Kirk hammett y giardino

  • 2
AJ 99
#13 por AJ 99 el 24/11/2011
Pan con lo mismo, pero bueno.

Referente a Walter Giardino, no solo es conocido en su país, yo soy mexicano y aquí Rata Blanca tiene muchos seguidores (en España no se). De los de plagios, bueno, siempre se le compara con Malmsteen, y aun así, este hombre a compuesto canciones verdaderamente épicas, y sin duda es referente del heavy metal en América Latina.
Toma en cuenta que ambos tocan escalas parecidas, desconozco exactamente cuales :D , pero al cabo parecidas, entonces es lógico que suenen parecidos.

Ahora, que sus composiciones (musical y líricamente hablando) son para mi gusto, muy buenas, por que no solo se trata de aprenderse tal o cual escala y luego tocarla lo mas rápido que puedas, se trata de crear melodías que comuniquen algo a quien las escucha, y en eso Giardino es muy bueno. No creo que sea creativamente cerrado, sus canciones abarcan estilos desde blues rock hasta power metal, y no cualquiera puede tocar diferentes estilos y seguir sonando bien, y sin perder su toque característico

En todo caso, si vas a juzgar a un guitarrista por como se viste :mafia: , ahí esta la sección de foros de charla.
Y citando a un compañero que ya comento por aquí:

scrabs escribió:
Que mas da si son dos putas escalas, si suena bien, suena bien


No me pongo en el papel de defensor de nadie, pero yo opino lo mismo, Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
cristopher025
#14 por cristopher025 el 24/11/2011
nufo escribió:
Toma en cuenta que ambos tocan escalas parecidas, desconozco exactamente cuales


si vas a hacer un comentario traata de estar lo mas seguro posible o quedaras como un nov, suelen usar mas que todo escalas menores y armonicas aunque tambien usan las demas escalas pero con menor frecuencia, ahora no tienes ni idea de todas los temas que pueden estar en una misma escala, son miles en todo el mundo y los unicos parecidos son los de estos dos, jum como raro, ust y yo podemos hacer un tema en si menor y veo muy complicado que con la gran cantidad de modos posibles salga algo parecido, en cambio a este giardino no le da pena usar las mismas notas y los mismo arpegios en el mismo orden que malmsteen, eso ya es algo muy distinto
Subir
usuario18
#15 por usuario18 el 24/11/2011
#14 por favor,tu escuchas musica porque te gusta? o para joder a los musicos diciendo "usa tan solo dos escalas" o "este musico se parece demasiado al otro".a quien coño le importa que use una escala o dos,si suena bien suena bien y punto.no entiendo toda la critica que hay hacia algunos musicos solo porque no son extremadamente tecnicos o no usan mil escalas.si no te gusta no lo escuches,pero criticar a un musico porque suena parecido a otro,sin ofender pero me parece MUY estupido.
Subir
lyonard
#16 por lyonard el 24/11/2011
:suicidio: :suicidio: :suicidio:
Subir
cristopher025
#17 por cristopher025 el 24/11/2011
#15 parecido o identico?? precisamente porque soy musico y conosco los trabajos de malmsteen es que me parece una ofensa, mira hay que comenzar por tener ocmprension de lectura, en ninun momento dije que usara 2 escalas, escalas menores y armonicas no son dos escalas, por menores se entienden varias escalas, y acda menor se desprende una armonica y una melodica, a ust tambien le recomendaria saber del tema antes de embarrarla, ahora nose parece a malmsteen se le copia, toda su carrera es un plagio, nadie critica su tecnica ya que es la misma de malmsteen y resulta que malmsteen usa varias escalas y al plagiar tema por tema giardino usa varias escalas tambien, por suerte a diferencia de muchos yo estudie a malmsteen mucho antes de empezar a escuchar a rata blanca, claro solo lo viejo de malmsteen lo nuevo no em convence mucho, para mi fue facil la primera ves darme cuenta del enorme parecido entre desciples of hell y la cancion medio gay del hada y el mago o como se llame, o jet to jet y a la del ultimo ataque, hay muchas mas pero no me acuerdo de los nombres y ni me interesa aprenderlos, aber si piensas mejor lo que escribes
Subir
usuario18
#18 por usuario18 el 24/11/2011
#17 :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: es todo lo que tengo que decirte...me vas a hablar de comprension de lectura?dije "una escala o dos".ahora,si vas a tomar eso como que literalmente usa dos escalas,pues creo que quien carece de comprension de lectura eres tu :jajajaja:
adios y suerte.
Subir
MZ29
#19 por MZ29 el 24/11/2011
#4 jajaja :jajajaja: , solo agregaria a la lista un disco de Metallica!
Subir
cristopher025
#20 por cristopher025 el 25/11/2011
#18
entonces ademas de comprension de lectura tiene que aprender a escribir , analizemos su comentario
jose18 escribió:
tu escuchas musica porque te gusta? o para joder a los musicos diciendo "usa tan solo dos escalas" o "este musico se parece demasiado al otro"



tu escuchas musica, ya todo lo que sigue se esta refiriendo a mi, en este caso las comillas entran como una cita luego diciendo hace de cuentas que son palabras que salen de mi

hombre estoy pidiendo opiniones referentes al tema no comentario de niñitos que no saben ni lo que escriben
Subir
alehx
#21 por alehx el 25/11/2011
cristopher025 escribió:
Si vas a hacer un comentario traata de estar lo mas seguro posible o quedaras como un nov, suelen usar mas que todo escalas menores y armonicas aunque tambien usan las demas escalas pero con menor frecuencia, ahora no tienes ni idea de todas los temas que pueden estar en una misma escala, son miles en todo el mundo...

cristopher025 escribió:
soy musico y conosco los trabajos de malmsteen , mira hay que comenzar por tener ocmprension de lectura, en ninun momento dije que usara 2 escalas, escalas menores y armonicas no son dos escalas, por menores se entienden varias escalas, y acda menor se desprende una armonica y una melodica, a ust tambien le recomendaria saber del tema antes de embarrarla,

cristopher025 escribió:
hombre estoy pidiendo opiniones referentes al tema no comentario de niñitos que no saben ni lo que escriben


Primero...
Imagen no disponible

Segundo: con tantos errores no puede haber una buena
cristopher025 escribió:
ocmprension de lectura


Bonus comment: Sos muy pedante, flaco, te vendria bien bajar un cambio o "los decibelios señor musico" ;)
Subir
cristopher025
#22 por cristopher025 el 25/11/2011
#21 si y no los voy a editar ni nada por el estilo, son errores comunes cuando se escribe rapido, pero no hay que salirse del tema si no va a aportar nada que tenga que ver con el tema por favor no pierda el tiempo poniendo comentarios estupidos
Subir
tulkas_2003
#23 por tulkas_2003 el 25/11/2011
#22
A mi me gustan los platanos por el aporte de potasio que tienen, :ups:, perdón, comentario estúpido¡¡¡
Disculpa, pero he visto que como no soy musico profesional no puedo aportar nada¡¡¡
Si entras en un foro, tendrás que aguantar comentarios de todo tipo, sean de profesionales, aficionados, gente joven adulta ("niñitos"), que para eso es libre escribir aqui, eso sí, SIEMPRE CON EDUCACIÓN.
Procura, por educación, no desmerecer a nadie, por favor.
Y ya pon lo que quieras, porque este hilo ha acabado para mi.
Subir
4st4roth
#24 por 4st4roth el 25/11/2011
La verdad es que es un poco absurdo, me parece bien la idea de que quieras que la gente opine en eso de que guitarrista les parece mejor o peor... pero sinceramente, abrir un post pretendiendo que todo el mundo entre a despotricar... pues chico, a mi personalmente no me parece bien, y ya se ve que el tiro te ha salido por la culata, cosa de la que me alegro por cierto...

Y con esto no defiendo a ninguno, no soy fan de Metallica, y de hecho a mi no me gusta como toca Kirk Hammet en directo, pero al fin y al cabo el esta donde esta y yo sigo aqui, asique supongo que ha tenido algo mas que suerte de entrar en una banda tan grande. Y respecto a Giardino... pues soy super fan de Malmsteen, y en Giardino se ve a la legua quien es su mayor influencia, si, visten igual, llevan el pelo parecido, pero macho, ojala pudiera yo tener la mitad de destreza que este menda para poder parecerme un poco a Malmsteen, ademas de que a ti te parecera una miraconada, pero la cancion "medio gay" del hada y el mago, sinceramente, me parece un tema directo y muy fuerte.

De todas formas chaval, si vas a decir algo malo de alguien intenta hacerlo desde la objetividad y no desde lo personal. Yo odio a Santana (y la verdad es que ni se por que xD) y no voy a abrir un post esperando que todos digan por que si... ey.. tiene razon, odiemos a Santana!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo