KIso Suzuki Violin & Co, DUDA!

catacroker
#1 por catacroker el 27/09/2013
Hola amigos!

Hace un tiempo adquirí en un rastrillo una Kiso Suzuki WE-150 (Serial 000170, fab1974)hecha leña en lo que a detalles se refiere pero sorprendentemente la madera estaba en un perfectísimo estado, así que la compré. Más tarde cambié todo lo cambiable: Le puse unos Grover de tulipa verde, puente y cejuelas talladas en hueso, nuevos pins... Y un día sufrió un percance: se cayó al suelo y se rajó por la base del mástil, por la "quilla", más o menos hacia el centro.

El caso es que mi amigo Olivier Marín, excelente luthier de guitarras jazz y manouche, la dejó impresionantemente bien. La raja sólo se ve bajo un foco de interrogatorio, niveló los trastes, repasó cejuela y puente... Un trabajazo. Cuando me la dio no me lo podía creer, sonaba muchísimo mejor que como se la di.

La razon de mi consulta es que no sé cuánto vale! He visto de todo! Teniendo en cuenta su número de serie tan bajo y su historia reciente no sé si vale mucho o poco. Me podéis ayudar???
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 27/09/2013
Pues no es una guitarra que valga mucho en sí... es una acústica de iniciación, tapa, aros y fondo laminados, aunque sea japonesa y antigua... estará bien terminada, pero la madera laminada, madera laminada es... punto a favor por un lado que le hayas metido todo nuevo y de calidad, que de casa no lo tendría pero por otro lado tamibén tiene la rotura... aunque esté bien reparada, aparte sepa dios los años que lleve por ahí tirada y en qué condiciones...

De precio se ven entre 100-250 euros más o menos... las hay en perfecto estado, las hay curradas... es variable, pero los precios no se mueven mucho de ahí, también porque no puedes pedir más, ya que por ese dinero empieza a haber guitarras con tapas sólidas y demás... la tuya lleva componentes de calidad, pero que realmente no suman porque no había otra opción, es punto a su favor, pero no da un encarecimiento real de la guitarra

Entre eso estima y ya le pones tú un precio que veas conveniente... tampoco te podemos decir qué pedir, como si quieres pedir 3 veces más... al fin y al cabo es el mercado el que te va a guiar...
Subir
2
catacroker
#3 por catacroker el 28/09/2013
Jejejej, gracias por la respuesta!

En realidad es lo que tú dices. Un amigo encontró una en un anuncio de ebay que ponía "vendo jitarra espanola"... 30 euros pedía el nota. La pilló y estaba perfecta. Al cabo de unos retoques la vendió por 300 euros.

La cuestión es que suena tan tan bien, con un equilibrio bestial entre tacto, afinación, estética, volumen, tono y dinámica. Es realmente una Martin para pobres. Decidido, no la vendo! Han salido muchas canciones de ella como para venderla por lo que vale un fin de semana haciendo el memo en no sé dónde.

Muchísimas gracias de nuevo y os animaría a todos a pillar una
Subir
catacroker
#4 por catacroker el 28/09/2013
Por cierto, no sé si incumplo alguna norma, pero voy a spamear (spamear y no echar gota) porque merece la pena ver las guitarras de Olivier. Y si tú eres jienense, Tariu, seguramente conozcas al luthier, pues vive en Granada. Saludos!

http://www.oliviermarin.com/uk/accueil%28uk%29.html
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 28/09/2013
No son guitarras que valga la pena vender, yo tengo una Sigma de los 90 y la verdad ahora con el paso de los años se "ha abierto" y suena muy bien, pero si me costó en su día 60.000 pelas no me vale la pena venderla por 200€ que es lo que me darían por ella.
Subir
1
catacroker
#6 por catacroker el 28/09/2013
Lo dicho, duda resuelta, se queda en casa!!!!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo