Kit de guitarra Jem?

GuitarPlayer96
#1 por GuitarPlayer96 el 30/07/2014
Hola chicos si , me venden este kit de guitarra jem, adjunto la foto , alguno ha tenido alguna experiencia en esto de los kits y que tal son , son buenos para dps mejorarlos , la madera que tal?, en la foto dice FSP guitars, y no encontre mucha info al respecto. PD gracias disculpen la ignorancia!
Archivos adjuntos ( para descargar)
KITSSSSS.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
KuRi
#2 por KuRi el 30/07/2014
Yo compré uno también para una Jem, te comento mis impresiones en el mío, que sin embargo pueden no aplicarse al tuyo. Yo pagué unos 150€ por el kit completo (eso sí, cuerpo acabado en blanco ya), y luego le puse clavijero con bloqueo, pastillas mejores, y un puente floyd rose mejor (no original).

- El mástil es grueso, pero muy plano y fácil de tocar. Tuve que aflojar el alma al máximo, y aún así, está muy justo.
- Tuve que nivelar trastes para evitar trasteos con la acción baja
- El puente floyd rose malísimo, tuve que comprar otro
- El cuerpo estaba bien acabado, pero con un defecto terrible, la distancia cejuela puente no era correcta, y para quintarlo tuve que desplazar casi todas las selletas al máximo hacia la cejuela, y aún así está muy muy justa de afinación
- Peso correcto y cómoda de tocar

Según el precio que te pidan, para experimentar y jugar puede estar bien, pero yo no la usaría la mía como guitarra de directo, no me da confianza.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 30/07/2014
Si es un kit barato, siempre vas a tener los problemas de un kit barato, que son los que comenta el compañero kuri y muchos más...

De todas formas por una foto no podemos saber lo que te dan, ni si es bueno, malo... da más información, maderas, componentes, qué incluye, precio... así es difícil sacar nada.
Subir
GuitarPlayer96
#4 por GuitarPlayer96 el 31/07/2014
Precio 170 mil pesos chilenos viene con con todo , cuerpo de caoba mastil de maple, con diapason de rosewood + licensed floyd rose PD adjunto la pagina de los comerciantes https://www.facebook.com/backline.integral
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 31/07/2014
Hombre, da precio un poco caro para kit barato, pero no llega a nada mejor.. será un kit barato, los problemas que te puedes encontrar, pues los dichos... y los herrajes, que son pésimos.

Para un kit de estos niveles, si aceptas un consejo, no lo cojas de puente flotante... si ya casi todos los herrajes son de obligado cambio, un flotante con más motivo... pero vale mucho más caro, preferible puentes fijos y demás
Subir
KuRi
#6 por KuRi el 31/07/2014
Sí, estoy de acuerdo, parece un poco caro. También es cierto que hay algunos kits que son mejores y que se pueden usar sin problemas, pero aquí lo que te va a dar problemas seguro es el puente. Estos floyd rose son baratos y muy malos. Las cuchillas se estropean en pocos días, no mantienen afinación y se desconchan en seguida. Y el puente es un elemento caro. Yo me gasté 40€ adicionales en un puente "mejor" y acabé casi con los mismos problemas.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 31/07/2014
Y 40 poco es.. un floyd medio digno ya puede ir rondando los 100 euros, demasiada inversión para ese tipo de guitarras, porque además la estabilidad de las maderas nunca va a dar para que se pueda tirar del puente a lo vai... yo para kits por eso recomiendo siempre puente fijo, menos quebraderos.
Subir
vitobratta
#8 por vitobratta el 31/07/2014
Ahora que lo menciona Tariu sobre la estabilidad de las maderas, nunca va dar para tocar tipo Vai , entonces quiere decir que una madera blanda no tan
pesada como el Basswood (aunque hay varios tipos) no conviene usar con floyd? Quizas el Mahogany aguante más pues el floyd y los palancazos
Subir
GuitarPlayer96
#9 por GuitarPlayer96 el 01/08/2014
mahogany es caoba, entonces ustedes creen que esta caro para lo que es?, intentare negociar para que por ultimo me vendan el puro cuerpo y de ahi comenzar a armar la guitarra
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 01/08/2014
Yo no digo que no se pueda usar floyd rose con tilo, ahí están las ibanez... digo que no es lo más recomendable usarlo con un tilo tan malo, que es donde está la diferencia... no funciona bien por la calidad del puente y si cambias el puente las maderas tampoco son las más adecuadas... es cosa del kit, no de la madera en sí, un kit de 150 euros que lo traiga todo, aunque tenga "caoba" pues va a dar problemas similares... si en la mayoría de los casos las maderas no van ni secas
Subir
GuitarPlayer96
#11 por GuitarPlayer96 el 03/08/2014
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo