas del borde..
-al final las chinchetas estas son como patitas y este invento situado encima del cuerpo de la quitqarra y bien centrado...

slo te queda pintar con el spray negro de manera perpendicular al caraton y recorriendo el borde, de esta manera parte de la pintura negra se colara por debajo del carton creando una transicion, que si la quieres mas suave o profunda pues con inclinar un poco el angulo con el que aplicas el spray pues mas pintura entrara por debajo del carton y la hara un poco mas suave......puedes hacer pruebas antes, y ademas como ya has aplicado el tapaporos pues si no te convence o tiene fallos pues a lijar y quitar la laca y te quedas como estabas...


pues eso se me ocurre....un saludo compañero...y animo, y perdon por el ladrillazo que esque cuando me pongo a escribir.......
Subir
elessar
#6 por elessar el 17/05/2010
Hola Pantxo

De ladrillazo nada, muchas gracias por el consejo

Voy a darle una o dos capas finitas de tapaporos y según se vea decidiré que hago después ... no me fio demasiado de mi pulso con el spray, el acabado gana mucho en vivo ... las fotos no son muy buenas ...las saque con el móvil y sin mucha luz, si veo que con el tapaporos ya gana color quizás lo deje así, sino intentaré tu solución con el spray.

Me puedes contar un poco más de la cejuela, la hiciste tu?

Un saludo
Subir
elessar
#7 por elessar el 20/05/2010
Aqui esta con ya lista para dar la laca/barniz

La di un par de manos o 3 de tapaporos, muy finas, las primeras capas se las chupaba que da gusto, despues di lija al agua a 500 y luego di otras dos capas de tapaporos con sus lijados correspondientes con lija 1000 y con el último lijado se ha quedado pulidita pulidita


e32e9e524174212ccc927466c6017-667136.jpg

Antes de dar la laca, voy a pintar de negro la parte trasera, mientras tanto he ido dando un acabado natural al mástil

Creo que no voy ha dar con el spray negro los bordes porque la verdad que ha quedado muy bien ...al menos me gusta como esta

Ya contaré algo más la semana que viene

Saludos
Subir
srfrodoo
#8 por srfrodoo el 20/05/2010
te esta quedando de lujo,ya nos contaras mas.Salu2
Subir
elessar
#9 por elessar el 02/06/2010
Bien después de pintar los cantos y la parte de atrás de negro, al final hice lo que Pantxo me sugería, hice un cartón con la forma de al guitarra pero mas pequeño 90% aprox... y di con spray negro todo el contorno ... no me quedo muy simétrico pero no quedo mal... pensé que no iba a quedar muy bien pues el spray del borde tenia mucho brillo, y la parte negra del sunburst estaba como muy mate, el degradado no estaba mal pero se marcaba mucho la zona negra del spray en contraste con el negro de debajo .... no se explicarlo mejor ...

Bueno el caso es que le di el barniz en spray y este es el resultado a falta de pulir

0a912447e9267e0957b8b73c24080-679962.jpg

a9d13b74652afcec6702d385699bd-679962.jpg

Estoy contento con el resultado, aunque siempre durante el proceso te das cuenta de cosas que se pueden hacer mejor ... pero en esta ocasión me quedo más a gusto

ya pasare más fotillos cuando este terminada

Salu2
Subir
pantxo
#10 por pantxo el 02/06/2010
esta de lujo elessar, ha pegado un cambio cojonudo tio, ya veras cuando este pulidita y montada entera....
Subir
elessar
#11 por elessar el 02/06/2010
gracias por tu ayuda!!! dejare unos cuantos días de secado antes de pulir... y luego la montaré, a ver si esta vez se me da un poco mejor el soldador

ciao
Subir
pantxo
#12 por pantxo el 02/06/2010
yo ahora me estoy volviendo loco para reducir la accion al minimo, estan las cuerdas super altas y aun asi sigo tenindo trasteos, en el primer traste debe tener como 2mm y el 12 unos 4mm, lehice una cejuela nueva de hueso, pero creo que va aa ser cuetion de la curvatura del mastil por que los trastes parecen bastante nivelados....a ver cuando termines si entre los dos podemos poner alguna solucion, desde luego con la cejuela nueva aguanta mucho mejor la afinacion...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo