Kirk Hammet es el puto amo!

Manuel_Baez
#49 por Manuel_Baez el 08/11/2011
#44 si kirk es capaz de tocar como en el S&M y él mismo admite que solo le hizo falta "practicar", por qué no lo hace siempre? Eso es lo que critico. Que da para más y no lo hace por vagancia. Luego los cheques no le da vagancia recogerlos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juanjo Pelegrín
#50 por Juanjo Pelegrín el 08/11/2011
yo con eso Beli, no estoy de acuerdo. Principalmente porque no podemos comparar instrumentos...

Tocar en un grupo de trash, un set list con canciones super clásicas + el death magnetic= mucha tralla; tengas 25 o 50. Las articulaciones y las manos se cansan a lo largo del concierto y después de muchos años te puede pasar factura. Yo no sé si ha tenido lesiones o no. Tampoco estoy de acuerdo en que los guitarristas cincuentones sean los más técnicos de la tierra, pero ni muchisimo menos. Vai actualmente tira bastante menos de técnica, cierto que toca más relajado, con más expresión, pero técnicamente esta mucho más tranquilito. Y fíjate en lukather o bert garsed, el mismo Holdsworth...También Gilbert, no pulen el mástil como antes. Al menos no aguantan tantas canciones a pistón.

También es cierto que la guitarra se toca de pie, te cansas, el instrumento te pesa, las cuerdas se te clavan...No tiene mucho que ver con un piano. Bueno, esa es mi opinión.
Subir
1
Manuel_Baez
#51 por Manuel_Baez el 08/11/2011
#50 Vai tiene 50 veces más técnica que antes, Juanjo... Los temas antiguos los toca más limpios, no la caga en los solos, se sale. El sweep le sale a toda hostia hiper limpio.
Lukather también es más rápido, y de Gilbert... le he visto en directo, mejor ni hablamos :D
Muchas veces no es porque no puedan, es porque no quieren. Yo tengo 30 y he relajado técnica, pero puedo estar 2 horas tocando más rápido que antes (que aún es lejos de esta gente, por supuesto) y sonando más limpio que cuando tenía 25.
Mis tendones van más relajados, no había tenido tendinitis hasta que me metí en piano (que, por la posición sin apoyos, desgasta más, no sé si lo sabes).
Yo no toco tan rápido como antes porque no me da la gana, como te ha pasado a ti mismo y le pasa a todo el que crece. Tocar rápido aburre si es todo el rato. Carece de interés. Y te aseguro que con Vai y compañía es lo mismo...
Vamos, si me dices que Vai no tiene tanta técnica como antes, es porque no le sigues la pista...

Y petrucci, en directo, toca mucho mejor sus solos más bestias... Y ya tiene una edad. Pero es que va más relajado. Repito, es fisiología pura, si no relajas, no tocas igual de rápido y suelto.
Subir
Rius
#52 por Rius el 08/11/2011
#49 Ea, punto y final :). Si el colega es irregular por voluntad propia, pues no mola, y con las mismas, pues no mola no saber en que momento lo vas encontrar tras pagar una entrada con billetes de 50. En cualquier caso, yo ante la incertidumbre, también evito y me ahorro disgustos :)
Subir
eddietrooper
#53 por eddietrooper el 08/11/2011
Bueno, este tema es como todo, no creo que tengan razón quienes le menosprecian a muerte ni tampoco quienes creen que es uno de ls mejores guitarristas de la historia. Un buen rítmico y un solista correcto pero no sobresaliente, y poco consistente en directo. Si estuviera en una banda mediocre posoblemente destacaría, el problema es que es el guitarrista de una de las bandas más importantes de la historia, y además muchos de sus contemporaneos le daban y le dan mil vueltas. A mí me gustan sus solos, son parte de los temas de Metallica, no hay que quitarle el mérito que tiene haber creado esos solos legendarios, pero su ejecución en estudio y sobre todo en directo podría ser bastante mejor. Un guitarrista aceptable en una banda ENORME.
Subir
3
Manuel_Baez
#54 por Manuel_Baez el 08/11/2011
#53 +1, eso es lo que decimos muchos.
Subir
wolf
#55 por wolf el 08/11/2011
+1 eddie
Subir
Esteban Piera
#56 por Esteban Piera el 08/11/2011
eddietrooper escribió:
Un guitarrista aceptable en una banda ENORME.

Como Brian May. La cosa es que de Brian May no se habla tanto como de Kirk Hammet, y eso es lo que no entiendo. Se supone que una banda es la suma de todos ¿no?. ¿O la banda son hetfield y ulrich?
Subir
Manuel_Baez
#57 por Manuel_Baez el 08/11/2011
#56 ni de coña :D
Brian May tiene un toque único. Conozco gente que suena a Kirk. Preséntame UNO que suene a Brian May. Que haya compuesto los temas que ha compuesto él, que tenga los proyectos paralelos que tiene. A nivel expresivo, tiene una de las mejores técnicas del mundo (no olvidemos que se llama Técnica expresiva, bends, vibratos, slide...) y a nivel armónico es interesante, de hecho, bebe de la clásica en el uso de dominantes por extensión (de las pocas bandas rock que lo hacen) y similares.
Y por cierto, en directo se sale :D
No aceptamos Brian May como animal acuático :p
Subir
eddietrooper
#58 por eddietrooper el 08/11/2011
Brian May está a años luz de Hammett, por favor... un toque absolutamente único. Y tan importante en la banda como Mercury en mi opinión. ¿¿Es Hammett tan importante como Hetfield??
Subir
Esteban Piera
#59 por Esteban Piera el 08/11/2011
Te paso si quieres 50 conciertos en los que May no da una. Curiosamente es quizá uno de mis guitarristas favoritos, así que no lo critico por criticarle, simplemente digo que decis cosas que no me parecen justas, sobre lo del pagar un concierto por ver a un tio no equivocarse ni una nota, por ejemplo. Y eso de que Kirk no es único ni influyente, pues pa vosotros la perra gorda. Claro que Brian May es único pues no solo como guitarrista. Iban por ahí los tiros.
Subir
Manuel_Baez
#60 por Manuel_Baez el 08/11/2011
#59 Mentira. Y perdona que sea tan brusco, pero si repasas el topic, mientes. Yo he dicho que estoy influenciado por Kirk como rítmico. Por lo tanto, lo que dices falta a lo que he dicho. No pongas palabras en mi boca que no he dicho por favor... eso es tergiversar y es jugar sucio... Vuelve a leer.
Tampoco he dicho que pago "por no ver fallar". He dicho que me parece mal que un músico falle por vago. Que he visto a Satch fallar y no me ha importado porque curra. Que el propio Kirk admitió que en la época del S&M practicaba. De nuevo faltas a la verdad, porque no he dicho que pague por no ver fallar. Eso es radicalmente falso.

Si vas a utilizar mis palabras, utilízalas. No pongas un texto que yo no escrito adjudicándomelo, por favor, porque eso es falsear lo que he dicho, y no me parece correcto... La gente puede pensar que yo he dicho eso, y eso es mentira.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo